Técnicas de conducción para DH o como bajar más rápido

Tema en 'DownHill' iniciado por freehiller, 25 Jul 2008.

1. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente creo que montar de vez en cuando por sitios nuevos y con gente de mas nivel ayuda a mejorar, pero tambien hay que cuidar la tecnica, no por ir mas rapido se es mas fino o mas tecnico. Hay gente que va dando cantazos y totalmente descontrolados y consiguen bajar rapido, pero no creo que ese sea el camino bueno. Pienso que primero hay que ir fino aunque mas despacio para luego ir cada vez mas rapido aplicando lo que ha aprendido. Pienso yo.........jejejjee.

2. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    un truco muy fundamental a la hora de bajar y que uno siempre tiene que seguir, es mirar al frente, nunca a tu rueda, mirar a por lo menos 7m delante de ti. Tomar las curvas cerradas como abiertas y las abiertas como cerradas. Si derrapa la rueda trasera, inclinarte hacia atras y si lo hace la delantera, hacia delante, pero solo un poco, no os paseis inclinandos, que se pierde la estabilidad y el control.

Y bueno paro ya, que si no, desvelo la pelicula.

salu2

3. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    para bajar rapido tienes que yamarte steve peat¡¡¡¡¡¡¡¡

4. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    ptra cosa que beo.
    es que muchos intentan imitar el estilo de alguien o imitar las traçadas de los otros porque ban rapidos..
    creo que cada uno tiene que tener su estilo y no intentar copiar estilos o traçadass de otros.
    haz lo que mas te funcione a ti.

5. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    cuando te acuerdas de una zona despues de haberla pasado y no antes, es que as rapido.

6. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

eso es cierto en parte si y en parte no depende si montas para pasartelo bien o para bajar mas rapido cada bajada que haces, porque puede que tu pienses que vas rapido por una trazada y no te des cuenta de que por otra se pasa mas rapido, pasa muchas veces

7. bikerhugo

bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno tiene que tener su estilo de pilotar pero un consejo en paso de curva es dirijir la mirada hacia la salida no reccorrer la curva con la cabeza

8. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es cuestion de cada uno porque yo creo que cada uno tiene su forma de bajar, y cuanto mas entrenescon el tiempo pues iras mejorando al bajar e iras viendo los fallos que vas teniendo al bajar e intentaras no volver a repetirlos si es posible

9. david_bighit

david_bighit DH is LIVE

Me Gusta recibidos:
    0
    da pedal i no cojas los frenos xd
    buenod ew

10. aitor_freddy

aitor_freddy empuntador kasi 4 life

Me Gusta recibidos:
    0
    mui bien david,
    lo malo k llo sigo bajando lento como bien sabes xdxd

saludos

11. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Habeis aprendido ya no?

12. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31

7 metros???? wow eso sera en zonas rectas o muy rapidas no? por que yo en mis circuitos lentos ratoneros y con mucho arbol miro como mucho a dos o tres metros sigue estando mal o como va'?

13. lagartosl

lagartosl Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que recomiendo, es ver muchos videos y si lo puedes poner en camara lenta en las partes de saltos peraltes y demas mejor, eso te ayuda a ver las posturas del cuerpo que es fundamental. saludos

14. Frascas

Frascas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy nuevo en el foro y poco experto en esto del DH. Los últimos días que estoy saliendo estoy probando diferentes maneras de colocar los pies en los peraltes. Siento mucho mas apoyo y control si el pedal exterior está totalmente abajo y el interior arriba, pero no se si es correcto...al principio me hacía un lio, pero cuando le coges el rollo a ir variando la posición resulta bastante cómodo...nadie habla del tema, asi que a ver si alguien arroja algo de luz...
    ¿Pies en posición natural, ambos a la misma altura? ¿o uno arriba y otro abajo?

15. Frascas

Frascas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy nuevo en el foro y poco experto en esto del DH. Los últimos días que estoy saliendo estoy probando diferentes maneras de colocar los pies en los peraltes. Siento mucho mas apoyo y control si el pedal exterior está totalmente abajo y el interior arriba, pero no se si es correcto...al principio me hacía un lio, pero cuando le coges el rollo a ir variando la posición resulta bastante cómodo...nadie habla del tema, asi que a ver si alguien arroja algo de luz...
    ¿Pies en posición natural, ambos a la misma altura? ¿o uno arriba y otro abajo?

16. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que deberias de intentar tener los 2 lo mas bajos posible, osea mas bien rectos... mira de que no toques con nada sino acabaras con una uña negra como yo, eso si jejeje

Compartir esta página