¿la experiencia de quien? ¿que hechos? porque el tema "yo he visto...", "mi amigo tiene...", etc.. a mi me vale de bien poco, si esto no lo avalas con datos reales, estudios y demás de bien poco sirven los comentarios. Artos estamos muchos de leer comentarios sin ningun tipo de justificacion respecto a la dureza o no de cuadros horquillas y demas. en mi equipo hay casi mas boxxer que marzocchis y yo solo he visto rotas las marzocchis, pero esto no vale absolutamente de nada si no se avala con estudios de torsión resistencia, etc ...
Uno de los factores que agrabó las consequencias de la caída fue que cayó enganchada con las calas a los pedales, de forma que todo su peso lo trasmitió al impacto si llega a caer separada la chica de la bici, problamente sólo hablariamos de una boxxer rota justificadamente, por que el impacto es bestial !
Ya era hora de que alguien se diera cuenta de eso. Yo creo que incluso si se hubiera soltado, tampoco hubiera roto ni la horquilla.
Muy buena observación... El peso de la piloto añadiendo la inercia....Resultado catastrófico sin lugar a dudas.
+1 esto que decis pienso que es cierto, veia muy raro que se rompiese horkilla y cuadro, y ahora entiendo porque...
un video del Rennie pegandose una leche y parece que es el mismo sitio que se la pega la china esta Freecaster.tv: MTB - NISSAN UCI World Cup La Bresse Nathan Rennie Crash
No utilizais automaticos verdad.... tiene mucho sentido que pudas partir una bici y horquilla sin partirte los tobillos y que no te salten las calas. Y encima tirando de los pedales ya que tiene los pies debajo de los pedales cuando cae.... ¿en serio lo pensais?
puede ser por casualidad que no se desenganchasen las calas, o simplemente que las tenga reguladas muy duras y no salgan con facilidad, y no por eso partirse los tobillos
Puede, puede, puede,...lo unico que veo es que a la rider no le pasa nada, y tanto la Boxxer como la Trek quedaron hechas una ******, y desde mi punto de vista si se pego ese talegazo con los pies enganchados a las calas, la pava esta ni se levantaba.
Creo k si la xica no se hace daño es gracias a k el cudro y la horquilla absorven todo el impacto...MEJOR K SE REVIENTE LA BICI K LA RIDER ¿NO?...si la bici y la horquilla hubieran sido de viga d acero seguramente estarían intactas ahora k ella estría reventá! Y de no haber impactado kn todo su peso a velocidad encima del material (de una forma k los fabricantes no preveen impacto) tambien se habría hecho polvo creo yo... Y por el foro tmbien se ven 888 rotas eehh..
Para los que profetizaban que había varias boxxer partidas aquí está la segunda, ahora si que se puede decir que hay varias. En este caso, es mas bien un defecto de fabricación ya que hay burbujas en el material.
esa es la team.........huy que miedito me da........jajajajajaj mas de uno va a empezar a apretar el culo muy pronto........porque el congrio ya le esta asomando la cabeza jajajajaj:meparto:meparto y ademas esa parece que no la rompio ningun pro de da wc
Vaya vaya....Lo que me preocupa de que rompa es el posible ostion...Para lo demas esta la garantia...
yo creo que esa boxxer ha partido por el par de apriete demasiado elebado de la brida que sujeta el latiguillo :mrgreen:.
Amigos, no entiendo porque siempre se usan las ****** para criticar los materiales de las bicis. NO TIENE SENTIDO. PArtimos del principio fisico k TODO parte tarde o temprano. Los materiales se fatigan. A veces machacamos las cosas sin darnos cuenta y luego un toquecito y...paf! Los materiales estan fabricados para soportar un uso y abuso especifico: rodar, saltar, etc., no si te das contra un arbol o te caes de un 5to piso. Las ****** deberian usarse para criticar LOS RIDERS. La diferencia entre los pros y nosostros es que a ellos, ademas de reponerle gratis el material, se les da mucho mejor una caida, empezando xk viven de ello y cuatriplican la tecnica de cualquiera de nosotros. A vces me da la sensacion de k seguimos pensando que son los objetos los q nos hacen triunfar y no el trabajo duro y esfrozado por superarnos. Una buena horquilla ayuda. Si aprendemos a conducir durara mas. Lo de pedales con cala o no, marzzo vs. boxxer y otros debates, son todos pajas mentales alimantados por el marketing y la tendencia humana a echarle la culpa a las cosas y no a como uno las usa. un saludo