De RUSH CARBON a... Ahora SCALPEL 1 2012 FACTORY RACING

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by chupacabras, Jan 9, 2008.

  1. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Gracias Becuco. xcatax, lo de cambiar el cuadro ha sido buenísimo.

    Saludos
     
  2. xcatax

    xcatax Baneado

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    Y todo esto es por el cambio de 24mm a 30mm , no creo que sea necesario ese supuesto aumento de rigidez al menos la gente comenta que son estrategias de empresa asi tienes que morir al palo .
     
  3. xcatax

    xcatax Baneado

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    En weight weenies lei que las fsa 2009 no tienen 169 q factor sino 173-4
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    a € el gramo no? jeje, aunque hay que reconocer que es precioso.
    Que pesa la tija?
     
  5. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    A mi tambien me gusta el sillín, lo he comprado por 120€ y pesó 178 grs. me resulta comodísimo.

    La tija NU Carbon ha pesado en 27,2x350mm 132 grs. La FSA pesa 232 grs. (ya está cambiada).

    Saludos
     
  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo, que he tenido una Rush carbon durante año y medio, (y ojala este acabe teniendo una Scalpel) creo que la principal diferencia entre Rush y Scalpel es que la Rush es mucho más noble bajando porque su sistema de suspension al ser más activo va trabajando de continuo y además permite aprovecharlo mucho más (es mucho más lineal que el Scalpel que es muy progresivo). La Rush en posición abierta es una maquina de matar en sitios rápidos cuesta abajo, al ser superestable por geometría y por funcionamiento. Donde se invierten los papeles es cuesta arriba, la Scalpel pide ponerse de pie para apretar un poco más con la ventaja de saber que la suspension apenas se mueve, algo que se nota sobretodo con el amortiguador de Fox en posicion Propedal (el DT o el Fox en abierto se mueven algo más de lo que a mí me gusta para esa bici). La Rush pide subir más sentado, aunque tambien es una bici que pedalea muy bien. Pero yo no he notado diferencias en geometría (las medidas son las mismas), nos engaña mucho más la suspensión tipo softail de la Scalpel ya que Cannondale suele ser de por sí muy noble bajando.

    En el post de las bicis dobles light hay una Scalpel carbon con muy poco peso. La Scalpel Carbon que yo probe peso 9,62, totalmente de serie, talla M, sin pedales.

    Si yo le hiciera algún cambio más a tu bici (lo que peor le queda ahora es el conjunto potencia-manillar, el Cannondale de una pieza es precioso al prescindir de tornillos en la potencia, o el FRM está pero que muy bien, buena elección), lo primero bielas Cannondale SL. Le quitas un buen pico a las XTR, entre que son 170 gramos menos y el casquillo, es quizá donde más vas a aligerar. Valen un pastón, puedes poner 2 o 3 platos, rodamientos cerámicos y las hay platas o negras. Eso sí, en funcionamiento poco vas a notar. Y luego tambien están las ruedas, las SLR son fiabilidad a prueba de bombas, pero si quieres ir más alla hay que irse a llantas NoTubes (hay montajes por ahí para Lefty de 1170 gramos).
     
  7. cpcom

    cpcom Miembro

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    Para mi los cuernos sobran por lo demas que voy a decir de una bici de la que soy propietario, yo no llevo lefty, no me gustaba no me sentia comodo, y la cambie por una talas.
    puedes poner las especificaciones de la tija que llevas.
     
  8. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Yo tampoco llevo Lefty en mi Scalpel y creo que no se la montaré. Si algún día le cambio la Fox será por otra horquilla normal. Pero de momento la Lefty no me pone ...

    Reivindico el derecho a la vida de los que no llevamos Lefty en laScalpel !!!!
     
  9. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Ultimos cambios, Tija Thomson Masterpiece y pedales Exustar PM25Ti

    Unas cuantas fotos en casa y en breve fotos en su habitat natural. Espero que os guste.

    Proximos cambios previstos, potencia FRM, bielas Cannondale SL. Mas adelante ruedas ZTR Olimpyc, Aerolite, DT240

    Saludos

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    Last edited: Jun 4, 2009
  10. ironman13

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    Madre mia preciosa ,al final hareis que vuelva a las dobles , si te cnasas de ella yo la adopto
     
  11. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    ..los acoples en la escapel no me gustan nada, pero está muy wuapa
     
  12. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Con los últimos cambios no se el peso exacto pero estimo que este sobre 9,7 kgs. (en breve podré saberlo con exactitud).

    Mis proximos cambios serán (por este orden):

    Potencia FRM Webstem Ti (Lefty)
    Bielas Cannondale Hollowgram SL BB30
    Ruedas a la carta, probablemente ZTR Olimpyc negras con bujes Cannondale Lefty + DT SWISS 240 blancos y radios DT SWISS Aerolite 28 + 32 radios con 6 radios blancos en cada rueda)

    Espero que una vez terminada la bici quede sobre los 9,2 kgs con piezas totalmente fiables.

    Saludos
     
  13. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    ya te he comentado que te queda más ligero con la delantera en 32 que en 28 agujeros
     
  14. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Como es eso?
     
  15. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    pues muy sencillo, en el modelo ztr olimpic, si preguntas a stans, puedes solicitar aros de 330-335 gramos.

    sin embargo en 28 agujeros solo los fabrican en 360 gramos,

    y en ztr RACE no hay 28 agujeros.

    hecha cuentas si 4 radios más 4 cabecillas pesan, más o menos de 30 gramos.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    mismo peso mas radios , prefiero mas radios , mas rigida
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Yo tambien prefiero mas radios. Quiero ver esas ruedas con 6 radios blancos por rueda ya!!! Que sacaron los Aerolite en blanco y muy poca gente los monta
     
  18. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Algunas fotos más

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  19. BlinX

    BlinX Rey de la colina

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    Chema tio, como te cuidas eh??? Acuerdate de mi cuando tengas piezas para vender que tengo que aligerar la rush como sea. ;) Por cierto si tienes msn pasamelo por privi.

    Un saludo...!!! ;)
     
    Last edited: Jun 11, 2009
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    cada dias me gusta mas , al final tendre qeu buscar un cuadro de esos ,
     

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