Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 5 May 2007.

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  1. apolix666

    apolix666 Novato

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    valgenius y sting tenias razon el que la peso no se como la peso,pero hoy la he cogido y la he pesado yo y luego he descontado mi peso y efectivamente pesaba 13.12 kg ,pero bueno lo mejor es que es con la bici que yo disfruto y al fin y al cabo es lo mas importante disfrutar con ella
     
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Si aqui se esta para ayudar (yo doy fe de ello), no te lo decimos por mal sino para que te evites posibles discusiones.
    Como bien dices lo mas importante es disfrutar con la bici.

    PD: Rectificar es de sabios.......
     
  3. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Bueno, presento mi Lapierre X_Control, con 11,3kg mas o menos. La verdad es q no es muy ligera, pero tampoco se donde quitarle mucho mas peso. Ahora le voy a cambiar la tija por una KCNC negra, no me acaba el rojo anonizado, y el sillin quiero ver si lo cambio por uno blanco.
    Bueno saludos a todos, y espero que os guste
     

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  4. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Mira, lo del peso es como todo, los hay que buscan rebajarlo a tope por gusto, otros por que son semi-pro, etc... pero has dado en el clavo, lo más importante es tener una bici con la que disfrutar de tus salidas, y que pese 13 kg no la hace en absoluto peor bici que una de 10 kg. Es más, yo si tuviera esa bici no me desaría de ella en la vida, es como el buen vino, a más tiempo, mas se reconocen sus virtudes. Yo la iría mejorando poco a poco, pero solo cuando los componentes que tienes vayan fallando, porque ese cuadro acepta XTR, DT Swiss y lo que quieras.
    Disfrútala mucho amigo.:aplauso4
     
  5. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    me mola :aplauso4
     
  6. enbike

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    jeje. disculpad el lapsus, de momento creo q no se considera doble!

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Jun 2009
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Light quizá... Pero ¿doble?
     
  8. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

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    Ahi va la mia, 10.06 kg a falta de tubelizar la rueda trasera (actualmente lleva una cámara bontrager de 164 gr ) y que salga al mercado la tija woodman carbo dx con retraso . Espero que os guste .

    Un saludo
     

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  9. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

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    Scapel Carbon 3 2009,
    Cambios respecto a serie: Maxxis Larsen LUST 1.9/2.0, Tija Ritchey Carbon WCS, Pedales XT.

    Peso actual (en báscula tienda): 11,300 gramos. Donde ahorrar más peso sin disparar el gasto: manillar C3, bielas RaceFace Evolve XC,....¿¿¿¿????

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Beto83

    Beto83 Miembro

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    No me suelen gustar mucho las dobles de Trek, pero he de admitir que esta es muy bonita, ademas de verse que es un maquinon, disfrutala.

    Un saludo
     
  11. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Hola VUFIT,

    Muy buenas fotos por cierto ...

    Yo veo tu Scalpel muy bien proporcionada y 11,3 Kg es un buen peso. Tal como la tienes es dificil sacarle peso sin invertir demasiado pero hay van unas ideas... yo la mia la tengo en 10,90 Kg y llevo horquilla normal:

    - Si cambias la Lefty por el modelo Lefty Carbon te ahorras cerca de 300 Grs. (ten en cuenta que la tuya la venderas enseguida, están super buscadas). En caso que no quieras Lefty, tienes la opción de montarle una R7, con la que conseguiras también cerca de 300 Grs.

    - En las bielas también puedes recortar un cacho... No se decirte cuanto, pero puedes rascar bastante.

    - Con un par de discos Ashima recortas un pellizquin -unos 80 Grs- (y cuestan bastante poco - 15 €/ud)

    - Y finalmente los frenos.... ¿que frenos son?
     
  12. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

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    MANITOU MEN dijo "Hola VUFIT, muy buenas fotos por cierto..." Jejeje es que pierdo más tiempo fotografiando que pedaleando.

    "Yo veo tu Scalpel muy bien proporcionada y 11,3 Kg es un buen peso. Tal como la tienes es dificil sacarle peso sin invertir demasiado pero hay van unas ideas... yo la mia la tengo en 10,90 Kg y llevo horquilla normal"...10,950 era el peso de serie antes de tubelizar. También cambié unos Crank Bros. de serie por los XT actuales por compatibilidad con mi bici antigua

    "En las bielas también puedes recortar un cacho... No se decirte cuanto, pero puedes rascar bastante"...que me aconsejas?

