¿Por que ultimamente todo el mundo engorda...

Tema en 'Enduro' iniciado por Duodecimo, 27 May 2009.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El turrrron tiene eso... como más comes más engordas!

    AL TURRRRRRRRRRON CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
     
  2. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ilustranos mejor porfa... que somos muchos y vamos un poco perdidos! :pc
     
  3. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    México
    No se, yo lo que creo que estan haciendo las marcas es enturbiar las aguas que dividen las categorías, y eso en buen plan. Pero por decir, Bionicon cambias un poco los angulos pasando aire de la horquilla al shock y viceversa, si. Pero para una bajada, le quitas recorrido a la trasera para que la delantera vaya bien, yo no creo que ruede igual a que una que tenga recorrido adecuado para bajar. O para subir va a tener demasiado atrás. Creo que los que tienen la Bionicon estan contentos, pero no creo que se comporte igual que una de rally para subir ni una de downhill para bajadas realmente mas bruscas a alta velocidad.

    Ahora, realmente, hay varios ciclistas que practican muchas categorias (rally, descenso, freeride y todo lo que tenga que ver con pedales y dos ruedas), y si se dedican mucho a eso, pues si tiene sentido tener varias bicis.

    Pero, por decir, en mi caso, yo hago un poco rally/enduro. Para mi, no tendría mucho caso una de downhill para la unica vez que la use, o una de rally de competencia, por que nunca compito. Mi bici me permite hacer un poco de rally (siempre y cuando no quiera ganar una copa del mundo), y también meterme al monte y ver que camino me encuentro. Y a la mejor muchos estamos en esta situación, en la que encontrando una bici que podamos adaptar a la mayor parte de lo que hacemos vamos a ir mas que de sobra. Sin embargo, tengo una rígida, que es diferente. Esa la uso diario (como tendedero, que sostenga abierta la puerta, etc.), y a veces para ciudad y rutas sencillas. La podría vender? si. La quiero vender? no. Me sirve como comodina, si le pasa algo a mi otra, pues ahi esta. La tengo ahora con un rodillo para no perder la condición. Si un amigo quiere empezar, pues sé que ahi la tengo. Pero si tuviera un bikepark al que fuera relativamente seguido, si me compraría una de free que resisitiera mas el uso. La que tengo lo aguantaría una o dos veces sin querer romperme la chirimoya? si, pero si lo quisiera hacer cada fin de semana, quizas valdría la pena otra.

    La cosa es que ahora queremos una bici que tenga ochorrocientos cms de recorrido delantero y trasero, que sea rigida lateralmente, que aguante todo lo que se venga en frente, que no le demos mantenimiento, que se vea limpia todo el tiempo, y que pese 10 kg a lo mucho. Y si puede pedalear sola, pues mejor. Pero lo que creo es que, para que una bici pese menos, tienes que hacer una de dos cosas: 1. poner menos material. 2. Poner material mas resistente. O una combinación. Pero cuando empiezas a hacer bicis con mas recorrido pero mas ligeras, puede funcionar bien si eres ligero y fino en manejo. Pero si pesas lo que yo y tienes la misma fineza que yo (algo así como la de un hipopótamo en lodo), prefiero una bici que sepa que puedo abusar para hacerle a la de cabras, y quizas otra mas ligera para recorridos en terrenos mas tranquilos.

    También hay gente que le gusta tener diferentes bicis, y aunque hubiera una bici que pudiera hacer todo lo que hacen las otras, pues sería otra mas de las bicis, pero de que va a seguir teniendo varias, las va a seguir teniendo.
     
  4. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    El mtb es como la vida, primero subimos y luego bajamos, los que llevan un tiempo en esto seguramente les habra pasado, empezaron con una rígida, después suspensión delantera, después doble suspensión xc, luego enduro light y por último enduro radical y cuando llegas a la cima vas y te compras una rígida para salidas relajadas. O a lo mejor es consumismo ¿qui lo sa?
     
  5. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    bajar es mucho mas divertido ke subir.
    eso lo puede explicar todo
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El rey es muy campechano.... 0.60!!
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    pos...mi caso es que no puedo tener dos bicis por pasta y por espacio para guardarlas, bueno verdaderamente la razón principal es el dinero porque se le busca cualquier huequecito si hace falta, :cuñao...pero si que tengo claro que mi bici engorda cada vez más dependiendo de las necesidades que tengo, conforme ha ido evolucionando mi vida tengo más responsabilidades, currar, ahora estoy esperando un chiquillo... eso significa que voy a salir menos que cuando tenía 20 años y estaba estudiando, ahora me veo en la necesidad de sacarle el mayor partido posible al tiempo dedicado a la bici, optimizarlo por decirlo de alguna manera. Buscar lo que realmente me divierte. El turrón.

    Hasta ahora ir con un bicho de 15kg. me parecia una aberración (hace menos de una año llevaba una allmountain con 11,8kg y 140/115mm) pero una vez que lo pruebas y ves que puedes hacer rutitas de 30-40kms pues te da igual 14 que 15 que 16kg...lo que está claro que es interesante arañar gramos si sie puede pero tampoco se puede jugar con la seguridad, este es quizá el factor más importante del porqué llevo 15,6kg de bici, luego he de confesar que cada día me gusta más hacer la mona y eso necesita de componentes robustos y robustez significa peso...
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    como la piedra rossetta, es la clave...:cuñao

    los animales son más listos que las personas....cerosesenta!
     
  9. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo empecé en esto del enduro con una Prophet de 13,500 que acabé dejando en 14,700. Al poco pasé a una Ransom que he llegado a dejar en 16,800 (manillar de 71, 2 ply, Lyrik U-Turn, Tija maverick...)
    Hace 3 meses todo cambió al adquirir una MiniDH.
    Ahora la Ransom vuelve a estar en su lugar: 15.500 (con gomas de 2,1, manillar de carbono de 67...), en fin, para lo que está pensada.

    O sea, si solo disponemos de una bici la dejamos lo más próxima a nuestras preferencias y creo que pocos hay en este foro que opinen: "yo prefiero bajar poco a poco para luego fundirme subiendo", verdad?

    Yo ahora ando loco por bajarle peso a la Ransom y a la Mini DH. La una para dejarla lo más allmountain posible y la otra para dejarla lista para la Megavalanche de los Alpes...lo que son las cosas!!!!
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre también ****** es más divertido que ligar, y más no vamos todos los días a *****...
     
  11. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Pero esto tiene una explicación:

    Ligar: gratis
    ******: $$$$

    De lo que deducimos, que no vamos a ***** todos los dias porque no nos llega la pasta. Si fuera gratis...
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona

    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  13. ivoalon

    ivoalon Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui hay mucho flipado que si le cambio la horquilla que le pongo un guia que si bajo la ****** y luego les adelanto bajando con mi bici rally
     
  14. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Igual te confundiste de foro ---------> http://www.foromtb.com/f35/
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vaya tu como poco de bilbao, no?? :meparto
     
  16. ivoalon

    ivoalon Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Vaya, ¡qué modestia!. ¿Vienes aquí a buscar amigos?
     
  18. ivoalon

    ivoalon Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os piqueis seguro que vososotros no sois de esos y si soy de bilbo
     
  19. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Que tal te fue por Vallnord en el campeonato del mundo de DH? Al final no pudiste con Steve Peat? Una pena...
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ahí con dos ******* y un palo!...:badair...quizá muchos de aquí te pasen subiendo con su enduro LT...¿lo has pensado?



    en mi caso, yo no bajo a toda ******, yo lo hago a *******, por eso voy escayolao...:meparto
     

Compartir esta página