hola a todos Me acabo de pillar unas ruedas tubeless y una de las cubiertas antiguas (schawalbe nobby nic NO TUBELESS) la tengo nuevecita. ¿Existe algún metodo fiable para montarla? Gracias de antemano por vuestras respuestas
Ya, y entonces tienes dos válvulas ¿como y cual eliminas?ç No se si me he explicado bien. Se trata de usar una cubierta normal en una rueda tubeless
Si, se puede hacer, con una gran aporte de liquido sellador, pero es un metodo que, en función de lo que hagas con tu bici, es recomendable o no. A mi personalmente no me gusta nada, ya que los flancos de las cubiertas no tubuless son muchisimo menos resistentes que los de las tubuless...
Quitas la válvula de la llanta y pones la cámara, con su válvula. Es lo que se suele hacer si pinchas tubeless y no sellan... les metes una cámara y listo.
Algunos equipos profesionales lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y aquí en el foro diría que hay gente que lleva aún más tiempo. Yo soy uno de ellos y te aseguro que aunque los flancos son más delicados, rajar la cubierta siempre te puede pasar incluso con una tubeless. Yo monto una nobby nic delante, y una racing ralph detrás ambas NO tubeless en unas mavic crossmax y van de maravilla y os aseguro que no bajo suave. He montado IRC Serac, maxxis larsen tt, HR, flyweight, todas con muy buen resultado. La cuestión es que entren muy muy justas, es decir, nada de a mano, con desmontables y haciendo fuerza, así se evitan los destalonamientos. En cuanto al líquido, yo uso látex natural, hay quien usa una mezcla casera de látex con amoniaco y agua, o líquido sincámaras, NOtubes, etc... El maestro en el tema es el forero Linuxx, pasa por su post y verás:http://www.foromtb.com/f17/el-tubel...listado-de-llantas-cubiertas-1-pag-75228.html Hay un censo que lleva el forero Xorga sobre las combinaciones llanta-cubierta que funcionan y las que no: http://www.foromtb.com/f38/censo-y-funcionamiento-cubiertas-con-latex-130338.html bueno, siento haber dejado este tocho, pero es que realmente a mi me funciona muy bien, y llevo 3 años sin pararme a reparar un pinchazo, eso si, una vez rajé una flyweight, claro que esos flancos son muy muy finos
pasate por bicis ligeras, que esto lo tenemos bastante provado ya, i hay un post que indica modelos de ruedas i neuamticos que funcionan, i bien