Aligerar peso Bici Street (Post definitivo)

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by Ferky, Jun 12, 2009.

  1. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    tantos agujeros... a mi me gusta montar en una bici, no en un kolador..
    Bromas aparte, mantengo lo ke siempre digo. Las markas no se dejan un dineral para k los ingenieros y diseñadores encuentren una buena relación entre ligereza y resistencia por ke les apetezka... sino por ke es necesario....
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    os olvidais que el ultimo paso tras agujerear o antes de agujerear un cuadro... es fuera TODA la pintura, quitamos facilmente medio kilo incluso mucho mas!
     
  3. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    *****, no creo que la pinura llegue a los 500 gramos (dependerá de las capas y la densidad de la pintura, pero es mucho), y mucho menos más de esos 500grms... De todas formas soy de los que opinan que los coladores son para la cocina. Mejor ir comprando poco a poco piezas ligeras y de calidad; y si llega un momento en el que no se puede aligerar más...es que no hay más que aligerar.
    Un saludo
     
  4. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    2,234
    Likes Received:
    0
    mi tija, esta sobre los 300grm y poco mas
     

    Attached Files:

  5. palen74

    palen74 Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    mi casa
    ***** eso de quitar toda la pintura para aligerar peso ya lo veo obsesion pura...***** que es pinturaa!!xd
     
  6. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Joined:
    Mar 2, 2007
    Messages:
    5,218
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Y tanto. Más que nada porque si decapas algo tienes que darle tratamiento anti-oxidante y barniz/laca. Lo que quitas de peso en pintura lo recuperas en el tratamiento para que no se oxide la bici...
     
  7. totex

    totex Ya casi esta lista

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    846
    Likes Received:
    0
    Location:
    BcnCITY
    Totalmente desmesurado lo de algunos :fumao

    No esta mal comprar algun componente ligerito o incluso currarse algo como llevar una tija no mas largo de lo necesario; pero agujerear aqui y alla, me parece de locos xD
     
  8. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    2,234
    Likes Received:
    0
    que conste que yo solo tengo agujereada la tija, nada mas
     
  9. mibeliyoo

    mibeliyoo Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    A mi me recuerda hace unos años las bicis de bmx, no se si habries conocido algunos aquellas bicis que partian el suelo, es decir, acero xa los barcos y la gente las aligeraba, e de decir, que no se gana demasiadoo, oy en dia las bicis de bmx son plumas, componentes ligeros a topee, ya que ahora con componentes ligeritos se debe comprometer tanto la durabilidad como la resistencia de los materiales, ahi es donde se ven piezas de calidad, xo entramos tambien en la economia de componentes ligeritos..jajaja, en fin ke creo ke comprometer1 kilito x durabilidad y resistencia no interesaa.

    Un saludoo
     
  10. swan

    swan Novato

    Joined:
    Jun 15, 2006
    Messages:
    2,473
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    la mejor manera de aligerar es ,ponerte a dieta y perderas 5 kG!!!, asi k ale si kereis ir ligeros a comer lechuga.
     
  11. lQuattro

    lQuattro Novato

    Joined:
    Jun 26, 2008
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    Eso es destrozar la bici... el peso no es tan importante.
     
  12. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    13
    Location:
    Torre del Mar, Málaga
    si vais al labavo antes de montar notareis que vais mas ligeros..


    bromas a parte, yo lo unico que he hecho ha sido cortar la tija del asiento
     
  13. palen74

    palen74 Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    mi casa
    ..la verdad es que echar una buena cagada antes de montar te rebaja un peso innecesario.
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    pintura de todo, no hablo del cuadro... sino de TODA

    quitale el forro o cambia el conjunto tija-sillin XDDD
     
  15. ruizr3

    ruizr3 Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    128
    Likes Received:
    1
    Para aligerar una bici no hay mas que gastarse un poco de dinero y comprar materiales menos desados, ya todo lo que se salga de ahí y hacer agujeros es una locura, porque se pierde consistencia y aguante de las pieza donde se hace, no vale la pena que por rebajar 50gr te tengas que partir los dientes y kites la pintura y expongas a que se te oxide todo, en conclusion si quieres una bici ligera toca ahorrar.
     
  16. tato_25

    tato_25 Baneado

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    3,219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijón(Asturias)

    En un Last (yo llevo uno y la pintura es muy resistente) Ferjas lo decapó, y lo agujereó por donde al tubo de la tija, por la pipa, recortó las punteras y quitó los soportes para guiar los cables, y aligero del cuadro(Pesa 3.050g.) lo dejo en 2.550g., es decir, aligeró medio kilo decapando y agujereando.
     
  17. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Pues eso, agujereando el tubo de la tija, pipa, recortando punteras y quitando los guia cables (todo ello metálico). La menor parte del peso correspondería a la pintura, que no llegará a los 200 gramos, creo yo.
    Y el resto de componentes...pues no sé, la mayoría de lo que yo tengo es anodizado y pintado solo era el cuadro (que decapé por estética, no por aligerar: era de aluminio con barniz transparente, y lo dejé "al natural") y la horquilla (que sigue como estaba). Puede que tengas pedales pintados o alguna otra cosa, pero vamos, que no creo que merezca la pena quitar pintura para aligerar "4" gramos. De hecho, yo cuando decapé mi bici no noté una diferencia de peso significativa, vamos, no noté diferencia alguna teniendo en cuenta que en 11 kg apenas notas rebajar 200 gramos (como mucho, de hecho no creo ni que llegase a 100grms).
    Cuando se nota la diferencia es al ir aligerando componentes y en conjunto, pero uno a uno (a no ser que el que sustituyas sea muy pesado y el nuevo muy ligero) apenas se nota.
    Edito: si el cuadro es de aluminio, sí lo decaparía (por gusto) pues es un metal con muy baja corrosión y muy fácil de volver a sacar lustre, y que no necesita ningún cuidado especial y que al natural gana mucho. Pero si es de Cromomolibdeno (o acero, como se le quiera llamar) no lo recomiendo en absoluto, necesita más cuidados, o como dijo Ja-vinci, darle un tratamiento anticorrosión, total, que no merece la pena. Yo creo.
     
    Last edited: Jun 20, 2009
  18. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    ese ferjasss!! que palizon con esa itnura para decparla, nos volviamos locos...
     
  19. tato_25

    tato_25 Baneado

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    3,219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijón(Asturias)
    Uf pues eso,una pintura tan resistente y con tantas capas( creo que tien eh) aligerarás...¿300 gramos?
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    300gr minimo con pintura como la del last.. si la pintura es una sola capa y mala pues quizas sea mucho menos
     

Share This Page