tantos agujeros... a mi me gusta montar en una bici, no en un kolador.. Bromas aparte, mantengo lo ke siempre digo. Las markas no se dejan un dineral para k los ingenieros y diseñadores encuentren una buena relación entre ligereza y resistencia por ke les apetezka... sino por ke es necesario....
os olvidais que el ultimo paso tras agujerear o antes de agujerear un cuadro... es fuera TODA la pintura, quitamos facilmente medio kilo incluso mucho mas!
*****, no creo que la pinura llegue a los 500 gramos (dependerá de las capas y la densidad de la pintura, pero es mucho), y mucho menos más de esos 500grms... De todas formas soy de los que opinan que los coladores son para la cocina. Mejor ir comprando poco a poco piezas ligeras y de calidad; y si llega un momento en el que no se puede aligerar más...es que no hay más que aligerar. Un saludo
***** eso de quitar toda la pintura para aligerar peso ya lo veo obsesion pura...***** que es pinturaa!!xd
Y tanto. Más que nada porque si decapas algo tienes que darle tratamiento anti-oxidante y barniz/laca. Lo que quitas de peso en pintura lo recuperas en el tratamiento para que no se oxide la bici...
Totalmente desmesurado lo de algunos :fumao No esta mal comprar algun componente ligerito o incluso currarse algo como llevar una tija no mas largo de lo necesario; pero agujerear aqui y alla, me parece de locos xD
A mi me recuerda hace unos años las bicis de bmx, no se si habries conocido algunos aquellas bicis que partian el suelo, es decir, acero xa los barcos y la gente las aligeraba, e de decir, que no se gana demasiadoo, oy en dia las bicis de bmx son plumas, componentes ligeros a topee, ya que ahora con componentes ligeritos se debe comprometer tanto la durabilidad como la resistencia de los materiales, ahi es donde se ven piezas de calidad, xo entramos tambien en la economia de componentes ligeritos..jajaja, en fin ke creo ke comprometer1 kilito x durabilidad y resistencia no interesaa. Un saludoo
la mejor manera de aligerar es ,ponerte a dieta y perderas 5 kG!!!, asi k ale si kereis ir ligeros a comer lechuga.
si vais al labavo antes de montar notareis que vais mas ligeros.. bromas a parte, yo lo unico que he hecho ha sido cortar la tija del asiento
pintura de todo, no hablo del cuadro... sino de TODA quitale el forro o cambia el conjunto tija-sillin XDDD
Para aligerar una bici no hay mas que gastarse un poco de dinero y comprar materiales menos desados, ya todo lo que se salga de ahí y hacer agujeros es una locura, porque se pierde consistencia y aguante de las pieza donde se hace, no vale la pena que por rebajar 50gr te tengas que partir los dientes y kites la pintura y expongas a que se te oxide todo, en conclusion si quieres una bici ligera toca ahorrar.
En un Last (yo llevo uno y la pintura es muy resistente) Ferjas lo decapó, y lo agujereó por donde al tubo de la tija, por la pipa, recortó las punteras y quitó los soportes para guiar los cables, y aligero del cuadro(Pesa 3.050g.) lo dejo en 2.550g., es decir, aligeró medio kilo decapando y agujereando.
Pues eso, agujereando el tubo de la tija, pipa, recortando punteras y quitando los guia cables (todo ello metálico). La menor parte del peso correspondería a la pintura, que no llegará a los 200 gramos, creo yo. Y el resto de componentes...pues no sé, la mayoría de lo que yo tengo es anodizado y pintado solo era el cuadro (que decapé por estética, no por aligerar: era de aluminio con barniz transparente, y lo dejé "al natural") y la horquilla (que sigue como estaba). Puede que tengas pedales pintados o alguna otra cosa, pero vamos, que no creo que merezca la pena quitar pintura para aligerar "4" gramos. De hecho, yo cuando decapé mi bici no noté una diferencia de peso significativa, vamos, no noté diferencia alguna teniendo en cuenta que en 11 kg apenas notas rebajar 200 gramos (como mucho, de hecho no creo ni que llegase a 100grms). Cuando se nota la diferencia es al ir aligerando componentes y en conjunto, pero uno a uno (a no ser que el que sustituyas sea muy pesado y el nuevo muy ligero) apenas se nota. Edito: si el cuadro es de aluminio, sí lo decaparía (por gusto) pues es un metal con muy baja corrosión y muy fácil de volver a sacar lustre, y que no necesita ningún cuidado especial y que al natural gana mucho. Pero si es de Cromomolibdeno (o acero, como se le quiera llamar) no lo recomiendo en absoluto, necesita más cuidados, o como dijo Ja-vinci, darle un tratamiento anticorrosión, total, que no merece la pena. Yo creo.
Uf pues eso,una pintura tan resistente y con tantas capas( creo que tien eh) aligerarás...¿300 gramos?
300gr minimo con pintura como la del last.. si la pintura es una sola capa y mala pues quizas sea mucho menos