Censo de liquidos sellantes. ¿que usais y como os va?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arelindalo, 13 Abr 2009.

1. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pásate por el post del "Tubeless casero definitivo" tienes bastante documentación de como preparar las mezclas.

Lo del Slime es simplemente porque me quedaba un poco y para aprovecharlo pues para adentro. Lo del anticongelante es porque tiene mucho menos poder de evaporación que el agua porque tiene no se qué compuesto (si es concentrado mejor que mejor) con lo que la mezcla en verano y a altas temperaturas dura bastante más que Latex+amoniaco. (Yo he utilizado acrílico)

Lo del pimentón también se comenta en el post del "Tubeless casero definitivo" que es eficaz ya que las micropartículas del pimentón junto con el latex actúan mejor el el sellado. Hay gente que también utiliza virutas o serrín de goma de una cámara o cubierta. Por lo visto el Notubes o sincámaras huelen a pimentón que apestan, así que a copiar se ha dicho...

Las proporciones aquí no las tengo, porque lo hice al final un poco al tacto viendo lo fluída que era la mezcla, pero en total son unos 80ml por rueda del "mejuje". Simplemente he eliminado el factor amoniaco para evitar dañar las cubiertas y el agua (sólo he puesto unos 5ml) sustituyendolo por anticongelante y slime.

Mañana pongo las proporciones, pero básicamente son las mismas que se manejan en el post, sustituyendo agua por anticongelante + slime y añadiendo pimentón. También hay gente que añadade glicerina líquida.

De momento la cosa va bién, ya veremos como aguanta en verano y las veces que hay que reponer... Espero que no sean demasiadas.

Última edición: 14 Abr 2009
  2. Arelindalo

Arelindalo Radikal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ese post lo tengo controlado.

Lo que quiero saber, es quien no hace sellantes caseros, quien usa marcas conocidas y como les van, segun las cubiertas que monten y eso, para ver si podemos sacar algo en claro de todas las experiencias....

Gracias compañero

3. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo el sincamaras y creo que es el mejor de todos (creo que no lleva amoniaco) ,tambien probé el de specialized y perdia aire constantemente y eso que el tendero me dijo que le pusiera un poco de agua ya que es muy espeso y no sella bien.
    Las llantas que utilizo son alexrims (bienen como selladas de fabrica) y cubiertas larsen t/t y las the captain.

4. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    pues ayer puse las cubiertas specialized fast track + el liquido 1hpr,el resultado a sido ir esta tarde a descambiarlas porque no paraba de perder aire por las "paredes",me pillao las hutchinson python aver si con estas hay mas suerte,specialized nunca mais.

5. Arelindalo

Arelindalo Radikal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de las the captain ya tenia anotado que eran porosillas y no muy buenas por eso....

6. Arelindalo

Arelindalo Radikal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha probado el doc blue de schwalbe?

lo he descubierto esta tarde por internet...:globero

7. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo utilizo maxxis high roller y lassen tt ambas lust con liquido sellante black de MSC, 0 problemas, ni perdidas de aire, ni nada de huevos, no contiene productos abrasivos para el kevlar, caucho, goma, etc... esta fabricado con componentes biodegradables y no contaminantes. Un saludo.

8. Arelindalo

Arelindalo Radikal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

¿Qué componentes biodegradables y no contaminantes son?

Porque ni en Slime, ni en sincamaras, te dicen en la etiqueta que productos tienen, y a mi modo de entender las cosas, te lo deberian decir, que parece que tienen el secreto de la coca-cola guardado... y por lo que veo, parece que sus efectos no son sorprendentes....como para eso...:baile

Gracias, saludos

9. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    yo uso desde hace tiempo slime y perfecto.....lo he usado con cubiertas maxxis y scott. Pero dicen que es bastante pesado... sabéis si el sincámaras o el notubes son mas ligeros? no se pueden llevar mucho digo yo... :x

10. Arelindalo

Arelindalo Radikal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo he isto el slime y el sincamaras, y este último es muy liquido.
    El slime es un moquete verde denso, y el sin camaras es liquido que apesta a amoniaco y que si se deja en reposo, se nota como pierde homogeneidad (que tiene el slime) y decanta un poco de poso con pimientón que tiene.

Pienso que el slime pesara más, el notubes despues y el sincamras el que menos, pero por la densidad que tienen, en esto 20 gramos por rueda que te puedes ahorrrar es tonteria, lo que importa es si uno u otro solucionan los pinchazos...

Saludos

11. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a la mezcla le hechas amoniaco o no hace falta

12. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2

¿Porosillas?, a ver si le saco un día una foto a los flanco "sangrantes" de la cubierta trasera :shock:
    La fast trak en cambio, cero problemas..

13. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, pues voto por Notubes.
    yo uso cubiertas con cámara, no tubeless.
    Concretamente unas speedking supersonic 2.1 delante y detras, con camaras ligeras hutchinson y liquido sellante notubes. vamos, q con 410g reales de cada neumatico + camara ligera, si no pincho es un milagro. y ahi esta, pues desde hace 2 meses y haciendo el autentico cafre por todo tipo de terrenos (incluso pasando a traves de zarzas en el suelo y por cuestas de piedras puntiagudas) no he tenido ningun problema.
    si q alguna vez llego a casa y al dia siguiente esta un pelin deshinchada la rueda (igual ha perdido 5psi), pero la hincho de nuevo y perfecta, aguanta otra salida de 70km como si nada.

por lo q al menos en mi caso, el notubes obra milagros. en breve me pasare a highroller y crossmark, pero no por miedo a llevar neumaticos tan ligeros como los supersonic, sino pq no traccionan bien en segun que cuestas..y cada vez hago mas el burro :)

14. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Notubes desde hace un año con Maxxis ust (hayroller y Larsen) y Kenda Nevegal con llantas Mavic 819 Tubeles:
    Nunca he pinchado, cuando antes pinchaba dos veces por salida y más. Los montes de Galicia no son una broma. si quieres mirar como funciona pon en Youtube notubes y alucina tapan hasta las rajas de 1cm y en estas cubiertas no me ha salido bollos.

15. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Sellante de Massi con Maxxis LUST y llanta Fulcrum Red Metal 3 (tubuless) adios pinchazos y en un mes solo me perdio 0.2 bar de presión la trasera

16. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Ahora voy con SinCamaras y también va muy bien, antes con Notubes

17. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo, sigo levando el selante de No Tubes. Las cubiertas en las cuales lo he usado:
    - Kenda Blue Groove Light
    - Specilized The Captain 2bliss y Fast Track Tubeless
    - Continental Mountain King 2.2
    me va muy bien.

18. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo utilizo, aunque solo llevo un par de días con el. De momento bien...

19. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    yo uso SinCamaras en unas cubiertas Specialized chunder y ningun problema, lo intenté usar en las scott que tengo pero perdia en exceso por los flancos que estaban muy gastados y no hubo forma.
    Por lo demás 0 problemas.
    Saludos!

20. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Me dicen por ahí que reemplazando el amoniaco con anticongelante mejor, que funciona bien, y es mejor para la cubierta. A ver si lo pruebo.
    Yo funciono o con notubes o con agua+latex, pero el problema es que se evapora muy rápido, por la falta de amoniaco, que a ver si se arregla con el anticongelante, y que no sella bien los poros, y eso me dicen que se arregla con pimentón molido o con pimienta molida.

Compartir esta página