la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    MInion 2,5 tubelees supertacky dh (1300 grs) delante, y minion 2,35 detras 60a dh 2 ply.

    Eso llevo yo.
     
  2. mahito

    mahito Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    813
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barbastro (Huesca)
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    yo acabo de reventar una camara de free con una its 909 2.35 EX DC.

    conclusion, single ply sux en todas las marcas!

    toca joderse y meter un kilo y pico de cubiertas!
     
  4. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    ¿Y las piernas que hechas subiendo con bicis que son casi de descenso?
    Luego pillas una de rally y lo flipas
     
  5. SBRider

    SBRider Freeride life!

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre montaña y montaña
    chicos estais montando ruedas de descenso en bicicletas de enduro!!!!!!!
    personalmente nunca en la vida meteria una 2,50 en una bicicleta de descenso. es inecesario.
    solo deciros que corro en descenso y ya monto 2,35, no es necesario los 2,50....
    respecto neumatico delantero maxxis minion front en 2,35maximo. detras no se que le montare a mi nuevo montura. (giant reign 2)
     
  6. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Detras no montaria semejante bicho, pero delante 2,35 de Kenda o 2,50 de Maxxis no es algo que te lastre mucho y a cambio tienes un plus de seguridad
     
  7. mahito

    mahito Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    813
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    ahora mismo tengo montada HR 2,35 42a algo avanzada y detras continental vertical 2,30 pero el finde pasado me estallo la rueda trasera rodando por una pista y se rajo la cubierta por el lateral.
    no tenia mucho uso y con esta putada y lo que me cuesta meterla en la llanta (DT 540) y que talone bien (que he ****** varias camaras intentandolo metiendo presion) le estoy cojiendo mucha mania.
    hoy mismo la salida me ha costado dos camaras anti pinchazos con la misma continental pero esta prestada y no quiero verla mas.
    cual me aconsejais para detras ya que delante montare maxxis HR o minion symple 2,50 o kenda nevegal 2,35.
     
    Last edited: Apr 23, 2009
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Quizá si le das más presión no revientes, :baile
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    quizas iba con 3'5 bares...

    precisamente estoy reparando, y tiene dos rajas de medio centimetro... :eeeks
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues ya le diste a mala fé, jajaja.
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Prefiero arrastrar peso que pinchar o reventar.

    Además, cuanto más malo eres, más cubierta necesitas. :chinchin
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:

    (la verdad que sí) (iba metiendo contra unas zanjas a alta velocidad para comprobar un cambio de regulacion en el amortiguador)
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    :unmonton

    Sabias palabras amigo...
    mas vale que sobre, que no que falte!
    Aunque es cierto que un HR 2,35 Supertacky se agarra al mundo que da miedo.
     
  14. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    yo monto delante HR en 2.35 tubeless y detras Kenda nevegal 2.10 tambien en tubeless con presiones 2.2 bar,montadas en ruedas Mavic crossmax sx.Las anteriores eran unas Ignitor 2.35,la diferencia de agarre es notable.
     
  15. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Si usas camara y te gusta Maxxis detras ponle una HR 2,35 60a Maxxpro 2 ply (la de 60 TPI que no es plegable) o una Minion de iguales caracteristicas
    Pesan unos 150-200 gramos mas, pero comparando con otras similares son blindadas
    Yo la lleve antes de pasarme a tubeless y no pinche ni una vez llevandola baja de presion, cosa que ahora con la version LUST de las misma cubierta si pincho (suerte que se taponan solos :) )
     
  16. mahito

    mahito Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    813
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    si que llevo camara de slime y el 99% de las veces sella pero lo de hoy eso de cambiar camara no lo habia hecho en 2 años y en dn dia dos veces.
    delante en la HR llevo 2,5 bar y detras en la continental al ser mas devil llevo 3 bar.
    y si no es maxxis que aconsejais?
     
  17. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Los nombres que mas suenan son Kenda Nevegal o Blue Groove Stick-e, Michelin AM o DH, Schwalbe Nobby Nic o Fat Albert y las Specialized Chunder en 2 ply
     
  18. Volaox

    Volaox Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    148
    Likes Received:
    9
    Yo ahora mismo tengo las Nobby nic, pero estaba pensando en poner una Chunder delante. ¿Qué quiere decir lo de 2ply? La verdad es que tengo un lío con los modelos de esta cubierta. En la página de spec solo salen la s-works y control. En algún sitio he leido que son baratas pero no las he visto a los precios que se comentan. En principio había pensado en la de 2,2 para no lastrar demasiado.

    Un saludo.
     
  19. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Las 2 ply son las de carcasa reforzada (2 capas), mas resistentes y mas pesadas
    Si antepones seguridad a ligereza 2 ply
     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677

    Creo que te confundes,seguramente habras visto las Chunder 2bliss,que son la manera que tiene Specialized de catalogar sus cubiertas tubeless,yo las monto en mi bici(las de carcasa simple),la 2'2 es ligera(unos 700 gramos)y da un balon como una Maxxis HR 2'35 y muy buen agarre,yo uso las control y me salen a unos 28 euros,son una muy buena opcion,aunque para enduro bestia(bajadas por senderos con pedrolos afilados),se quedan un pelin cortas,hay se podria optar por las de carcasa doble,pero entonces se dispara el peso.....
     

Share This Page