Rocks shox Speed Lube. Totem

Discussion in 'Enduro' started by Gorbac, Feb 11, 2009.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Añado más confusión:

    Acabo de probar los adaptadores del kit de sangrado de Avid y, como sospechaba Bert, entran perfectamente en los puertos de la Totem.
    Tras ver lo que ha puesto Pepe ¿quiere eso decir que los kits de sangrado de Formula y Avid son compatibles? :scratch

    Supongo que el asunto debe ser que tienen el mismo paso de rosca pero la longitud es diferente, nor? :scratch
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Gracias Jose. Lo del a storicas ya lo suponia, no tiene porque joderse facil.

    El aceite de los retenes es el de lubricacion ;)

    Y esta claro, como le dije a edgar, que eso esta bien ahcerlo, pero tardas un buen rato y es mafacil ***** una esponjilla de esas. Si eso lo haces cada 6 meses cada 3 puedes cambiarle el aceite.

    Y por zaragoza no se, pero aqui si abres una horquilla el aceite de lubricacion sale negro. El del hidraulico es el que no tiene porque joderse tanto.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    josillescas, que aceite le echas? SAE15?
     
  4. josillescas

    josillescas Miembro

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    Si.
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Si le le echa otro SAE...¿será posible modificar el comportamiento de la horquilla? Hacerla más suave o más dura, digo...
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Me parece que modificando el sae del aceite del hidráulico solo consigues hacerla más rebotona o más perezosa. ¿o te referías al aceite del baño?
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Sólo del baño, el lubricante. El que se cambia con el speed lube.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Otia pues no sé, en principio no debería cambiar mucho el comportamiento diría yo. A ver si aparece Bert, que sé que se lo ha cambiado ya.
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Gracias, colega
     
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Alguien ha probado la totem coil y la boxxer team 07/08/09 en profundidad? he probado las 2, pero en serio solo la boxxer, y ya estoy cansandome de la doble pletina, ya que el pantalón se queda "pillado" cada dos por tre , y empiezo a preocuparme por la intregridad del cuadro :cunaoo


    PD: Pregunto en este post, para no crear más...
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Lo cambie pero no le modifique el SAE, lo que te pueda decir no creo te valga de mucho.

    En principio si le modificas el SAE cambias el comportamiento del hidráulico, tanto el rebote como las compresiones. Pero eso sería cambiando el aceite del hidráulico, no el que se cambia por el Speed Lube. Este es solo para lubricar la horquilla.
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Vale. Sólo es para el de lubricación. El caso es que tengo SAE del 5, del 10 y del 20...¿se podrán mezclar?
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El aceite de lubricación te va a cambiar poco el comportamiento de la horquila, pero quizá te aumente la vida de los retenes. En horquillas con el sistema RS/FOX/MANITOU Yo soy partidario de que la horquilla manche un poquito, cuanto menos mejor, pero por lo menos un poco, ya que eso es señal de que el aceite pasa a través de los retenes, y si pasa a través de ellos van a estar siempre lubricados. Si le echas un aceite muy denso y deja de manchar mal asunto...

    El comportamiento no creo que notes cambio salvo que pases de un SAE15 a un SAE80, o alguna animalada así. Por aquí hay varias Boxxer, algunas con SAE5 y otras con SAE15 y no se nota diferencia.
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Vamos, que si le hecho SAE 10, sería o igual, o en todo caso, mejor...pues creo que eso voy a hacer. Graciassssssssssssssss

    Dicho y hecho, la verdad es que es una gozada de simple que es. SAE 10. En parado, la horquilla vuelve a ir suave. Ya veremos en marcha. Buen invento, sí señor
     
    Last edited: Jul 24, 2009
  15. JuliusG

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    El aceite para lubricar cuanto más fluído mejor, siempre que no manche en exceso, ya que así le es más fácil lubricar las partes internas de la horquilla, y si puedes usar aceite multigrado de bajo SAE mejor aún ya que se mantiene más estable con los cambios de temperatura.
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    ¿Multigrado? ese es el de coche, ¿no? Bueno, tarde. Ya le he echado SAE 10 espécífico de horquillas.

    Por cierto, que estaba seca, seca; apenas han caído un par de gotas
     
  17. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Tu siempre buscando excusas para cambiar algo :cunaoo
     
  18. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Si, pero que sea sintético. Aunque el de horquillas va perfectamente, el de coche funciona algo mejor para este caso.
    Si ya estaba seca ahora vas a tener que reponerselo antes ya que al ser más fluído te lo va a gastar antes.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Ahora vigila los retenes, que yo averigue porque una de las barras estaba seca justo despues de meterle aceite.
     
  20. larra

    larra Miembro activo

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    Te petó el retén?

    Por cierto, cuanto cuestan los retenes para las barras de 40mm?
    Que en Chain no tienen y miedo me da...:lol:
     

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