Y todo esto es por el cambio de 24mm a 30mm , no creo que sea necesario ese supuesto aumento de rigidez al menos la gente comenta que son estrategias de empresa asi tienes que morir al palo .
A mi tambien me gusta el sillín, lo he comprado por 120€ y pesó 178 grs. me resulta comodísimo. La tija NU Carbon ha pesado en 27,2x350mm 132 grs. La FSA pesa 232 grs. (ya está cambiada). Saludos
Yo, que he tenido una Rush carbon durante año y medio, (y ojala este acabe teniendo una Scalpel) creo que la principal diferencia entre Rush y Scalpel es que la Rush es mucho más noble bajando porque su sistema de suspension al ser más activo va trabajando de continuo y además permite aprovecharlo mucho más (es mucho más lineal que el Scalpel que es muy progresivo). La Rush en posición abierta es una maquina de matar en sitios rápidos cuesta abajo, al ser superestable por geometría y por funcionamiento. Donde se invierten los papeles es cuesta arriba, la Scalpel pide ponerse de pie para apretar un poco más con la ventaja de saber que la suspension apenas se mueve, algo que se nota sobretodo con el amortiguador de Fox en posicion Propedal (el DT o el Fox en abierto se mueven algo más de lo que a mí me gusta para esa bici). La Rush pide subir más sentado, aunque tambien es una bici que pedalea muy bien. Pero yo no he notado diferencias en geometría (las medidas son las mismas), nos engaña mucho más la suspensión tipo softail de la Scalpel ya que Cannondale suele ser de por sí muy noble bajando. En el post de las bicis dobles light hay una Scalpel carbon con muy poco peso. La Scalpel Carbon que yo probe peso 9,62, totalmente de serie, talla M, sin pedales. Si yo le hiciera algún cambio más a tu bici (lo que peor le queda ahora es el conjunto potencia-manillar, el Cannondale de una pieza es precioso al prescindir de tornillos en la potencia, o el FRM está pero que muy bien, buena elección), lo primero bielas Cannondale SL. Le quitas un buen pico a las XTR, entre que son 170 gramos menos y el casquillo, es quizá donde más vas a aligerar. Valen un pastón, puedes poner 2 o 3 platos, rodamientos cerámicos y las hay platas o negras. Eso sí, en funcionamiento poco vas a notar. Y luego tambien están las ruedas, las SLR son fiabilidad a prueba de bombas, pero si quieres ir más alla hay que irse a llantas NoTubes (hay montajes por ahí para Lefty de 1170 gramos).
Para mi los cuernos sobran por lo demas que voy a decir de una bici de la que soy propietario, yo no llevo lefty, no me gustaba no me sentia comodo, y la cambie por una talas. puedes poner las especificaciones de la tija que llevas.
Yo tampoco llevo Lefty en mi Scalpel y creo que no se la montaré. Si algún día le cambio la Fox será por otra horquilla normal. Pero de momento la Lefty no me pone ... Reivindico el derecho a la vida de los que no llevamos Lefty en laScalpel !!!!
Ultimos cambios, Tija Thomson Masterpiece y pedales Exustar PM25Ti Unas cuantas fotos en casa y en breve fotos en su habitat natural. Espero que os guste. Proximos cambios previstos, potencia FRM, bielas Cannondale SL. Mas adelante ruedas ZTR Olimpyc, Aerolite, DT240 Saludos
Con los últimos cambios no se el peso exacto pero estimo que este sobre 9,7 kgs. (en breve podré saberlo con exactitud). Mis proximos cambios serán (por este orden): Potencia FRM Webstem Ti (Lefty) Bielas Cannondale Hollowgram SL BB30 Ruedas a la carta, probablemente ZTR Olimpyc negras con bujes Cannondale Lefty + DT SWISS 240 blancos y radios DT SWISS Aerolite 28 + 32 radios con 6 radios blancos en cada rueda) Espero que una vez terminada la bici quede sobre los 9,2 kgs con piezas totalmente fiables. Saludos
pues muy sencillo, en el modelo ztr olimpic, si preguntas a stans, puedes solicitar aros de 330-335 gramos. sin embargo en 28 agujeros solo los fabrican en 360 gramos, y en ztr RACE no hay 28 agujeros. hecha cuentas si 4 radios más 4 cabecillas pesan, más o menos de 30 gramos.
Yo tambien prefiero mas radios. Quiero ver esas ruedas con 6 radios blancos por rueda ya!!! Que sacaron los Aerolite en blanco y muy poca gente los monta
Chema tio, como te cuidas eh??? Acuerdate de mi cuando tengas piezas para vender que tengo que aligerar la rush como sea. Por cierto si tienes msn pasamelo por privi. Un saludo...!!!