Ya salio el SRAM HammerSchmidt

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Aug 12, 2008.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Pero con la altura del punto de pivote de la Bullit eso de ir siempre con un 22 no debe ser lo más adecuado... igual luego lo montan y dicen que funciona de p.m. como pasa siempre...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Efectivamente, no le veo mucho sentido al HS a no ser que las bicis se optimicen para llevar una linea de cadena "constante" (aunque la variablidad en la linea de cadena, segun Dave Weagle es lo que salva a ciertos diseños de suspension) y pensada para el plato pequeño, que en mi caso, es el que uso el 80% del tiempo que pedaleo en bici, porque no suelo pedalear en las trialeras (ahora vendra alguien y dira que pedalea bajando) y por lo llanos voy a ritmo tranquilo.
    De hecho me plantee poner un plato de 22 unico con guia y protector, parecido al invento de Freeyaud, pero conseguir unas bielas de trialsin de 175 de plato de 22 y eje "pasante" es imposible. Hay algo de ISIS, pero paso de esa ******. Y el desarrollo 22X11 seria de sobrisima para mi; rara vez voy a mas de 20 por hora dando pedales.


    Edito: Lo de la Bullit para pedalear, viendo donde lleva el punto de Pivote, tambien me causa mucha sonrojez. Es imposible que eso pedalee medianamente bien a no ser que lleves un superpropedal o algo asi.


    Edito2: Sigo sin entender porque se sigue insistiendo en que el 44 se usa para las bajadas. En la vida he visto a nadie, en una ruta normal, pedalear por una bajada, considarada como tal, durante mas de 2 segundos y si he visto a mucha gente usar el 22 varias horas seguidas. Las bicis de DH, de acuerdo, pero no me explico que se diga que el 44 se usa en las bajadas en las bicis de rutear.
     
    Last edited: Jun 26, 2009
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Jodó Pol. A ti te ha afectado lo del Mickael Jackson, nor?
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Il7Khs4BIcs[/youtube]
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    A mi me gustaría ver de verdad como responde un Jamerchirri de esos en una embarrada como las de Castrolandia. Igual llegas abajo y tienes que aprovecharlo pa hacer lanzamiento de pedalier.
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Hombre, en las bajadas no, pero en mi grupo, en su sección FLM (frente de liberación machaca) los hay que llanean bien a gusto con el 44 y piñones del medio mientras otros sufrimos con el 36 y los piñones de abajo.

    De nuevo hago hincapié en que hay que intentar verlo de manera más global, no quedarse en lo que hace uno y su entorno. la apuesta es de "friride" y enduro así que en principio deberíamos pensar en peso moderado y un uso aceptable como 22 36 o 24 36 al menos en su versión AM.

    Por el momento, parece que pesa un poco de más y es bastante caro para la mejora que puede ofrecer, pero esto último es solo una impresión mía.

    Lo que está claro es que si la maquinaria del márqueting hace que las tope de gama o las 2 tope de gama de marcas con mucha tirada lo llevan, se pueda pensar en un efecto como el que fox tiene en las gamas de grandes marcas :) y que las hace objeto de deseo ahora mismo por algunos sectores de potenciales compradores independientemente que funcionen mejor o peor, en eso no me meto :).
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Te juro que no conozco a nadie que baje pedaleando con el 44. Llanear, no digo nada, pero bajar??

    Bueno, independientemente del tema del "necesito el 44 para bajar", que es algo similar a "cierto moldelo de bici que pedalea que te cagas" me cause mucho estupor, efectivamente, si las marcas equipan sus bicis "limited" con el HS, se empeiza a comentar que la perdida de eficiencia no es para tanto y tal tachaan: El HS es imprescindible la temporada que viene.
    En fin, el mundo del endurero rural, es asin, caotico. :fumao
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Es que vosotros con tanta piedra no podéis pedalear :). No, en serio, por la zona de Valladolid lo que tenemos son o trialeras muy muy empinadas con no excesivas piedras pero terreno resbaladizo, senderos estrechitos donde si se pedalea algo y pistas en bajada.

    Por eso decía lo de no generalizar como algo importante. En mi caso concreto, si puedo evitar pedalear lo hago ;-) pero los del FLM, te juro que duermen dando pedales :) y como por aquí hay bajadas donde se puede ir sentado....:whistle Pues meten todo y hala! A dar pedales a lo sinsentido, como no se les acaban las pilas como a el resto... :)

    Lo que yo vengo observando bastante últimamente es que muchos de esos que habitualmente han sido "machacas", descubren lo divertido que es una bajadita bien plantada sea del tipo que sea, y empiezan a pasarse a 140 o incluso 160 con esos modelos "de todo un poco" que están tan de moda tipo moto, remedy, enduro.... donde se tienen recorridos generosos, pesos contenidos, ángulos menos radicales que lo que parece lógico en esos recorridos....

