Cambio de v-brake a disco

Discussion in 'General' started by xalokform, Jun 8, 2009.

  1. xalokform

    xalokform Novato

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    Estoy en vias de cambiar mis v-brake en mi trek 6500 por unos de disco hidraulicos.
    Realmente es un buen cambio?
    Frena mejor con disco?
    :vampire
     
  2. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

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    si es hidraulico no hay comparacion de frenada
     
  3. Todonico

    Todonico Miembro

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    Siempre tendras mas calidad con unos frenos de disco hidraulicos que con los v-brake.

    Las ventajas son muchas: mejor frenada, mejor tacto, con barro frenan mejor, menos mantenimiento, etc, etc, etc.
    Tambien hay desventajas: Si se te dobla el disco por una piedra a 40 km de tu lugar de origen ya puedes echartela a cuestas, aunque es muuuuy dificil que se doble, se pueden contaminar y hay que cambiarlas, pesan mas, si frenas con la bici del reves hay que purgarla, etc, etc, etc.

    Si tienes alguna preguntame y te digo, no duda de marcas y modelos porque no estoy actualizado pero dudas de como funcionan o mantenimientos y tal preguntame y te digo lo que necesites.

    ciao
     
  4. xalokform

    xalokform Novato

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    ok muchas gracias TODONICO
    Mi intencion es cambiarmelos yo mismo pero ya de entrada no se que modelo de kit de frenos iria a mi trek.
    Sabeis si los kits de frenos hidraulicos son universales o cada marca tiene su kit????
    Lo digo por pillarmelo por internet que parece que sale mas economico.
    :vampire
     
  5. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    mmmmmmmmm

    TUS BUJES ESTAN PREPARADOS PARA DISCO???????!!!!!!

    Tu horquilla está preparada para alojar los pistones del freno de disco????!!!!!

    Tienes montura IS-mount o POST-mount??

    Entra al foro de mecánica y echa un ojo sobre los frenos.
     

  6. Todonico

    Todonico Miembro

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    Es complicado que puedas cambiartelos tu mismo, tendras que aprender a purgarlos y todo. Hombre si se te da bien puedes intentarlo pero yo te aconsejaria que por lo menos la primera vez fueras a un taller a que te los pusieran, luego ya el mantenimiento si lo quieres hacer tu vale, pero la primera vez al menos recomiendo taller. Cuestion de opiniones.

    En cuanto al kit, no te puedo contestar porque no lo se con seguridad, aunque creo que todos los kit valen para todas las bicis que esten preparadas para soportar frenos de disco.

    Si alguien que lee esto puede concretar mas, mejor.


     
  7. Todonico

    Todonico Miembro

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    Comprueba todo lo que te dice no sea que cuando compres todo luego tu bici no esté preparada para poder ponerlo

     
  8. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    Comprueba si tu buje es válido para disco y si tienes los soportes para freno de disco y asegurate de que el anclaje del disco es 6 tornillos o centerlock.

    Comprueba si llevas is mount o post mount en la horquilla y montalos tu. es tremendamente fácil!!

    Te resultará más complicado quitar los v brake que poner los discos. Piensa que para poner los discos solo necesitas hacer lo siguiente:

    Desmontar los puños del manillar y los andos de cambio.
    Retirar las palancas de freno de v-brake
    Desmontar los v-brake (puentes)
    Poner palanca de freno del freno de disco
    Atornillar la pinza del freno de disco en sus correspondientes adaptadores
    Poner bridas para que los cables no vayan sueltos
    poner el disco en la llanta
    poner las ruedas en la bici
    sal a estrenarlos
     
  9. Todonico

    Todonico Miembro

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    Y el tema hidraulico??


    Salu2

     
  10. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    Hombre, normalmente los frenos ya vienen listos para instalar y rodar, al menos los 3 juegos que ho comprado yo.

    Si hay que ponerse a montarlos enteritos con latiguillos, purgar y demás entonces cambia el tema.
     
  11. 15748a

    15748a Miembro

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    yo compré unos hace poco y venian los manguitos un poco cortos, pero si que venian sangrados y estaban listos para usar
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Normalmente vienen listos para instalar pero tienes que ver que los bujes sirven para poner discos, fijarte en el anclaje que lleve la horquilla y si los compras con discos de más de 160 tendrás que poner un adaptador. El montaje es sencillísimo si te encaja todo. Por lo demás los frenos son todos iguales, lo que no son iguales son los anclajes de la horquilla. Por ejemplo, las rock shox llevan sistema IS, digamos que el anclaje es como el freno de atrás y necesitas un adaptador, mientras que las marzocchi llevan Post Mount, el freno se monta directamente contra la horquilla (si llevas discos de 160).
     

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