Nuevo prototipo DH YETI

Discussion in 'DownHill' started by Colishoww, Jul 15, 2009.

  1. isrpirri

    isrpirri Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    ***** que ojo tienes para ver railes yo ayer buscandoles porque ponia que tenia un rail y no les encontraba
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    si macho ,en lo unico que se parecen un poco es en el basculante y el de la yeti es mucho mas bajo
     
  3. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Simplemente ves que el sistema no puede funcionar con una sola bieleta y te pones a buscar o bien el famoso rail o otra bieleta, y en una foto se ve desde abajo bastante claro que hay un rail...;)
     
  4. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    4
    esta muy wapa, y como bien decis tiene ciertos rasgos a la f5
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    Cada vez todas las bicis de Dh se parecen mas monopivotes con bieleta no?

    Por algo debe ser.
     
  6. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    La Yeti NO es una monopivote.
     
  7. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Esto no es un monopivote, ni se le parece, el basculantese desplaza sobre un rail que no es fijo, solo va anclado por un punto al cuadro. De hecho creo que cada vez hay mas pivotes virtuales: santacruz, intense, yeti, berg, asta "el gallo" esta trabajando en un cuadro vpp, también esta mondraker y si lo piensas un rato te saldran mas.
     
  8. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    pero lo que si es verdad es que casi todas las bicis de dh que salen o son pivotes virtuales o monopivotes con bieleta ,los sistemas tipo 4 bar sistem con o sin hort link y monopivotes puros cada vez son menos
     
  9. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    a ver si yeti se pone las pilas y translada el sistema de rail (ahora que a sustituido uno de los railes por una bieleta y es mas viable su fabricacion ) a toda la gama de dobles
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Yo creo que yeti está acertando con los modelos Monorail, la 303 con 2 railes es demasiado complicada y eso repercute en el peso y en el precio. La 303R y esta nueva son muy guapas y un poco mas sencillas.

    Si este proto les sale bueno pueden hacer una ASX o incluso una Seven, una 575... Lo que está claro es que el sistema de dos railes era imposible llevarlo al resto de la gama.


    Un saludo.
     
  11. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    8
    pues esta muy bonita pero mas que una f5 es una intense 951 jeje
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ojo a los que dicen que se aprefe a la 951... ahora sladran que los de intense también se copiaron de msc :meparto
     
  13. ivanito

    ivanito Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    1
    mola la bike xd
     
  14. Rodri_6.30c

    Rodri_6.30c Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    0
    Location:
    Manresa
    mol mola!! estos de yeti... hacen unos cuadros vastante wapos
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    pues yo sigo sin ver el uso de railes, no digo que no funcionen... pero me parece mucho mas practico y funcional unas bieletas que un rail...
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1

    hombre aparte de la personalidad que le da el tema de los railes a la marca tienen una funcion y es poder hacer los cambios en la geometria sin modificar la curva de progresividad del sistema ,eso con bieletas seria muy dificil de conseguir
     
  17. guiri

    guiri Novato

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    no tiene mala pinta no
     
  18. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    *****... una cosa es que a simple vista se parezcan, y otra es el comportamiento dinámico del sistema.... solo con canviar los puntos de rotación, la forma de moverse unas partes respecto otras cambia la cosa de la noche a la mañana....

    Yo no soy ningún entendido, pero no se como se puede juzgar un sistema y comparlo con otro solo con unas fotos... no me hago la idea.... seré muy malo digo yo

    Saludos!!

    PD: Me he dejado un QUOTE de la pagina dos respecto a la MSC F5, sorry...
     
  19. TroniX

    TroniX Miembro

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    231
    Likes Received:
    0
    la guia tiene que dar una rigidez en el vasculante que te cagas
     
  20. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    1
    Location:
    zaragoza city!
    pero no habian exo ya una nueva de dh ke aora no se lleva?¿ debido a ke¿?
     

Share This Page