OMG! Boxxer de las nuevas retorcida y partida...

Discussion in 'DownHill' started by tizza, May 31, 2009.

  1. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    ¿la experiencia de quien?
    ¿que hechos?

    porque el tema "yo he visto...", "mi amigo tiene...", etc.. a mi me vale de bien poco, si esto no lo avalas con datos reales, estudios y demás de bien poco sirven los comentarios.
    Artos estamos muchos de leer comentarios sin ningun tipo de justificacion respecto a la dureza o no de cuadros horquillas y demas.

    en mi equipo hay casi mas boxxer que marzocchis y yo solo he visto rotas las marzocchis, pero esto no vale absolutamente de nada si no se avala con estudios de torsión resistencia, etc ...
     
  2. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Uno de los factores que agrabó las consequencias de la caída fue que cayó enganchada con las calas a los pedales, de forma que todo su peso lo trasmitió al impacto si llega a caer separada la chica de la bici, problamente sólo hablariamos de una boxxer rota justificadamente, por que el impacto es bestial !
     
    Last edited: Jun 2, 2009
  3. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    Ya era hora de que alguien se diera cuenta de eso. Yo creo que incluso si se hubiera soltado, tampoco hubiera roto ni la horquilla.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Muy buena observación...
    El peso de la piloto añadiendo la inercia....Resultado catastrófico sin lugar a dudas.
     
  5. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    +1 esto que decis pienso que es cierto, veia muy raro que se rompiese horkilla y cuadro, y ahora entiendo porque...
     
  6. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    0
    Location:
    metido no laño
  7. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    pues, si !!

    ni tan si quiera la horquilla se hubiera roto.
     
  8. Kalamar

    Kalamar Miembro

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    1
    No utilizais automaticos verdad.... tiene mucho sentido que pudas partir una bici y horquilla sin partirte los tobillos y que no te salten las calas. Y encima tirando de los pedales ya que tiene los pies debajo de los pedales cuando cae.... ¿en serio lo pensais?
     
  9. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    puede ser por casualidad que no se desenganchasen las calas, o simplemente que las tenga reguladas muy duras y no salgan con facilidad, y no por eso partirse los tobillos
     
  10. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    575
    Likes Received:
    0
    Location:
    Encasa
    sisisi pero con lo rollizo que esta el rennie y el cuadro de la morewood como nuevo jejejeje
     
  11. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    3,208
    Likes Received:
    12
    Location:
    En el chiringuito
    Puede, puede, puede,...lo unico que veo es que a la rider no le pasa nada, y tanto la Boxxer como la Trek quedaron hechas una ******, y desde mi punto de vista si se pego ese talegazo con los pies enganchados a las calas, la pava esta ni se levantaba.
     
  12. oktabi

    oktabi kansalada freska

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    0
    Creo k si la xica no se hace daño es gracias a k el cudro y la horquilla absorven todo el impacto...MEJOR K SE REVIENTE LA BICI K LA RIDER ¿NO?...si la bici y la horquilla hubieran sido de viga d acero seguramente estarían intactas ahora k ella estría reventá!
    Y de no haber impactado kn todo su peso a velocidad encima del material (de una forma k los fabricantes no preveen impacto) tambien se habría hecho polvo creo yo... Y por el foro tmbien se ven 888 rotas eehh..
     
  13. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    Para los que profetizaban que había varias boxxer partidas aquí está la segunda, ahora si que se puede decir que hay varias. En este caso, es mas bien un defecto de fabricación ya que hay burbujas en el material.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    2,752
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cangas del morrazo
    :shock: :comor Esa es la world cup? :whistle
     
  15. franciskito

    franciskito Fraan

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    4,476
    Likes Received:
    88
    Location:
    Cáceres
    pues si que han salido duras no?
     
  16. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    0
    Location:
    metido no laño
    esa es la team.........huy que miedito me da........jajajajajaj
    mas de uno va a empezar a apretar el culo muy pronto........porque el congrio ya le esta asomando la cabeza jajajajaj:meparto:meparto

    y ademas esa parece que no la rompio ningun pro de da wc
     
    Last edited: Jul 2, 2009
  17. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Vaya vaya....Lo que me preocupa de que rompa es el posible ostion...Para lo demas esta la garantia...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    yo creo que esa boxxer ha partido por el par de apriete demasiado elebado de la brida que sujeta el latiguillo :mrgreen:.
     
  19. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    2,752
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cangas del morrazo
    Igual la apretó Sansón y luego pasa lo que pasa :cuñao
     
  20. el calavera

    el calavera Pureta y daunjilero

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Amigos, no entiendo porque siempre se usan las ****** para criticar los materiales de las bicis. NO TIENE SENTIDO. PArtimos del principio fisico k TODO parte tarde o temprano. Los materiales se fatigan. A veces machacamos las cosas sin darnos cuenta y luego un toquecito y...paf! Los materiales estan fabricados para soportar un uso y abuso especifico: rodar, saltar, etc., no si te das contra un arbol o te caes de un 5to piso. Las ****** deberian usarse para criticar LOS RIDERS. La diferencia entre los pros y nosostros es que a ellos, ademas de reponerle gratis el material, se les da mucho mejor una caida, empezando xk viven de ello y cuatriplican la tecnica de cualquiera de nosotros. A vces me da la sensacion de k seguimos pensando que son los objetos los q nos hacen triunfar y no el trabajo duro y esfrozado por superarnos. Una buena horquilla ayuda. Si aprendemos a conducir durara mas. Lo de pedales con cala o no, marzzo vs. boxxer y otros debates, son todos pajas mentales alimantados por el marketing y la tendencia humana a echarle la culpa a las cosas y no a como uno las usa.
    un saludo
     

Share This Page