Hola a todos soy nuevo en el foro y antes que nada paso a comentar que nunca habia hecho un recorrido mtb pero si anduve con bicicletas pero siempre por el barrio y con unas bicis que daban un poco de lastima, asi q esta es la primera bici mtb que me compro a pesar de que mi presupuesto era muy bajo decidi aumentarlo en un segundo cuando la vi a pesar de que triplicaba lo que pensaba gastarme ya que ni me sabia los nombres de las partes de una bici, la verdad no suelo comprar algo tan rapido normalmente me lo pienso 1 semana antes de desembolsar tanto dinero pero era el ultimo dia rebajas y solo quedaba una bici de este modelo, les anoto lo que dice la bici que compre: GT AVALANCHE 2.0 ALL TERRA CUADRO: Avalanche 6061 heat treated butted aluminiun POTENCIA: GT Forged aluminiun CAMBIO: Shimano deore LX DESVIADOR: Shimano Acera MANETAS CAMBIO: Shimano Alivo SILLIN: GT WTB Wilder nees trail bikes FRENOS: Tecktro aurigra (hidraulicos) con discos CUBIERTAS: 26" kendo Nevegal HORQUILLA: Roch shock Dart 2 PEDALES: Wellgo lu c 25 PLATO: Dual sis index PIÑOÑES: Casette Shimano sprockets MANILLAR: 6061 especific 24 velocidades precio: 480 en rabajas de forum El dependiente de la tienda me comento que lo mejor de la bici eran los frenos yo no le di mucho credito y cuando la comienzo a utilizar en el monte con unos amigos que entienden un poco mas que yo pero no mucho, me encuentro con la grata sorpresa de los frenos, que alegria que tenia sin esfuerzo puedo frenar concentrandome en el equilibrio asi que a disfrutar, pero bueno ahora paso a contar mi primer gran error de novato. Despues de andar en el monte en donde habia mucho barro la limpio con agua del grifo que tenia mucho caudal, se seca y veo que la cadena estaba seca asi que le tiro aceite en aerosol que compre en decathlon pero sin fijarme mucho a donde apuntaba y luego me doy una vueltita y noto que no me frena cuando toco el disco compruebo que esta mojado del aceite del aerosol y seguro que las zapatas tambien, menuda estupidez, la limpio con un pañuelo de papel pero sigue con poco freno, la uso un par de veces mas como 50 km pensando que con cuando se caliente el disco ira quitando el aceite de la zapata pero no mejora demasiado y he pensado en ponerle algun disolvente o detergente nose que me aconsejais???? de todas maneras no le he hechado nada hasta no saber que para no liarla aún mas. Desde ya muchas gracias
alcohol de 96 de las heridas o quemar las pastillas en un horno pero si no tienes un horno donde guarrear mejor el alcohol de 96 te frenara algo mas
pastilla nuevas limpieza de discos con un limpiador de aerosol especifico y a correr de todos modos ya les tuvistes que echar aceite ya
El problema que tienes es que las pastillas y el disco se han contaminado con el aceite. Debes limpiar el disco con alcohol y las pastillas es más complicado puesto que al ser porosas aunque las lijes el aceite volverá a salir y no frenará bien. Hay algunos post de cómo limpiar pastillas contaminadas http://www.foromtb.com/f17/tutorial-arreglar-pastillas-100-contaminadas-452584.html. Pero por el precio que tienen yo las pondría nuevas y 0 problemas.
Alcohol de 96º, con un trapito y lugo agua supongo que el disco te quedara bien, las pastillas no se, pero supongo que tambien valdrá el alcohol
Desmonta las pastillas y las hierves en agua, como si hirvieras un huevo duro, luego limpia bien el disco con alcohol para que no quede ningun residuo del aceite y monta de nuevo las pastillas, veras como mejora la frenada. En otro post que trataba de lo mismo, tambien han dado otro truquillo casero que sonsiste en sumergir las pastillas en coca-cola durante 30-60 minutos y al parecer tambien las descontamina. De no ser asi, no le des mas vueltas, tiras las pastillas y comprate unas nuevas. Saludos.
No te compliques la vida, pastillas nuevas y listo....que de los frenos depende tu integridad... El disco limpialo con alcohol y a rodar.
Cierto, la cocacola funciona No me parece buen montaje el que pongan un cambio SLX y unas manetas alivio
hace 2 meses que la tengo y es una pena lo de las pastillas me parece que voy a probar algo casero solo por aprender un poco y si no funciona le pongo nuevas y listo.- Me gustaria saber vuestra opinion sobre la bicicleta y las combinaciones de las partes como ya he mencionado no se nada de marcas y modelos
Si pruebas alguno de los dos remedios caseros que te hemos dicho, hervir o coca-cola, dinos los resultados obtenidos. Saludos. Con respecto a tu bicicleta, yo soy muy simplista, ¿tiene dos ruedas redondas? ¿si le das a los pedales anda? ¿si le das a los cambios cambia correctamente? ¿si tocas las manetas de freno te frena (salvo con las pastillas contaminadas, jejeje)? si tus respuestas son todas afirmativas, no te preocupes mas que de disfrutar de la bici, todo lo demas, son meros caprichos que van con la persona de cada uno. Saludos.
Al final lo intente y me salio bien, antes de darlas por perdidas. lo primero fue aprender a quitar las pastillas, para nada dificil pero no lo habia hecho antes y esto fue lo que hice: 1) limpie el disco con alcohol 96º 2) quite las pastillas y las meti en alcohol 96º y luego las prendi fuego 2 veces 3) lije las pastillas con una lija finisima 4) volvi a quemarlas con alcohol Listo volvieron a frenar al 90% por lo menos, antes no alcanzaban un 20% y jamas se bloqueaban asi que mas que contento y mas que nada por aprender trucos de bricobici, muchas gracias a todos. Espero opinion de la bici
las manetas de cambio alivio ¿No son de 8 cambios?si es asi,el cambio lx es de 9 con lo cual es una combinacion un poco rara,que no digo mala,si cambia con precision...
Pues si las manetas de cambio son alivo y tiene 8 cambios, la bici tiene 3 platos y 8 piñones que al andar no me da problemas. Lo unico que he notado cuando la he dado vuelta osea el sillin pegado al suelo le hago girar la rueda haciendo cambios y he visto que la cadena se monta sobre los dientes del 2º y 3º piñon contando el piñon pequeño como 1º, osea esta girando normal y de repente la cadena se sube como si se quisiera hacer un cambio pero vuelve al mismo piñon y me pasa con los dos piñones, luego andando yo montado no pasa y no se escucha ningun ruido, no se si es un fallo????
este remedio siempre me ha funcionado. discos con alcohol de 96º pastillas: las desmontas y las metes en un recipiente de cristal con disolvente de limpieza, si no lo consigues por q suele venir en bidones de 25l disolvente universal. despues las sacas y con el mismo disolvente y un cepillo de dientes las cepillas y luego de vuelta al recipiente con mas disolvente. luego las deja secar y con una lija muy fina de 380 o 400 la pones en una superficie plana y frota la pastilla sobre la lija. y LISTO a montar y frenos nuevos.
Existen unos aerosoles especiales para limpiar frenos y embragues. Son disolventes muy potentes y se evaporan sin dejar resíduos. Dejarán discos y pastillas como la patena comodamente y sin ningún esfuerzo y sin recurrir a recetas complicadas como lo del horno y el agua hirviendo, que seguro que funcionan pero son demasiado engorrosas. Esto en plan sibarita, porque con agua caliente y jabón de limpiar los platos obtendrás también buenos resultados, me juego un brazo. Puedes conseguir estos productos facilmente en almacenes de suministros industriales y tiendas de repuestos de automoción. Y si me apuras apuesto a que también los tienen en sitios como Norauto y Feuvert.
Supongo que lo que pasa es que el poner la bici patas arriba el tensor de la cadena queda boca abajo y la gravedad no perdona, por tanto este pierde tensión y deja la cadena sin la tensión adecuada, por eso supongo que te saltara del segundo al tercer piñón por si sola, pero si luego cuando la pones en su posición normal y andas no te saltan creo que no deberias preocuparte, salvo que suelas hacer loopings montado en la bici, jejejejejejejejeejeje. Saludos.
lo malo es que para el que no tenga los aerosoles esos, lo mismo le cuesta igual que unas pastillas nuevas....