El turrrron tiene eso... como más comes más engordas! AL TURRRRRRRRRRON CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
No se, yo lo que creo que estan haciendo las marcas es enturbiar las aguas que dividen las categorías, y eso en buen plan. Pero por decir, Bionicon cambias un poco los angulos pasando aire de la horquilla al shock y viceversa, si. Pero para una bajada, le quitas recorrido a la trasera para que la delantera vaya bien, yo no creo que ruede igual a que una que tenga recorrido adecuado para bajar. O para subir va a tener demasiado atrás. Creo que los que tienen la Bionicon estan contentos, pero no creo que se comporte igual que una de rally para subir ni una de downhill para bajadas realmente mas bruscas a alta velocidad. Ahora, realmente, hay varios ciclistas que practican muchas categorias (rally, descenso, freeride y todo lo que tenga que ver con pedales y dos ruedas), y si se dedican mucho a eso, pues si tiene sentido tener varias bicis. Pero, por decir, en mi caso, yo hago un poco rally/enduro. Para mi, no tendría mucho caso una de downhill para la unica vez que la use, o una de rally de competencia, por que nunca compito. Mi bici me permite hacer un poco de rally (siempre y cuando no quiera ganar una copa del mundo), y también meterme al monte y ver que camino me encuentro. Y a la mejor muchos estamos en esta situación, en la que encontrando una bici que podamos adaptar a la mayor parte de lo que hacemos vamos a ir mas que de sobra. Sin embargo, tengo una rígida, que es diferente. Esa la uso diario (como tendedero, que sostenga abierta la puerta, etc.), y a veces para ciudad y rutas sencillas. La podría vender? si. La quiero vender? no. Me sirve como comodina, si le pasa algo a mi otra, pues ahi esta. La tengo ahora con un rodillo para no perder la condición. Si un amigo quiere empezar, pues sé que ahi la tengo. Pero si tuviera un bikepark al que fuera relativamente seguido, si me compraría una de free que resisitiera mas el uso. La que tengo lo aguantaría una o dos veces sin querer romperme la chirimoya? si, pero si lo quisiera hacer cada fin de semana, quizas valdría la pena otra. La cosa es que ahora queremos una bici que tenga ochorrocientos cms de recorrido delantero y trasero, que sea rigida lateralmente, que aguante todo lo que se venga en frente, que no le demos mantenimiento, que se vea limpia todo el tiempo, y que pese 10 kg a lo mucho. Y si puede pedalear sola, pues mejor. Pero lo que creo es que, para que una bici pese menos, tienes que hacer una de dos cosas: 1. poner menos material. 2. Poner material mas resistente. O una combinación. Pero cuando empiezas a hacer bicis con mas recorrido pero mas ligeras, puede funcionar bien si eres ligero y fino en manejo. Pero si pesas lo que yo y tienes la misma fineza que yo (algo así como la de un hipopótamo en lodo), prefiero una bici que sepa que puedo abusar para hacerle a la de cabras, y quizas otra mas ligera para recorridos en terrenos mas tranquilos. También hay gente que le gusta tener diferentes bicis, y aunque hubiera una bici que pudiera hacer todo lo que hacen las otras, pues sería otra mas de las bicis, pero de que va a seguir teniendo varias, las va a seguir teniendo.
El mtb es como la vida, primero subimos y luego bajamos, los que llevan un tiempo en esto seguramente les habra pasado, empezaron con una rígida, después suspensión delantera, después doble suspensión xc, luego enduro light y por último enduro radical y cuando llegas a la cima vas y te compras una rígida para salidas relajadas. O a lo mejor es consumismo ¿qui lo sa?
pos...mi caso es que no puedo tener dos bicis por pasta y por espacio para guardarlas, bueno verdaderamente la razón principal es el dinero porque se le busca cualquier huequecito si hace falta, :cuñao...pero si que tengo claro que mi bici engorda cada vez más dependiendo de las necesidades que tengo, conforme ha ido evolucionando mi vida tengo más responsabilidades, currar, ahora estoy esperando un chiquillo... eso significa que voy a salir menos que cuando tenía 20 años y estaba estudiando, ahora me veo en la necesidad de sacarle el mayor partido posible al tiempo dedicado a la bici, optimizarlo por decirlo de alguna manera. Buscar lo que realmente me divierte. El turrón. Hasta ahora ir con un bicho de 15kg. me parecia una aberración (hace menos de una año llevaba una allmountain con 11,8kg y 140/115mm) pero una vez que lo pruebas y ves que puedes hacer rutitas de 30-40kms pues te da igual 14 que 15 que 16kg...lo que está claro que es interesante arañar gramos si sie puede pero tampoco se puede jugar con la seguridad, este es quizá el factor más importante del porqué llevo 15,6kg de bici, luego he de confesar que cada día me gusta más hacer la mona y eso necesita de componentes robustos y robustez significa peso...
como la piedra rossetta, es la clave...:cuñao los animales son más listos que las personas....cerosesenta!
Pues yo empecé en esto del enduro con una Prophet de 13,500 que acabé dejando en 14,700. Al poco pasé a una Ransom que he llegado a dejar en 16,800 (manillar de 71, 2 ply, Lyrik U-Turn, Tija maverick...) Hace 3 meses todo cambió al adquirir una MiniDH. Ahora la Ransom vuelve a estar en su lugar: 15.500 (con gomas de 2,1, manillar de carbono de 67...), en fin, para lo que está pensada. O sea, si solo disponemos de una bici la dejamos lo más próxima a nuestras preferencias y creo que pocos hay en este foro que opinen: "yo prefiero bajar poco a poco para luego fundirme subiendo", verdad? Yo ahora ando loco por bajarle peso a la Ransom y a la Mini DH. La una para dejarla lo más allmountain posible y la otra para dejarla lista para la Megavalanche de los Alpes...lo que son las cosas!!!!
Pero esto tiene una explicación: Ligar: gratis ******: $$$$ De lo que deducimos, que no vamos a ***** todos los dias porque no nos llega la pasta. Si fuera gratis...
Aqui hay mucho flipado que si le cambio la horquilla que le pongo un guia que si bajo la ****** y luego les adelanto bajando con mi bici rally
Que tal te fue por Vallnord en el campeonato del mundo de DH? Al final no pudiste con Steve Peat? Una pena...
ahí con dos ******* y un palo!...:badair...quizá muchos de aquí te pasen subiendo con su enduro LT...¿lo has pensado? en mi caso, yo no bajo a toda ******, yo lo hago a *******, por eso voy escayolao...:meparto