Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. FreeBiker

    FreeBiker En el camino

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    Buenas Hispano!

    Pues merci por lo que me añades y me alegro que te haya gustado la bici! espero pronto poder presentarla en sociedad!
    Por lo que respecta a la relación, me gusta la que me comentas y creo que pondré esa para comenzar.
    Saludos!
     
    Last edited: Jun 2, 2009
  2. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Me encantan las G.A.C!
     
  3. FisherMarlin

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    Yo estoy en proceso de restauracion de la mia una Zeleris de finales de los 70
     
  4. mimenda

    mimenda Miembro activo

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  5. viking

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    Hola, como puedo saber la talla de una bicicleta de carretera? tengo una biciclta para modificar, pero no se de que talla es.
     
  6. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Mimenda, si quieres hacerte la bici single speed sin desembolso alguno, quítale el cambio de marchas xDD
    En serio, por estos lares si buscas hay aquello que se llama "Kit single speed" que se vende por ebay o puedes reunir tu mismo las piezas que contienen el kit, a saber:
    un piñón, espaciadores, tensor de cadena, etc..
    No sé qué precios vienen pero me suena...25€? para arriba.

    Eso si, si la bici es antigua y no tiene un "núcleo" (que viene a ser la rueda libre actual, al que luego le pones el grupo de piñones) Tendrás que comprarte directamente una rueda libre con piñón (lo de toda la vida), aunque tienes que cuidar que la cadena quede recta con el plato que le pongas, y que la relación sea la adecuada. Si te miras un poco este post encontrarás toda la info que necesites. A bote pronto solo cambiarias en este caso la rueda libre que no vale más de 10€



    Viking, mirate esta güeb: CALCULAR LA TALLA Y MEDIDAS DE LA BICICLETA que te dice más o menos la talla que necesites segun tu estatura. Para saber la del cuadro, el nº 47-48-52-57-etc es la longitud del tubo del cuadro donde va el sillin, en cm. Lo suyo es medirla desde la caja de pedalier hasta donde empieza la tija de sillin (Todo aproximado, esto es como las tallas de los trajes y luego hacerse uno "a medida")
     
  7. kinorro

    kinorro Miembro

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    Ante todo: Hola y fantastico hilo.

    PROYECTO PEUGEOT

    Tengo una peugeot bastante vieja, fallaban los cambios, los quité y la deje como estais viendo, a single speed pero con el mismo casete, incluso no le he quitado los platos pequeño y mediano. Ahora están fallando los frenos y la quiero dejar fixed. Y ya aprovecho y le doy un repaso de pintura y demás.

    [​IMG]


    Tengo un par de ideas y quisiera que alguien me contestara si sería viable.

    Quiero quitarle el casete que lleva ahora y ponerle un piñón de bmx, que llevan casete incorporado. ¿A estos piñones se le pueden poner espaciadores para equilibrarlo al plato? ¿O bien tendría que ingeniármelas para desplazar el plato mediano (que es el que me va bien). ¿Para desplazar el plato mediano tendría que comprar un juego de bielas nuevo con su respectivo plato?


    [​IMG]


    [​IMG]

    Le arreglo sólo el freno delantero, y una vez que vea que la bici va bien, le pego una pequeña soldadura al piñón y tachan! Fixed. ¿Sería una locura?


    Gracias y un saludo
     
  8. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    como se parta la soldaura rapido y bajando eres hombre muerto....
     
  9. kinorro

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    entre el freno delantero y la suela de mis zapatos, espero sobrevivir.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo
     
  10. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    jajaja, si soldas el piñón tendrás lo famosamente dicho como "suicide hub" (buje suicida) xD

    En cuanto a lo que preguntas. Si le pones rueda libre ("piñón bmx") no puedes poner espaciadores ni nada (la rosca del buje no mide más de 1-2cm, aunque parezca que mida todo el cassete de largo). Aún así creo no sé si podrás ajustar bien la cadena, porque es como llevar el piñón más grande del cassete y con el plato más pequeño ya está algo torcida...

    Para tocar los platos de las bielas, primero tienes que mirar si van remachados o atornillados a la biela. Si es lo primero olvídate; lo otro es desatornillarlo todo y poner el plato donde quieras. Eso sí, si dejas un solo plato tienes que rellenar con arandelas el tornillo para que no toque fondo con la rosca (al quitar el otro plato hay más espacio libre en el tornillo)

    Saludos!
     
