Cannondale Flash carbon 2010 con un peso SUB-8

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by con_Pedales, Jul 22, 2009.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road

    La tija en el saco ..... :wink:

    Tu déjamela a mi, que ya verás donde se para la báscula :mrgreen:
     
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    JE, JE... Ya tenemos dos frentes abiertos, Fer que mira por un lado y nosotros por el otro, ´Catbike: crees que Raul estará más "tierno" ahora con el "xurumbel", tenemos que aprovechar la situación y negociar bien...

    Yo, de momento no miraría opciones de tija, me apetece un huevo testar esa tija semicolapsada con flexión controlada, 'amos que es la vuelta a las tijas de suspensión, pero mejorado... Lo que no me acaba de convencer es el retraso, pero hay que ver como anda de medidas y geometrías el cuadro, alguien, aparte de probarla, medió algo u os dieron datos?

    Por cierto, Ramon, no te suena el sistema USE de la tija?? En esas fotos parece "tuneado" con dremel, como tube que hacer yo en la look para poner el C64

    My Wish List:

    Cuadro: Flash by Mr. Denk (por cierto, os dejo un link interesante del amigo Osuna sobre algo que hemos comentado kabra y yo esta mañana: Linkage Design: Peter Denk (Cannondale))
    Horquilla: Lefty SL Es la HORQUILLA, con mallúsculas, acabado el "rodaje" un viajecito a 88+ para dejarla fina, fina...
    Hollowgrams 2 platos esa araña con platos "SRAM group" me hace pensar que no habrá problemas encontrando desarrollos con el nuevo XX, supongo, y con su BB30 y toooodo!!:dance
    Chucherias:de momento tb me quedaría con tija y potencia Si, luego ya veríamos que pasa...

    El resto ya me lo hago al gusto. Viav Cannonball (digo cannondale) ;-)

    (cuantos ya? 3??)


    YATAAAAA!!!! Medidas: http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=5899645&postcount=14
     
    Last edited: Jul 26, 2009
  3. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Cannondale meets Europe... Acongojante, sólo tengo dudas acerca de la fabricación de la bici. Se hace en USA o en Asia? Preferiría lo segundo.
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    Según me comentaron en conversación... la división de carbono se realiza en Asia, donde tienen unas instalaciones y un personal cualificado que ni en USA puede encontrarse, de ahí un porcentaje elevado de esta decisión.

    El aluminio se seguirá produciendo en USA...
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Saldran del mismo sitio que las ultimas Scale... O sino de las primeras, Topkey.
     
  6. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Que preciosidad. Con la decoracion lo han clavado.

    Me llama la atencion lo finitas que son las vainas traseras
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Eros es la bike , ya te contare por messenger
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Estamos hablando de un pedido de 4 ? :mrgreen:
     
  9. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    desde luego es impresionante
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si verdad ? :wink:
     
  11. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Impresionante!!!!!!!!!
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    bufffffffffffffffffff
     
  13. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Pues.... se que os vais a tirar a mi cuello unos cuantos, pero es una bici que no me dice nada.... jejeje
     
  14. doctorbiela

    doctorbiela Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    6
    Location:
    Mallorca
    ya me contarás, a mí también....:ymca
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Es que las bicis no hablan Tobero.

    Jajajaja.

    Nah en serio no a todo el mundo le puede pirriar una burra. Es cosa de Gustos Specialized yo las detesto estéticamente y a muchos les pirria.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Hugo quiere un baneo me ha dicho....
     
  17. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bajo Guadalquivir
    No pasa nada, queria compartir contodos este pepinaco. No vienen mal, si se tienen más fotos e impresiones.
     
  18. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Hay que ser más tolerantes.... jeje. Eso si, reconozco que más que el tomac si que me gusta..... jeje.
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    Buenoooooo!!!!

    me he pasado media tarde leyendo casi todo lo que he encontrado en internet de la Flash (por cierto, pq somos tan capulláceos de montar dos post?, no los podemos fusionar? esto es un coñazo, de uno al otro y tiro pq me toca...).

    Resumen:

    He encontrado la geometría, os la subo (cortesía de Eliflap), en el post del mtbr os podeis bajar el catálogo italiano en pdf. Subo tb unas fotos de la bicha en acción...

    Es un portento tecnológico diseñado por Peter Denk, el responsable del programa de cuadros de carbono de Scott hasta que se fue en 2008. Éste señor es un gurú del diseño de bicis y del carbono. Hay dos cuadros de carbono, el standard y el high-mod, que uliliza fibra de carbono HM unidireccional(Alto Módulo, Fer, como el tenedor nuevo rígido ;-)), esto redunda en un ahorro sensible en peso y una rigidez espectacular, favoreciendo la transmisión de potencia y eficiencia de la pedalada. Topes de cableado en carbono, fibra continua entre tirantes y tubo horizontal (habeis visto la foto de la zona, no? impresionante), tubo vertical acabado en forma de delta al encontrar el BB, maximiza rigidez, no ponen el desviador con brida, va atornillado directo al cuadro, no necesitan reforzar el tubo y añadir peso por ello, además, el desviador siempre queda alineado. Tubo dirección "headshock" de 1.5", cazoletas integradas carbono, precisión de dirección conocida por todos los fans de cndl. El cuadro viene con BB30, y diseñado alrededor de las hollowgram de dos platos, con araña para el nuevo XX, unas de las bielas más ligeras del mundo. Anclaje directo PM, que ha cumplido con el test de las fuerzas de frenado para Tandem!!!

    La comodidad está garantizada gracias al sistema SAVE de la tija y a la flexión vertical controlada de los tirantes y vainas. (ya no hace falta una doble en maratones!!) Dicen que en test, apoyando el cuadro en las punteras y dirección, y poniendole 320kg en el sillín daba 15mm de flexión vertical!!!!!!

    Que más, que más... A, si!! 950gr declarados en talla M, lefty (para mi la mejor horquilla que existe hoy), y GARANTIA DE POR VIDA!!

    Ah!! y si le añadimos el "poplock" ese Italiano, ya la liamos parda!!

    Ainssss!!!!
     

    Attached Files:

  20. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bajo Guadalquivir
    tubeglower tienes razón. Yo por mi no me importa fusionar los dos post, sí EROS quiere, yo lo vería bien hacerlo.
    Muy guapas las fotos, bicicletas de pro un pelin sucias jejeje, que uno se cansa de ver las btt impolutas. Parece que los de Cannondale han hecho un buen fichaje "Peter Denk", se nota en la BICHA que han desarrollado. Estan poniendo el liston muy alto a Trek (que yo sepa toda vía no ha movido ficha).
     
    Last edited: Jul 26, 2009

Share This Page