Hablo de memoria, así q a ver si no me equivoco... En el modelo de biker fran (anterior al 2005) la diferencia entre sworks y a1 era el tubo diagonal, vamos el material de dicho tubo. ´ La diferencia de peso no era exagerada, pero así spec te podía vender el cuadro suelto a precio de oro (inicialmente era 1900€ aprox) En el modelo 2005-2006 la diferencia aparte del tubo venía tb por el recorrido unas 138 y otras 150, aunq como habéis visto se puede modificar sin problemas. salu2
Aunque está un poco desactualizado y muchas fotos has sido quitadas: http://www.foromtb.com/f9/censo-de-specialized-enduro-21433.html aquí también se habla de tu modelo en exclusiva: http://www.foromtb.com/f36/specialized-enduro-04-152-mm-de-recorrido-377539.html Buena memoria... Aunque también metian en estos modelos de gama alta el anodizado como opción de pintura que en los modelos básicos no traían y el regalo de la tija Thomson.
Gracias alex. Vamos q la diferencia es el material q es un poco mas pesado y supongo q mas duro ya q es el que monta la SX y estara pensada para darle mas caña. Lo del precio del cuadro en la factura q me dio el antiguo dueño marca 1790. Salu2
;-) es lo que pensaba, si pones el de muelle cambia la bieleta o la caja de pedalier se irá a las nubes. monarch para rutear y dhx5 para bikeparks....... ideal :aplauso2 lo único malo es lo que cuesta cambiar el amortiguador por su sistema de anclaje
chaval la foto ya esta puesta hace tiempo, mirate el post entero y la veras, ademas si tu de vez en cuando las ves pasar pero de lejos cuando intentas cogerme ja,ja petardo deja ya de ***** el post y vete al de las profet esas de chichimoche ja,ja (por cierto que bueno el video de callejeros ja,ja):taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz
hola soy nuevo en el foro y megustaria que alguien me diera consejo ya que me quiero comprar una enduro, tras haber leido mucho creo que me decanto por la enduro comp o trek remedy 7, el problema que no he podido probar ninguna de las dos ya que mido 193, y xl no suele haver en las tiendas gracias.
Remedy: más manejable y ágil por su geometría, poco sensible detrás (a un 35% de sag mejora) pero bastante progresiva para saltar.¿Hay talla 21.5? Enduro comp: mejor geometría para rutear, poco sensible y bastante lineal en saltos, poco ágil pero bastante estable, la talla XL es enorme, asegurate que igual urías mejor con una L. Las dos son buenas endureras todo uso, pedalean bién y bajan dignamente y con garantía de por vida.
Mi enduro a sufrido algunas mutaciones,tales como...66 SL1 ATA,llantas syncros blancas con buje dt swiss 340,próximanente fotos.
La primera impresion de mi toma de contacto con la 66 ATA ha sido satisfactoria,aunque no todo lo que esperaba,sinceramente.Tambien es verdad que no la he provado como dios manda y además,viniendo de una Z1 de muelle es de esperar que el tacto varie a peor,(eso tambien va según gustos)aunque ganas en otras cosas,en fin,este fin de semana la probaremos por las trialeras de costumbre a ver como se porta,ya os contaré y pondré las prometidas fotos
Bueno, por fin subo la mía. Es una S-Works de Febrero de 2005, creo que fue de las primeras en llegar a España. Montaje bastante clasicote: 36 RC2, trasmisión XT, frenos XT (de los primeros, con doble pistón; estoy ahorrando para unos Hope...), pedales DX y algún caprichito como el manillar Answer de carbono o el pedalier Race Face Evolve DH (que pesa la de dios, por cierto). En las fotos sale con Crossline y Nevegal 2.1 que le acabo de poner para aguantar a los ruteros/lycreros con los que salgo últimamente, pero habitualmente calza los Eskar 2.3 en llantas DT Swiss 6.1FR con buje XT detrás y Halo delante. El buje XT no para de romperse, así que estoy pensando en ponerle un DT Swiss 340, pero me sale un pastón indecente. Por un poco más tengo un juego nuevo con aros DT y buje Pro Disc II, o incluso algo más brutote como las Havoc (se agradecen opiniones al respecto. Lo que seguro que cae el mes que viene es el Fox DHX 5 Air que me habéis recomendado varios Endureros del foro. Saludos.
yo no se si lo he hecho ya, pero tambien te lo recomiendo, con el dhx va de lujo, al igual que te recomiendo que le quites espaciadores y la manejaras mejor.salud2
Thelonius, parece una talla grande. Por simple curiosidad, ¿cuánto pesa? La verdad es que no me canso de mirarlas... son unas bicis tan chulas!!!!
Hola choquiland. Es un talla L. Son preciosas, sí (sobre todo en talla M). Me jode que Specialized utilice el marketing de sacar modelos nuevos cada dos años. Para eso Santa Cruz es más leal con sus clientes. Puedes tener una Bullit o una Heckler con 10 años, casi idéntica a la que te venden ahora... Como la llevo habitualmente, con Spec'd Eskar 2.3/DT Swiss 6.1FR andaba por los 15,5 kgs. Supongo que en esta configuración provisional, con Nevegal 2.1/Crossline estará en 15 kgs. De todos modos no me obsesiono con el peso, he probado componentes más ligeros y prefiero subir con 2 kgs. de más que estar rompiendo cosas continuamente. Así me va muy bien para 1,87 mts. y 82 kgrs. Quizás me quedan dudas con el pedalier Race Face: es indestructible, pero pesa una burrada... no sé. Efectivamente Bicicletoris, me has sugerido un par de veces el DHX bien de muelle o de aire y sigo tu consejo. Muchas gracias. Lo que no tengo tan claro es lo de los espaciadores. Para mi altura necesito espacio en el cockpit, he, he... El mes que viene espero subir las fotos con las ruedas gordas y el amortiguata nuevo. Saludos.
Y lo bien q van en todos lados, hoy he estado en el puerto de navacerrada y la jodia se codea con las DH bajando. Una pena no haber hecho fotos....
pues estaba de coña, pero es cierto que es un makinon bajando, he tenido bicis de mas recorrido y no tragaban lo que esta. tengo un colega que tiene una nomad y tengo ganas de probarla, por compararlas.