  11. kinorro

    kinorro Miembro

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    Ok gracias, mi primer paso va a ser poner el piñon de bmx y lo demás saldra sobre la marcha. Si tengo que cambiar todo el pedalier lo asumiré. Saludos.
     
  12. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

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    weno pues mi intención era cambiar mi antiguo cuadro de pista coralin por este goka de carretera sin punteras horizontales, la cuestión es k le puse un tensor pero este a la hora de frenar mediante el sistema fixie me salta y esto resulta peligroso a la hora de entrenar en velódromo por lo k me gustaría k si conoceis algún sistema de tensor o algo k no sea el de cojer el tensor con una brida al cuadro, me lo dijéseis, ya k he probado todo lo posible en mis manos, encontrar la combinación perfecta piñon/plato..., también he encontrado este sistema brico-bici k kreo k al ir fijo no me saltaría k encontrais (foto de abajo)?

    saludos y gracias de antemano
     

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  13. FisherMarlin

    FisherMarlin Biker Explorador

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  14. kinorro

    kinorro Miembro

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    La mejor opción es hacerte con un tronchacadenas (yo me compre uno en declatlon por 8 euros) e ir cogiendo la medida de cadena que te venga bien, y olvidarte de tensores. A mí al principio me costó, tuve que cortar e unir eslabones varias veces hasta dar con la medida justa puesto que mi cuadro no tiene las punteras totalmente horizontales, pero al final dí con la justa medida y va perfectamente. No tengo necesidad de tensores.

    Saludos
     
  15. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Piñón fijo + tensor = suicidio
     
  16. XL17R

    XL17R Decide to Ride

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    Mi proyecto fixed:
    Una G.A.C. Master creo.
    Tengo el proyecto un poco parado porque me falta un eje macizo un poco mas ancho para ponerle tuercas, que con el cierre rapido se me mueve la rueda...:shock:
    1.Una foto de catalogo
    2.Antes de que supiera que hacer con ella
    3.Fixed
    4.El nucleo original
    5.Soldado o Fixado jejeje
     

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    Last edited: Jun 9, 2009
  17. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Aún no me explico como has sobrevivido xDDD

    Las fijas no llevan tensores de ningún tipo. La cadena se tensa cuando fijas la rueda trasera y ya está. Si se destensa puedes a)jod...rte b)reajustar la rueda trasera para de nuevo tenerla tensa

    Al final o te cansas y la llevas siempre destensada o la vas tensando como quien engrasa la cadena (¿semanalmente?)
     
  18. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Yo le cambié el eje trasero (petó XD) y un eje te cuesta 4(duros?)€+ya de paso rodamientos nuevos no más de 10€ y se acaban las "movidas" jejeje

    Aún flipo como has soldado el núcleo! Y vas con eso puestO???:shock::shock::shock::shock:
     
  19. XL17R

    XL17R Decide to Ride

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    Pozi, si me petan las soldaduras, no pasa nada... llevo freno delante.
     
  20. everett

    everett Miembro activo

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    Hola amigos, tengo esta bicicleta desde hace un par de meses, tengo la intención de restaurarla para poder moverme por la ciudad. Para empezar os dejo unas imágenes de la bici, a ver que os parece. Creo que es de los años 60 y PESA UNA TONELADA, la marca creo que es AMAT INDEX. Tenía pensado convertirla a singlespeed. El manillar tiene un golpe tremendo y está un pelin torcido, me pregunto si vale la pena intentar enderezarlo o es mejor que lo cambie. La verdad es que no tengo ni idea que tal está la bici, me refiero a que si es de calidad o es bastante malucha pero vaya que no importa mucho ya que la quiero para rodar por Barcelona, eso si, soy un completo novato en esto así que no se que es lo que tengo que cambiar y lo que no, donde conseguir las piezas o si es mejor que vaya directamente a alguna tienda y que lo hagan ellos por el tema de si me va a salir más económico, no lo se. Hace tiempo que tenia en mente una bicicleta de este tipo y restaurarla, bueno a ver que os parece, y me comentáis y asesoráis
    Gracias.
     

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