por que buela un avion?

Discussion in 'OFF TOPIC' started by crisride, Aug 3, 2009.

  1. franciskito

    franciskito Fraan

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    4,476
    Likes Received:
    88
    Location:
    Cáceres
    jajajajajajajajajajajjja, lo mismo si, quien sabe jajaja.

    me molan estos temas, aunque no puedo aportar nada, pues no se nada jajaja
    pero me interesa aprenderlo. :unmonton
     
  2. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Joined:
    May 10, 2008
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    seguro que buela porque lleva un alargo invisible y coje corriente de la torre de control

    :cunaoo
     
  3. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    2
    Location:
    En la Loma.
    ehhh, que de esas avionetas tenia yo algo en el libro de tecnologia, y es que al girar muebe una turbina que comprime el aire y lo mezcla con gasofina y tira que es algo , xDD,

    pd; un formula 1 agarra lo que agarra porque son aviones al reves
     
  4. el domador

    el domador Partidor de bici,Nivel:27

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    2,592
    Likes Received:
    0
    Location:
    san vicente/ alicante
    al reves?? como es eso??


    Mira tios, dejaros de tantas teorias absurdas aunque ciertas algunas, que entre todos nos hemos acercado.

    Para dejar de marear, y aclararselo al tio de la pregunta xD

    [YOUTUBE]Ky6HZ3qawMM[/YOUTUBE]

    Y asi se maneja un helicoptero. Lo que necesitas aprender para pilotarlo.

    [YOUTUBE]id0ZH_Jx9K0&NR=1[/YOUTUBE]
    Como le tiembla la "mano" que pulso mas malo jaajaj xDDD

    Edito: el segundo video no se porque no me sale. Copiarlo en la barra de direcciones para verlo


    salu2
     
    Last edited: Aug 5, 2009
  5. Jorge_Biker

    Jorge_Biker Baneado

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Compostela
    O.O

    porque los pilotos comen fabada antes de cada viaje
     
  6. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Estas mezclando conceptos de mecánica de fluidos con "fisica" simple...

    Un coche, en el susodicho caso de que pudiera rodar en el mas absoluto de los vacios, al acelerar, igualmente se levantaria del morro...
    La fuerza que actua está a ras de suelo, el centro de masas un poco mas arriba, por lo que al crear una aceleración, este, responde con una inercia en sentido contrario, y como los amortiguadores solo van hacia arriba, pues el morro se eleva... nada tiene que ver con el aire y de lo que estamos discutiendo... incluso podriamos decir, que no se levanta mas por la presión del aire en la carroceria...

    Lo del coche de las lemans series... no se si llevan el fondo plano (crean un vacio debajo, modo ventosa) y cuando esta se rompe, normalmente, salen volando... otra cosa es que del bache, entre mucho flujo de aire y ayude a despegar...

    Y lo de sobrepesos en los coches.... un formula puede pesar unos 600 kg, el peso se gana con aerodinamica, elevando al maximo la presión ejercida sobre el coche....

    Algo así habia escrito esta mañana y no esta.... alguna paja mental del pc...

    Saludos!!

    Pd: Buen "Bideo" XD
     
    Last edited: Aug 5, 2009
  7. kiba

    kiba Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2005
    Messages:
    808
    Likes Received:
    56
    Location:
    Barcelona
    Para el que no conozca lo del coche en Le Mans aqui so dejo un video.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=h0t5juiDfr8]YouTube - Flying Mercedes CLK CTR at LeMans[/ame]

    Por lo que entendi en su epoca, el coche estava mal diseñado, ya que en el momento de hacer las pruebas a escala real no se hizo la prueba con un coche delante. Durante la carrera despues de "despegar" el coche, el equipo retiro los demas coches que tenia circulando.

    Un saludo
     
  8. Jorge_Biker

    Jorge_Biker Baneado

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Compostela
    dios, a eso le pones unos alerones como dios manda y hace las 24 horas de lemans en el aire xD

    pd: el piloto palmo¿?
     
  9. X Rider

    X Rider Novato

    Joined:
    Aug 5, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    cualquier cosa puede volar,solo tienes que desearlo con fuerza
     
  10. kiba

    kiba Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2005
    Messages:
    808
    Likes Received:
    56
    Location:
    Barcelona
    Hola el piloto salio ileso y si mi memoria no me falla hoy en dia esta en la f1.
    Es un señor llamado Mark Webber.

    Un saludo
     
  11. Jorge_Biker

    Jorge_Biker Baneado

    Joined:
    Aug 14, 2006
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Compostela
    O.O es mark webber¿??¿ pos no sabia nada de que saliera volando en un lemans...
     
  12. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    :meparto
     
  13. xander

    xander Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Los aviones y los helicopteros vuelan por el principio de venturi ambos, el avion, sea de turbina, turbohelice o motor de piston (helice) adquieren sustentacion por la velocidad, la vel de sustentacion se extrae de una formula con la superficie del ala y el peso del cacharro entre otros factores, el helicoptero (soy piloto comercial con 1000h de vuelo en el) vuela por el mismo principio, pero la velocidad necesaria para obtener sustentacion la adquieren las aspas, las turbinas a las que alguien se refiere son el motor que, mediante una caja de engranajes, mueve el rotor no produce vel. translacional ( que se obtiene mediante la inlinacion del rotor).
    Un saludo!
     
  14. JaviHSM

    JaviHSM Novato

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Jajajajaajajjajajajajajaja xDDD
     
  15. franciskito

    franciskito Fraan

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    4,476
    Likes Received:
    88
    Location:
    Cáceres

    Eres pilto de helicopteroo??:comor

    como tiene que molar ese trabajo *****.....:babas
     
  16. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Wua... supongo que deverá ser dificil pilotar un cacharro de esos... a mi me dan yuyu.....
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    xander, me pongo las protecciones, le sueldo unos refuerzos a mi la bike y hacemos unas secuencias a lo free extremo, te hace?? :mrgreen:
     
  18. xander

    xander Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    La verdad es que si, pa que nos vamos a engañar....

    No mas que algunas trialeras de por ahí!

    OK, pero el bicho lo alquilas tu, jeje!
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Bueno bueno.. a medias, no me seas roñoso jajaja Yo pongo tambien las birras (pa' mi fanta!)
     
  20. xander

    xander Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Jaja, ya lo hablamos, primero nos tomamos las birras y despues...
    UY! eres de Estepona, yo estube un par de temporadas en el helicoptero de Ronda. Que bien se vive por ahí, envidia puñetera que tengo ahora!
     

Share This Page