los Cycle King hoy por hoy... no están a la altura de los bujes güenos colega.... me voy.................... :badair
Un buje XTR rueda lo más fino que te pueds imaginar. Si además lo ajustas bien, alucinas. Unos sellados no los puedes desmontar, limpiar y engrasar y volver a montar. Unos shimano los puedes ajstar a la precarga justa, o sea, con un poco de holgura para que luego el cierre rapido de la rueda se el que acaba de quitar esa holgura al fijar la rueda en el cuadro.Unos sellados cojen juego, y a cambiar. Los cojinetes sellados no só lo mejor para fuerzas laterales tampoco. Eso sí, me cago en shimano por no fabricar más la herramienta para desmontar el núcleo XTR y poderle hacer mantenimiento. ********
Amén. Como un buje XTR no giran el 99% de los bujes con rodamientos sellados. Y no lo digo por clasicorro, si no porque lo veo así. Otra cosa es la fiabilidad del sistema pero en el Xtr está asegurada al 100%.
tengo una pareja de bujes xtr 950 con algo mas de 35.000 km(si 35 mil).El trasero despues de 8 años lo he abierto por puro capricho para ver como era por dentro y ¡sorpresa!la grasa verde de shimano estaba ahi, intacta,.Algo increible despues de vadear rios ,andar por nieve,barro,polvo y todo lo que te puedas imaginar. Tienen un rodar fino,fino que ya quisieran muchos de rodamientos sellados y en peso no son unos tune princess pero tampoco estan mal.De hecho por aligerar un poco me he cambiado el trasero por el 970 y va de cine con un enganche del nucleo sin punto muerto y una transmision de la potencia mas directa. He tenido esperiencia con los sellados de sunn(bruz) e ivan muy finos pero se gripó uno delantero y se comio el eje(buje a tomar por ahí,porque el eje + los rodamientos valian mas que el buje). En rueda trasera tengo la esperiencia de mi hermano con unos Ac y ha sido penoso(rodamientos petados,nucleo con holgura). Para mi son los mejores bujes relacion calidad,peso ,precio y encima mantenimiento nulo.
cojer las bolitas una a una y sacarles brillo? Limpiar las pistas de los conos? Con unos sellados no creo, no...si tienes aire comprimido aún puedes hacer algo en condiciones, pero no del todo...pero ajustar de nuevo si cojen juego? Tampoco. Luego gástate la pasta en unos cerámicos para rodar fino y que cojan juego. Barato el recambio.
santi-ago, yo llevo unas xtr y la verdad es que van de maravilla, son las ruedas mas rigidas que he probado... donde pones el ojo pones la rueda, son cojonudas. La làstima es el centerlock, o llevas unos frenos shimano o te compras el adaptador para los discos de seis tornillos, la cual cosa te hace incrementar un poco el peso (50 g). referente a los bujes pienso que van bien, poder poner tu la grasa es un punto a favor, quien l,o harà mejor que tu. Tambien se tiene que destacar los radios, quien darà màs rigidez, unos radios como los de xtr que son cilindricos o unos de crosmax que son llanos? Xtr, son unas ruedas cojonudas!!
para mi las xtr son uy superiores a las crossmax en todo excepto en estetica.yo he montado varias y 0 problemas y con las slr muchos. ahora estoy montando fulcrum y de momento 0 problemas tambien. saludos
Yo estoy de acuerdo contigo en el tema de las bolas, también con con otros foreros en el tema del centerlock, pero me resulta curioso que un defensor de algo tan superado y anacrónico como los frenos V piense de esta manera. ¿por qué los rodamientos de bolas no son "como Dios manda" y los frenos V si?, pregunto, sin acritud... Saludos cordiales...
Que haya bujes con rodamientos sellados de gran calidad, durabilidad y casi nulo mantenimiento no significa que el sistema de bolas sea malo o esté desfasado. Corren muchas leyendas sobre las desventajas de las bolas, pero me parece que tienen que ver más con modas y márketing que otra cosa. He tenido que tirar unas cuantas ruedas, pero por un fallo de los rodamientos de bolas, jamás. Y no hablo de XTR, hablo de gamas bajas y medias. Y cuidado los que os tocáis al oir "rodamientos sellados", que los hay mejores y peores, como en todo.