Hola, me he encontrado con que uno de los piñones tiene un diente roto, ¿cómo? ni idea.Es campagnolo El caso es que como ya tiene un tiempo cambiaré la piñonera.Es complicado?Porque quería aprender a cambiarla yo.Ya sé que hay vídeos por ahí para hacerlo.Pero lo que quería saber es si es difícili, o por no meterme a fregados es mejor llevársela a la tienda y que me lo cambie.¿Son caras las harramientas que necesito?Llave con cadena y extractora verdad? Gracias y saludos.
es fácil para quitarlo necesitas las dos llaves y para ponerlo solo la extractora, en este caso para apretar, se afloja al "lockRing" que es lo que hace que no salgan los piñones y donde se encaja la llave extranctora, sacas la corona, pones la nueva y aprietas, recomiendan poner un poquito de grasa en el núcleo, para apretar en el lockring pone los Nm que hay que aplicar, pero tú aprietalo bien sin pasarte y puede valer, si no te fias coges la rueda y la llave y te vas a un taller de ruedas por ejemplo que lo aprieten con la dinamometrica con su par recomendado
Y tendré que cambiar también la cadena? Porque no tiene ni 3000 kms.Lo digo por los saltos de cadena... Gracias por contestar.
respecto a la llave con cadena, no hace falta k la compres, te la haces tu con la misma cadena k has de cambiar y una tija k tengas por ahí o tubo cilíndrico hueco, es decir metes la cadena por dentro de la tija lo pones a la medida de la piñonera y estiras la cadena, y listos, jaja, por cierto la cadena no es recomendable cambiarla cada 2000km? saludos
Cada 2000 km? No, hombre,no, aguantan bastante más. Como mínimo 4 0 5.000 Km. ,eso si, con un buen mantenimiento. Yo llego hasta 6.000 Km. sin problemas de salto ni nada, pero limpio y lubrico en cada salida. Por cierto, buena idea lo del tubo y la cadena, ya que el problema de muchas de las herramientas que venden es que la cadena es muy ancha y se escapa facilmente. Saludos.