***** que ojo tienes para ver railes yo ayer buscandoles porque ponia que tenia un rail y no les encontraba
Simplemente ves que el sistema no puede funcionar con una sola bieleta y te pones a buscar o bien el famoso rail o otra bieleta, y en una foto se ve desde abajo bastante claro que hay un rail...
Esto no es un monopivote, ni se le parece, el basculantese desplaza sobre un rail que no es fijo, solo va anclado por un punto al cuadro. De hecho creo que cada vez hay mas pivotes virtuales: santacruz, intense, yeti, berg, asta "el gallo" esta trabajando en un cuadro vpp, también esta mondraker y si lo piensas un rato te saldran mas.
pero lo que si es verdad es que casi todas las bicis de dh que salen o son pivotes virtuales o monopivotes con bieleta ,los sistemas tipo 4 bar sistem con o sin hort link y monopivotes puros cada vez son menos
a ver si yeti se pone las pilas y translada el sistema de rail (ahora que a sustituido uno de los railes por una bieleta y es mas viable su fabricacion ) a toda la gama de dobles
Yo creo que yeti está acertando con los modelos Monorail, la 303 con 2 railes es demasiado complicada y eso repercute en el peso y en el precio. La 303R y esta nueva son muy guapas y un poco mas sencillas. Si este proto les sale bueno pueden hacer una ASX o incluso una Seven, una 575... Lo que está claro es que el sistema de dos railes era imposible llevarlo al resto de la gama. Un saludo.
Ojo a los que dicen que se aprefe a la 951... ahora sladran que los de intense también se copiaron de msc :meparto
pues yo sigo sin ver el uso de railes, no digo que no funcionen... pero me parece mucho mas practico y funcional unas bieletas que un rail...
hombre aparte de la personalidad que le da el tema de los railes a la marca tienen una funcion y es poder hacer los cambios en la geometria sin modificar la curva de progresividad del sistema ,eso con bieletas seria muy dificil de conseguir
*****... una cosa es que a simple vista se parezcan, y otra es el comportamiento dinámico del sistema.... solo con canviar los puntos de rotación, la forma de moverse unas partes respecto otras cambia la cosa de la noche a la mañana.... Yo no soy ningún entendido, pero no se como se puede juzgar un sistema y comparlo con otro solo con unas fotos... no me hago la idea.... seré muy malo digo yo Saludos!! PD: Me he dejado un QUOTE de la pagina dos respecto a la MSC F5, sorry...