    "Con un par de discos Ashima recortas un pellizquin -unos 80 Grs- (y cuestan bastante poco - 15 €/ud)"...ok gracias

    "Y finalmente los frenos.... ¿que frenos son? "...son los XT de serie, potentes y progresivos...y yo soy un biker "pesadete". Estoy muy contento con ellos.

    También incorporé un cierre rápido Hope y un velocímetro/pulsómetro/sensor de cadencia Velomann 1.23 con receptor único en el basculante trasero. En cuanto a la tija, no lo comprobé con báscula pero el peso de la Ritchey Carbon WCS y la Cannondale C3 original me parecieron muy parejos. Ahora bien, estéticamente es otro nivel.

    Que te parecen las llantas DT Swiss XCR 1.5? A que nivel de Mavic equivalen?

    Salu2 bikers!!!! :banda
     
  13. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Hola de nuevo VUFIT;

    O sea que antes de ponerle ruedas Tubeless, pesaba 10,950 Kg ???

    Entonces, otra forma de quitarle peso es llevando cubierta normal y tubelizarla (yo lo llevo así y de momento ningún problema, soy novatillo en esto del Tubeless), tranquilamente le bajaras 200 Grs (100 por rueda, que es donde se nota).

    A mi personalmente esas llantas me parecen cojonudas, yo no las cambiaría nunca...básicamente es un buje 240 y llanta 4.1 con un peso supercontenido y con una gran rigidez (probablemente el montaje a la carta más demandado mundialmente). Además, el peso es de 1,6 Kg. la pareja con lo que te mueves por debajo de Fulcrum Red metal 1 (1,7 Kg.) y un pelin por encima de Crosmark SLR (1,5 Kg)... eso sin contar que estéticamente son la caña.

    Lo de las bielas depende básicamente de lo que te quieras gastar (yo llevo unas sencillas XT), pero para bajar peso nada como unas Rotor, Extralite, FRM, XTR, etc Con las rotor dicen que disminuye la acumulación del lactato y se aumenta la potencia, las llevan muchos pros por aqui y tienen muy buena pinta.

    El tema de los frenos si estás contento pues los dejas, además son center lock y tienes las ruedas para center lock o sea que si tocas frenos, tienes que tocar todo lo demás... mejor dejalo así y puedes recortar por otros lados.

    Un saludo

    Un saludo
     
  14. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

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    Buenos días Manitou y foreros,

    originalmente la Scapel llevaba unos Mountain King con cámara y antes de salir de la tienda mandé montar un kit tubeless y los Larsen Lust. No entiendo a que te refieres con tubelizarla pero lo de los 100 gr. por rueda me interesa, ya dirás.

    Los bujes son unos 340, y respecto del tema de los frenos, me gustaría que me explicaras lo del center lock. Tengo un pequeño golpe en el disco de atrás y algun día habrá que cambiarlo. Los discos que me recomendaste (Ashima) tienen un precio coj***, y nada se pierde por probarlos. Además, si son los que utiliza Hermida me pueden servir... :meparto

    Respecto de las bielas, las he visto en un montaje de serie de carretera de un amigo mío (Goka Carbon) y sorprenden a la vista...las has probado?

    Saludos Manitou :banda
     
  15. Patxiller

    Patxiller Miembro activo

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    En la comarca
    En este hilo hay auténticas preciosidades lo que pasa es que algunas valen justo para ir a la playa. Hay que bajar peso pero con conocimiento. Algunas de estas dobles llevan cubiertas que dan miedo. ¿Para que vale un RP23 cojonudo si va acompañado de unas cubiertas de no tienen dibujo o son de papel de fumar?¿Que son para los baches en asfalto?.
    Otra cosa que me llama la atención son los frenos, os aseguro a los que no los hayais probado que los frenos de disco son un gran invento, sobre todo con agua y barro. Por medio kilo(de peso) se gana mucha seguridad.

    ¡¡¡Que ********, que envidian me dan muchas de las bicis del hilo!!!!
     
