jajajajajajajajajajajjja, lo mismo si, quien sabe jajaja. me molan estos temas, aunque no puedo aportar nada, pues no se nada jajaja pero me interesa aprenderlo. :unmonton
ehhh, que de esas avionetas tenia yo algo en el libro de tecnologia, y es que al girar muebe una turbina que comprime el aire y lo mezcla con gasofina y tira que es algo , xDD, pd; un formula 1 agarra lo que agarra porque son aviones al reves
al reves?? como es eso?? Mira tios, dejaros de tantas teorias absurdas aunque ciertas algunas, que entre todos nos hemos acercado. Para dejar de marear, y aclararselo al tio de la pregunta xD [YOUTUBE]Ky6HZ3qawMM[/YOUTUBE] Y asi se maneja un helicoptero. Lo que necesitas aprender para pilotarlo. [YOUTUBE]id0ZH_Jx9K0&NR=1[/YOUTUBE] Como le tiembla la "mano" que pulso mas malo jaajaj xDDD Edito: el segundo video no se porque no me sale. Copiarlo en la barra de direcciones para verlo salu2
Estas mezclando conceptos de mecánica de fluidos con "fisica" simple... Un coche, en el susodicho caso de que pudiera rodar en el mas absoluto de los vacios, al acelerar, igualmente se levantaria del morro... La fuerza que actua está a ras de suelo, el centro de masas un poco mas arriba, por lo que al crear una aceleración, este, responde con una inercia en sentido contrario, y como los amortiguadores solo van hacia arriba, pues el morro se eleva... nada tiene que ver con el aire y de lo que estamos discutiendo... incluso podriamos decir, que no se levanta mas por la presión del aire en la carroceria... Lo del coche de las lemans series... no se si llevan el fondo plano (crean un vacio debajo, modo ventosa) y cuando esta se rompe, normalmente, salen volando... otra cosa es que del bache, entre mucho flujo de aire y ayude a despegar... Y lo de sobrepesos en los coches.... un formula puede pesar unos 600 kg, el peso se gana con aerodinamica, elevando al maximo la presión ejercida sobre el coche.... Algo así habia escrito esta mañana y no esta.... alguna paja mental del pc... Saludos!! Pd: Buen "Bideo" XD
Para el que no conozca lo del coche en Le Mans aqui so dejo un video. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=h0t5juiDfr8]YouTube - Flying Mercedes CLK CTR at LeMans[/ame] Por lo que entendi en su epoca, el coche estava mal diseñado, ya que en el momento de hacer las pruebas a escala real no se hizo la prueba con un coche delante. Durante la carrera despues de "despegar" el coche, el equipo retiro los demas coches que tenia circulando. Un saludo
dios, a eso le pones unos alerones como dios manda y hace las 24 horas de lemans en el aire xD pd: el piloto palmo¿?
Hola el piloto salio ileso y si mi memoria no me falla hoy en dia esta en la f1. Es un señor llamado Mark Webber. Un saludo
Los aviones y los helicopteros vuelan por el principio de venturi ambos, el avion, sea de turbina, turbohelice o motor de piston (helice) adquieren sustentacion por la velocidad, la vel de sustentacion se extrae de una formula con la superficie del ala y el peso del cacharro entre otros factores, el helicoptero (soy piloto comercial con 1000h de vuelo en el) vuela por el mismo principio, pero la velocidad necesaria para obtener sustentacion la adquieren las aspas, las turbinas a las que alguien se refiere son el motor que, mediante una caja de engranajes, mueve el rotor no produce vel. translacional ( que se obtiene mediante la inlinacion del rotor). Un saludo!
xander, me pongo las protecciones, le sueldo unos refuerzos a mi la bike y hacemos unas secuencias a lo free extremo, te hace?? :mrgreen:
La verdad es que si, pa que nos vamos a engañar.... No mas que algunas trialeras de por ahí! OK, pero el bicho lo alquilas tu, jeje!
Jaja, ya lo hablamos, primero nos tomamos las birras y despues... UY! eres de Estepona, yo estube un par de temporadas en el helicoptero de Ronda. Que bien se vive por ahí, envidia puñetera que tengo ahora!