    Esa gente quiere el 44 porque lo usa, son gente muy en forma que les gusta darle subiendo, bajando (en mayor o menor medida) y llanear a bloque. No son obsesos del peso, pero lo miran como algo a tener en cuenta.

    Estos son los que supongo que en parte demandarán eso, y por lo que tengo visto, cada vez son más los que se apuntan al enduro "lait" de largo recorrido

    En estos casos, el hamfdsfdfdjfdlickpuew AM aun tiene que mejorar si quiere ofrecer algo que la gente pague sin rechistar como ocurre con las fox 36, las lyric y compañía, caras pero muy vendidas. Sino, la versión AM será solo la hermana ligera de la FR,

    Ese es mi pensamiento sobre este nuevo bichito que lleva ya algo de tiempo con nosotros :)


    (Dios que ladrillos me salen! :-( )
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    Completamente de acuerdo :aplauso4
     
  10. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    el de all mountain tiene un grandisimo problema, q el 90% de las bicis de all mountain no llevan soporte para guiacadenas, con consecuencia no se puede montar.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    *******, Markchang, vaya análisis :aplauso4:aplauso4 (aquí uno del FLM con ramalazos endureros)
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    :oops::oops: Jejeje, si es lo que pensamos muchos. Al final al deformación profesional tira, y más que eso, las horas malgastadas mirando revisando investigando pesos... Un día de estos me echan de casa por ser un palizas! :) que algun@s se tragan muchas de estas en directo :)
     
  13. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    2,576
    Likes Received:
    7
    Location:
    Narón (La Coruña)
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ****, qué cosas! Eso dependerá del desnivel de la zona por la que te muevas, no?.

    Nosotros aquí tenemos nuestros propios senderos, hechos para la bici vaya, y por aprovechar la bajada y que salga larga y divertida normalmente tienen tramos de muy poco desnivel o casi llanos, en los que hay que dar pedal si no te quieres quedar parado y bajar con una cierta continuidad, yo llevo un 32 como plato más grande y si me vuelvo loco se me queda corto, pero eso sólo pasa si bajamos al pique, :fumador

    En Manzaneda BikePark, también bajo dando pedales en cuanto hay un tramo con poco desnivel para no perder velocidad, bueno... y para que no me coja el que viene detrás, :cuñao Y para allí uso un 38, que para DH creo que es el tamaño justo. 38-36, no menos.

    Nos vemos!
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:

    Efectivamente. Considerando la bajada como algo con un desnivel que no es "casi llano", sigo pensando que en las bajadas, nadie del planeta tierra da pedal.
    Nos vemos! :smile:
     
  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Resucito el post... Venga, a ver si alguien mas lo ha probado o lo lleva, siento curiosidad por este invento.

    Saludos.
     
  17. orb418

    orb418 Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    649
    Likes Received:
    2
    Me gusta como les sienta el Hammerschmidt a las Ransom, en la Mega de Alpe d´Huez había varias de ellas.
     
  18. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín
    Yo lo llevo...es un buen cacharro, en mi opinión,la verdad. Lo del rozamiento en modo overdrive...se nota, pero nomeparece algo excesivo.

    El poder cambiar cuadno te apetezca sin tener que pedalear ni donde estas ni nada te da una ventaja increible. La cadena no se sale nunca.

    En el fondo todo esto ya lo lei por ahi, pero ahora lo he corroborado probándolo. Excepto por que el rozamiento ese lo percibo menos delo que me imaginaba, y además, que el modo overdrive lo suelo usar cuando menos subidahay, por lo que noto menos el rozamiento.

    El gran inconveniente...el peso! Todo lo demás son alegrías para mi (por ahora, que he salido dos veces)

    un saludo!
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    alguno lo habeis pesado al completo antes de montarlo??
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Uy miguelón, que te pierdes!!!

    Yo lo probe en la bici de Ddream y me gusto mucho el ratitin que lo probé.

    En cuanto a lo que dice Pol, yo el 44 lo he montado en la LV y es que directamente NO lo uso. Creo que voy a volver a montar mis bielas XT con doble plato, la verdad ..
     

Share This Page