Añado más confusión: Acabo de probar los adaptadores del kit de sangrado de Avid y, como sospechaba Bert, entran perfectamente en los puertos de la Totem. Tras ver lo que ha puesto Pepe ¿quiere eso decir que los kits de sangrado de Formula y Avid son compatibles? :scratch Supongo que el asunto debe ser que tienen el mismo paso de rosca pero la longitud es diferente, nor? :scratch
Gracias Jose. Lo del a storicas ya lo suponia, no tiene porque joderse facil. El aceite de los retenes es el de lubricacion Y esta claro, como le dije a edgar, que eso esta bien ahcerlo, pero tardas un buen rato y es mafacil ***** una esponjilla de esas. Si eso lo haces cada 6 meses cada 3 puedes cambiarle el aceite. Y por zaragoza no se, pero aqui si abres una horquilla el aceite de lubricacion sale negro. El del hidraulico es el que no tiene porque joderse tanto.
Si le le echa otro SAE...¿será posible modificar el comportamiento de la horquilla? Hacerla más suave o más dura, digo...
Me parece que modificando el sae del aceite del hidráulico solo consigues hacerla más rebotona o más perezosa. ¿o te referías al aceite del baño?
Otia pues no sé, en principio no debería cambiar mucho el comportamiento diría yo. A ver si aparece Bert, que sé que se lo ha cambiado ya.
Alguien ha probado la totem coil y la boxxer team 07/08/09 en profundidad? he probado las 2, pero en serio solo la boxxer, y ya estoy cansandome de la doble pletina, ya que el pantalón se queda "pillado" cada dos por tre , y empiezo a preocuparme por la intregridad del cuadro :cunaoo PD: Pregunto en este post, para no crear más...
Lo cambie pero no le modifique el SAE, lo que te pueda decir no creo te valga de mucho. En principio si le modificas el SAE cambias el comportamiento del hidráulico, tanto el rebote como las compresiones. Pero eso sería cambiando el aceite del hidráulico, no el que se cambia por el Speed Lube. Este es solo para lubricar la horquilla.
Vale. Sólo es para el de lubricación. El caso es que tengo SAE del 5, del 10 y del 20...¿se podrán mezclar?
El aceite de lubricación te va a cambiar poco el comportamiento de la horquila, pero quizá te aumente la vida de los retenes. En horquillas con el sistema RS/FOX/MANITOU Yo soy partidario de que la horquilla manche un poquito, cuanto menos mejor, pero por lo menos un poco, ya que eso es señal de que el aceite pasa a través de los retenes, y si pasa a través de ellos van a estar siempre lubricados. Si le echas un aceite muy denso y deja de manchar mal asunto... El comportamiento no creo que notes cambio salvo que pases de un SAE15 a un SAE80, o alguna animalada así. Por aquí hay varias Boxxer, algunas con SAE5 y otras con SAE15 y no se nota diferencia.
Vamos, que si le hecho SAE 10, sería o igual, o en todo caso, mejor...pues creo que eso voy a hacer. Graciassssssssssssssss Dicho y hecho, la verdad es que es una gozada de simple que es. SAE 10. En parado, la horquilla vuelve a ir suave. Ya veremos en marcha. Buen invento, sí señor
El aceite para lubricar cuanto más fluído mejor, siempre que no manche en exceso, ya que así le es más fácil lubricar las partes internas de la horquilla, y si puedes usar aceite multigrado de bajo SAE mejor aún ya que se mantiene más estable con los cambios de temperatura.
¿Multigrado? ese es el de coche, ¿no? Bueno, tarde. Ya le he echado SAE 10 espécífico de horquillas. Por cierto, que estaba seca, seca; apenas han caído un par de gotas
Si, pero que sea sintético. Aunque el de horquillas va perfectamente, el de coche funciona algo mejor para este caso. Si ya estaba seca ahora vas a tener que reponerselo antes ya que al ser más fluído te lo va a gastar antes.
Ahora vigila los retenes, que yo averigue porque una de las barras estaba seca justo despues de meterle aceite.
Te petó el retén? Por cierto, cuanto cuestan los retenes para las barras de 40mm? Que en Chain no tienen y miedo me da...:lol: