Personalmente creo que montar de vez en cuando por sitios nuevos y con gente de mas nivel ayuda a mejorar, pero tambien hay que cuidar la tecnica, no por ir mas rapido se es mas fino o mas tecnico. Hay gente que va dando cantazos y totalmente descontrolados y consiguen bajar rapido, pero no creo que ese sea el camino bueno. Pienso que primero hay que ir fino aunque mas despacio para luego ir cada vez mas rapido aplicando lo que ha aprendido. Pienso yo.........jejejjee.
un truco muy fundamental a la hora de bajar y que uno siempre tiene que seguir, es mirar al frente, nunca a tu rueda, mirar a por lo menos 7m delante de ti. Tomar las curvas cerradas como abiertas y las abiertas como cerradas. Si derrapa la rueda trasera, inclinarte hacia atras y si lo hace la delantera, hacia delante, pero solo un poco, no os paseis inclinandos, que se pierde la estabilidad y el control. Y bueno paro ya, que si no, desvelo la pelicula. salu2
ptra cosa que beo. es que muchos intentan imitar el estilo de alguien o imitar las traçadas de los otros porque ban rapidos.. creo que cada uno tiene que tener su estilo y no intentar copiar estilos o traçadass de otros. haz lo que mas te funcione a ti.
eso es cierto en parte si y en parte no depende si montas para pasartelo bien o para bajar mas rapido cada bajada que haces, porque puede que tu pienses que vas rapido por una trazada y no te des cuenta de que por otra se pasa mas rapido, pasa muchas veces
cada uno tiene que tener su estilo de pilotar pero un consejo en paso de curva es dirijir la mirada hacia la salida no reccorrer la curva con la cabeza
eso es cuestion de cada uno porque yo creo que cada uno tiene su forma de bajar, y cuanto mas entrenescon el tiempo pues iras mejorando al bajar e iras viendo los fallos que vas teniendo al bajar e intentaras no volver a repetirlos si es posible
7 metros???? wow eso sera en zonas rectas o muy rapidas no? por que yo en mis circuitos lentos ratoneros y con mucho arbol miro como mucho a dos o tres metros sigue estando mal o como va'?
lo que recomiendo, es ver muchos videos y si lo puedes poner en camara lenta en las partes de saltos peraltes y demas mejor, eso te ayuda a ver las posturas del cuerpo que es fundamental. saludos
Hola: Soy nuevo en el foro y poco experto en esto del DH. Los últimos días que estoy saliendo estoy probando diferentes maneras de colocar los pies en los peraltes. Siento mucho mas apoyo y control si el pedal exterior está totalmente abajo y el interior arriba, pero no se si es correcto...al principio me hacía un lio, pero cuando le coges el rollo a ir variando la posición resulta bastante cómodo...nadie habla del tema, asi que a ver si alguien arroja algo de luz... ¿Pies en posición natural, ambos a la misma altura? ¿o uno arriba y otro abajo?
Hola: Soy nuevo en el foro y poco experto en esto del DH. Los últimos días que estoy saliendo estoy probando diferentes maneras de colocar los pies en los peraltes. Siento mucho mas apoyo y control si el pedal exterior está totalmente abajo y el interior arriba, pero no se si es correcto...al principio me hacía un lio, pero cuando le coges el rollo a ir variando la posición resulta bastante cómodo...nadie habla del tema, asi que a ver si alguien arroja algo de luz... ¿Pies en posición natural, ambos a la misma altura? ¿o uno arriba y otro abajo?
yo creo que deberias de intentar tener los 2 lo mas bajos posible, osea mas bien rectos... mira de que no toques con nada sino acabaras con una uña negra como yo, eso si jejeje