Aligerar peso Bici Street (Post definitivo)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ferky, 12 Jun 2009.

1. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    tantos agujeros... a mi me gusta montar en una bici, no en un kolador..
    Bromas aparte, mantengo lo ke siempre digo. Las markas no se dejan un dineral para k los ingenieros y diseñadores encuentren una buena relación entre ligereza y resistencia por ke les apetezka... sino por ke es necesario....

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    os olvidais que el ultimo paso tras agujerear o antes de agujerear un cuadro... es fuera TODA la pintura, quitamos facilmente medio kilo incluso mucho mas!

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, no creo que la pinura llegue a los 500 gramos (dependerá de las capas y la densidad de la pintura, pero es mucho), y mucho menos más de esos 500grms... De todas formas soy de los que opinan que los coladores son para la cocina. Mejor ir comprando poco a poco piezas ligeras y de calidad; y si llega un momento en el que no se puede aligerar más...es que no hay más que aligerar.
    Un saludo

4. ibaifox

ibaifox dirt!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mi tija, esta sobre los 300grm y poco mas

Adjuntos:

5. palen74

palen74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** eso de quitar toda la pintura para aligerar peso ya lo veo obsesion pura...***** que es pinturaa!!xd

6. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Y tanto. Más que nada porque si decapas algo tienes que darle tratamiento anti-oxidante y barniz/laca. Lo que quitas de peso en pintura lo recuperas en el tratamiento para que no se oxide la bici...

7. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente desmesurado lo de algunos :fumao

No esta mal comprar algun componente ligerito o incluso currarse algo como llevar una tija no mas largo de lo necesario; pero agujerear aqui y alla, me parece de locos xD

8. ibaifox

ibaifox dirt!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    que conste que yo solo tengo agujereada la tija, nada mas

9. mibeliyoo

mibeliyoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me recuerda hace unos años las bicis de bmx, no se si habries conocido algunos aquellas bicis que partian el suelo, es decir, acero xa los barcos y la gente las aligeraba, e de decir, que no se gana demasiadoo, oy en dia las bicis de bmx son plumas, componentes ligeros a topee, ya que ahora con componentes ligeritos se debe comprometer tanto la durabilidad como la resistencia de los materiales, ahi es donde se ven piezas de calidad, xo entramos tambien en la economia de componentes ligeritos..jajaja, en fin ke creo ke comprometer1 kilito x durabilidad y resistencia no interesaa.

Un saludoo

10. swan

swan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor manera de aligerar es ,ponerte a dieta y perderas 5 kG!!!, asi k ale si kereis ir ligeros a comer lechuga.

11. lQuattro

lQuattro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es destrozar la bici... el peso no es tan importante.

12. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    si vais al labavo antes de montar notareis que vais mas ligeros..

bromas a parte, yo lo unico que he hecho ha sido cortar la tija del asiento

13. palen74

palen74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ..la verdad es que echar una buena cagada antes de montar te rebaja un peso innecesario.

14. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    pintura de todo, no hablo del cuadro... sino de TODA

quitale el forro o cambia el conjunto tija-sillin XDDD

15. ruizr3

ruizr3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para aligerar una bici no hay mas que gastarse un poco de dinero y comprar materiales menos desados, ya todo lo que se salga de ahí y hacer agujeros es una locura, porque se pierde consistencia y aguante de las pieza donde se hace, no vale la pena que por rebajar 50gr te tengas que partir los dientes y kites la pintura y expongas a que se te oxide todo, en conclusion si quieres una bici ligera toca ahorrar.

16. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

En un Last (yo llevo uno y la pintura es muy resistente) Ferjas lo decapó, y lo agujereó por donde al tubo de la tija, por la pipa, recortó las punteras y quitó los soportes para guiar los cables, y aligero del cuadro(Pesa 3.050g.) lo dejo en 2.550g., es decir, aligeró medio kilo decapando y agujereando.

17. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, agujereando el tubo de la tija, pipa, recortando punteras y quitando los guia cables (todo ello metálico). La menor parte del peso correspondería a la pintura, que no llegará a los 200 gramos, creo yo.
    Y el resto de componentes...pues no sé, la mayoría de lo que yo tengo es anodizado y pintado solo era el cuadro (que decapé por estética, no por aligerar: era de aluminio con barniz transparente, y lo dejé "al natural") y la horquilla (que sigue como estaba). Puede que tengas pedales pintados o alguna otra cosa, pero vamos, que no creo que merezca la pena quitar pintura para aligerar "4" gramos. De hecho, yo cuando decapé mi bici no noté una diferencia de peso significativa, vamos, no noté diferencia alguna teniendo en cuenta que en 11 kg apenas notas rebajar 200 gramos (como mucho, de hecho no creo ni que llegase a 100grms).
    Cuando se nota la diferencia es al ir aligerando componentes y en conjunto, pero uno a uno (a no ser que el que sustituyas sea muy pesado y el nuevo muy ligero) apenas se nota.
    Edito: si el cuadro es de aluminio, sí lo decaparía (por gusto) pues es un metal con muy baja corrosión y muy fácil de volver a sacar lustre, y que no necesita ningún cuidado especial y que al natural gana mucho. Pero si es de Cromomolibdeno (o acero, como se le quiera llamar) no lo recomiendo en absoluto, necesita más cuidados, o como dijo Ja-vinci, darle un tratamiento anticorrosión, total, que no merece la pena. Yo creo.

Última edición: 20 Jun 2009
  18. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    ese ferjasss!! que palizon con esa itnura para decparla, nos volviamos locos...

19. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf pues eso,una pintura tan resistente y con tantas capas( creo que tien eh) aligerarás...¿300 gramos?

20. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    300gr minimo con pintura como la del last.. si la pintura es una sola capa y mala pues quizas sea mucho menos

Compartir esta página