totem coil vs 66 ata para enduro je je je

Discussion in 'Enduro' started by oscarbuzo, Aug 10, 2009.

  1. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Perdón!! Le di al 5 en vez de al 2.
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ya lo has visto? Jajajajajaj! :cunaoo




























    :whistle
     
  3. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    si *****, jode por que con 3100 gramos se va con mucho de peso.

    bueno pues al final por los comentarios y por mi falta de confianza en el aire para el tema de para descensos ( y eso que mi horquilla de descenso la tengo con cartucho de aire pero casi no la he probado) pues me parece que va a caer la toem coil 2010 que en fizzbikes esta a buen precio, y como hoy ya he vendido la de descenso todo empieza a rular.
     
  5. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    +1.

    En la 2-step solo usé una vez el cambio de recorrido, para probarlo.
     
  6. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    No te fies de la web de chain, que esa horquilla no llega a los 3 kg, de todas formas para mi gusto has elegido bien, lo de la travis es una opcion barata y buena pero la totem "creo" va mejor.
     
  7. ciury

    ciury Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona ciudad
    La Totem es claramente mucho mejor para enduro u_U xD

    Lo de la regulacion de recorrido yo esque en un año que he llevado una horquilla con regulacion creo que solo lo use la primera semana. Es como la Wii, que la novedad... xD

    Al precio que tienen en Fizzbikes es buena compra la verdad.

    La travis esa esta muy bien de precio, pero viendo lo que flexa la Manitou Nixon de un colega (y eso que es 160 con mismos tubos) ... :S
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sí... ahora va a ser que la Travis flexa, y encima en el subforo de enduro. Ay mamá, a dónde vamos a parar.
     
  9. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Pin, no conoces la Asturias profunda.

    Hacen falta patas y geometría para muchos sitios.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pos muy mal me parece!! ;)
     
  11. ciury

    ciury Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona ciudad
    Pero si la nixon flexa solo con frenar estando parado u_U Y en el foro de enduro no he sido yo quien ha puesto la discusion entre dos horquillas de 180mm "muy endureras"
     
  12. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    la TOPEM es una fierda de horquilla , siento no entender mucho del tema y no poder argumentar lo que digo con palabras técnicas , pero se rompen , dan problemas y hacen Tope , donde esté una 66 de muelle/aceite que se quiten las demás , es mi humilde opinión concebida después de ver unas cuantas Totem rotas y ninguna 66 de mi peña pejudicada , las 66 digo , no mi peña , mi peña están todos pejudicados del cerebro :meparto


    PD . Y otra cosa , el peso , no entiendo como os coméis la cabeza con el peso , a menos peso , menos material , luego las cosas fisuran y como dice Alex son las piernas las que tienen que estar en forma :banda

    Saludos .
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Santi, con lo de la totem estás de coña? (lo pregunto en serio), tan mal resultado os ha dado a vosotros??? Prefiero marzocchi, pero de la totem había oído maravillas (yo solo la he probado 5 min y cuasi en parado nada de rutas, etc).

    Posvaya!:?
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    Si lo dice un freejulito... :amo

    Dios, pero qué reglobero soy, yo no le hago tope ni a una Mag21 del siglo XX !!!
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Y qué tiene que ver la Nixon con la Travis? Me lo expliquen.

    Y ya que estamos aportando datos... ¿Has probado a retorcer una Boxxer de barras de 32? Se retuerce como una vara verde. Yo tengo una 888 que es el doble de rígida que la Boxxer, y sin embargo probando las dos horquillas te puedo asegurar que es imposible bajar más o menos rápido con una u otra en función de la rigidez que tienen.

    :bye

    Pues yo estoy de acuerdo, en términos de fiabilidad como una Marzocchi italiana de muelle/aceite no hay nada. Yo tengo una 888 RC2x y tuve una 66RC2x y son a prueba de bombas. En cuanto al funcionamiento, Marzocchi es sensibilidad + progresividad, muy tragona en baches pequeños y poco tragona en baches grandes. Preferiría que no fuesen tan progresivas, o que fuesen progresivas más tarde, porque es difícil hacerlas entrar en recorrido a partir de la mitad y eso cansa en circuitos con baches grandes. Pero no se puede tener todo...

    Las Totem van genial, ahora os digo lo mismo que Santi, de 3 amigos que tienen Totem, 2 la petaron...
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por cierto, con respecto al topic... Entre la 66 ATA y la Totem, me quedo la Totem sin pensarlo. Las dos fallan (la Totem bastante menos) pero la Totem funciona mucho mejor. Tiene un hidráulico cojonudo la verdad sea dicha...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues vaya... no tenía ni idea del tema topem, torpem, totem :?

    Y una zocchi con hidráulico RC2X pero con aire qué te parece edgar :mrgreen:, estoy por volver a los muelles de titanio de la 888wc RC2X, no atino a regular el kit de aire (pq soy un manazas :mrgreen:)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Oye, tampoco te lleves una falsa impresión. Que no es que las Totem estén todo el día en el taller, pero fallar fallan. De todos modos, hoy por hoy fallan igual que cualquier otra horquilla del mercado, pocas horquillas fiables hay de fabricación actual en el mercado, por no decir ninguna...

    Tu 888? Un cañón. Es como la mía pero con las barras al nickel, que a mi me da la sensación que tienen algo más de fricción que las normales, pero están cojonudas porque no se rayan ni queriendo. Yo estoy encantado con la 888, sobretodo porque es ponerla ahí y olvidarse (bueno, le cambio aceite 2 veces al año, pero son 15 minutos), de funcionamiento lo que dije arriba, muy sensible y progresiva, en baches grandes podría trabajar mejor, por lo demás, salvando el peso, perfecta.
     
  19. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Hasta hoy no conocía problema alguno en la Totem de muelle, los que decís que fallan ¿podéis aclarar si se trata del modelo de muelle o la de aire?, ¿o es indiferente?

    Gracias y saludos.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Mi 888 perdió 480gr con el kit de aire y aunque no recuerdo el peso creo que con eso bajaba de 3kg :? el tema es regularla q en mi caso es prueba y error :mrgreen:

    Si quieres hacer algún invento con los muelles de ti y/o kit de aire (es del 2007 = 35 mm de barras) me dices por mp ;)

    salu2
     

Share This Page