    Última edición: 11 Jun 2009
  16. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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  17. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Hola VUFIT;

    Te explico, hay varias maneras de Tubelizar una rueda, la más segura es llanta Tubeless + cubierta Tubeless + slime (es la manera más pesada, pero también más segura), luego esta la opción de llanta no tubeless+kit tubeless+ cubierta tubeless (es la opción que llevas tu) y finalmente también se puede montar llanta no tubeless+kit tubeless+cubierta normal (es la opción que montan la mayoria de los "light biker" (la más ligera)... básicamente esto consiste en montar una cubierta normal junto con latex en una llanta Tubeless o no tubeless, los detalles los puedes ver en este magnífico post, así como las mejores combinaciones de llanta y cubierta:

    http://www.foromtb.com/f38/censo-y-funcionamiento-cubiertas-con-latex-130338.html

    Yo por ejemplo llevo llanta tubeless + cubierta normal + latex y de momento ningún problema (solo lo llevo en la trasera, próximamente lo montaré en la delantera).

    El sistema Center Lock es una patente de shimano y es únicamente el sistema de anclaje del disco a la rueda (si te fijas tu disco lleva un plástico negro en el interior) tu disco se inserta a la rueda a presión y las muescas de este plástico es lo que hacen que encaje el disco en la rueda, claro que para poder montar este sistema las ruedas tienen qu venir preparadas para Center Lock.
    Pues bien, hay otro standard que es bastante más ligero, es el standar IS o 6 Bolt, que consiste en anclar el disco a la rueda con 6 tornillos (es el que montan el resto de marcas) y es bástante más ligero y eficaz que el de Shimano.
    La cuestión es que no puedes montar discos IS a ruedas CL y viceversa, aunque hay en el mercado unos adaptadores para pasar los discos IS a CL, pero claro la ganancia de peso ya no es la misma.

    Mejor déjalo así porque si quieres pasarte al sistema IS deberías cambiar las ruedas o utilizar estos adaptadores.

    Y respecto a las bielas la verdad es que nunca he visto unas de carretera montadas en una BTT, si que he visto otras piezas (casssettes, desviador) pero bielas nunca.

    Menudo tochaco que te he soltao !!!!!

    Un saludo
     
  18. xander

    xander Novato

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    empieza por los puños, esos pesan mas de 100gr!!
    yo empeze con la carbon 2 en 10780gr, tubelize unas schwalbe rocket ron, puse una cadena kmc sl, piñones xt, mandos giratorios "grip shift",manillar fsa carbon, sillin saevid y tija kcnc...a y puños scott! Ahora esta en "casidiez" 9980gr.
    Y todavia hay mucho margen: platos y bielas, pedales,desviador, piñones xtr...etc.
     
  19. twintiper

    twintiper Miembro

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    Habrá que poner fotos de la bici, a ver si puedo pesarla.

    Saludos
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Bueno tio, yo te puedo poner un ejemplo de aligerar una bici.
    Lo que dice el amigo de tubelear las ruedas yo lo llevo haciendo años y además lo hacemos mucha gente que competimos, no debe de ir tan mal cuando por ejemplo lo hace hermida o coloma, por poner un ejemplo.
    Solo tienes que buscar cubiertas que vayan bien con el tubeleo, por ejemplo a mi me handado buen resultado las kenda nevegal y small block eigth, maxis casi toda se pueden tubelear porque son resistentes, las normales de 60 tpi.
    Las Specialized Fastrak s-works son 2 blis, especiales para hacerlas tubeles, pesan 490 gr en medida 2.0, aun que son un poco fragiles de carcasa y puedes cortarlas con alguna piedra, pero aguantan bien el mal trato. Tambien las specialized captain van muy bien, para ponerlas delante por agarre.
    Ahora he probado las toro tubeles ready, con carcasa snake skin, que son especiales para tubelear con liquido de latex, van geniales porque pesan unos 600 gr y tienen una rigidez y resistencia a pinchazos, creo que mejor que algun tubeless.
    Otra cosa, yo tengo unas crossmax slr con los bujes para center loock y llevo discos para 6 tornillos. con los adaptadores, el disco y adaptador, sin contar el cierre, está en torno a los 110 gr, con lo que rebajas con respecto a un disco xtr unos 30 gr, ya ves. El adaptador es de dt swis.
    Te cuelgo una foto de mi canyon que está sobre 10 kg, y es un cuadro muy parecido al tuyo en cuanto a peso se refiere.
    Otra cosa, un amigo mio que está en la elite nacional dice que si tu pierdes un kg de peso, es como si le quitaras a la bici 2 kg... Asi que ya sabes, ponte a dieta y verás como mejoras.
    Un saludo
     

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    Última edición: 14 Jun 2009
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