Pues eso.. Que mira que lo intento y lo intento pero no lo llego a dejar fino. Ya no se que puede ser. Tiene la cadena con 200 quilometros, el sistema plato biela igual (SLX) y el cambio tambien (LX).. Os dejo una foto de la corona haber que opinais. No la he canviado nunca pero tampoco no la veo muy mal, tal vez me equivoco y es por eso. Si no es la corona ya no se cual es el problema.
Hola, pues yo la corona la veo bien. Mira a ver si la patilla de cambio esta doblada, tiene ke estar situada justo debajo de la puntera. Si esta doblada, en el taller tienen una herramienta especial para alinearla. saludos!! ___________________ ___:rockerFELT RIDER:rocker___
Limpia bien ese cassette. En segundo lugar si usas mucho la bici y llevas ya tiempo con el mismo cable y funda cámbialos por unos nuevos.
Poniendo la cadena en el tercer o cuarto piñon y dando pedal, ¿como queda la cadena? ¿cerca del piñon superior? ¿cerca del piñon inferior? ¿salta hacia el plato superior? ¿salta hacia el inferior? ¿llega bien al primer y al ultimo piñon? Explica un poco mas que es lo que le pasa a tu cambio, porque teniendo en cuenta que ni vemos la bicicleta ni sabemos que es lo que le pasa, es dificil ayudarte.
+1. además pueden estar flojos los piñones, los cables pueden estar deteriorados, puedes haber dado un golpe sin darte cuenta...ves probando
Yo te puedo decir que estuve muy liado para conseguir ajustar el cambio (un XT Shadow en mi caso). Primero realicé los ajustes básicos siguiendo varios videos distintos y tutoriales sobre el tema (y los consejos que aquí me dieron algunos forero). Y al final lo que mejor resultado me dió es lubricar cables y fundas con lubricante de teflón, desde entonces el cambio va muchísimo más fino, tengo claro que cambiaré estos componentes en mi próxima compra online.
+1. Tener la transmisión bien limpia te va a quitar muchos problemas. Tu problema puede tener casi infinitas causas. ¿Desde cuando usas ese sistema de transmisión? ¿Has cambiado algo recientemente? ¿Te iba bien antes? Si has cambiado manetas, cadena, cambio y/o cassette deberías asegurarte de que todo es para las velocidades que tú tengas (creo que 8 piñones, 24 velocidades). Comprueba que la maneta gire con suavidad: si lo hace así seguramente no sea problema de fundas y clables. Si tienes que hacer bastante fuerza puede ser que sí. De todas formas es buena cosa que se los cambies, o bien que limpies y engrases. También puedes tener la patilla de cambio doblada. ¿Has dado algún golpe al cambio recientemente? Otra posibilidad es que el cassette o el núcleo estén sueltos. Otra más: que realmente creas que estás sincronizando bien el cambio cuando no es así. Los topes pueden estar mal regulados. El tensor de la maneta puede estar demasiado suelto. Si tienes tensor en el cambio, le puede pasar lo mismo. De todas formas, hay dos preguntas que pueden reducir mucho el abanico de posibilidades. ¿Desde cuándo te va mal? ¿cuál es exactamente el comportamiento del cambio y qué es lo que hace que te disgusta?