Por ***** Manitou Travis Single Intrinsic - 20mm Axle 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Pero solo por *****, eh que quede claro. Eso si, siempre en 1 1/5
si *****, jode por que con 3100 gramos se va con mucho de peso. bueno pues al final por los comentarios y por mi falta de confianza en el aire para el tema de para descensos ( y eso que mi horquilla de descenso la tengo con cartucho de aire pero casi no la he probado) pues me parece que va a caer la toem coil 2010 que en fizzbikes esta a buen precio, y como hoy ya he vendido la de descenso todo empieza a rular.
No te fies de la web de chain, que esa horquilla no llega a los 3 kg, de todas formas para mi gusto has elegido bien, lo de la travis es una opcion barata y buena pero la totem "creo" va mejor.
La Totem es claramente mucho mejor para enduro u_U xD Lo de la regulacion de recorrido yo esque en un año que he llevado una horquilla con regulacion creo que solo lo use la primera semana. Es como la Wii, que la novedad... xD Al precio que tienen en Fizzbikes es buena compra la verdad. La travis esa esta muy bien de precio, pero viendo lo que flexa la Manitou Nixon de un colega (y eso que es 160 con mismos tubos) ... :S
Sí... ahora va a ser que la Travis flexa, y encima en el subforo de enduro. Ay mamá, a dónde vamos a parar.
Pero si la nixon flexa solo con frenar estando parado u_U Y en el foro de enduro no he sido yo quien ha puesto la discusion entre dos horquillas de 180mm "muy endureras"
la TOPEM es una fierda de horquilla , siento no entender mucho del tema y no poder argumentar lo que digo con palabras técnicas , pero se rompen , dan problemas y hacen Tope , donde esté una 66 de muelle/aceite que se quiten las demás , es mi humilde opinión concebida después de ver unas cuantas Totem rotas y ninguna 66 de mi peña pejudicada , las 66 digo , no mi peña , mi peña están todos pejudicados del cerebro :meparto PD . Y otra cosa , el peso , no entiendo como os coméis la cabeza con el peso , a menos peso , menos material , luego las cosas fisuran y como dice Alex son las piernas las que tienen que estar en forma :banda Saludos .
Santi, con lo de la totem estás de coña? (lo pregunto en serio), tan mal resultado os ha dado a vosotros??? Prefiero marzocchi, pero de la totem había oído maravillas (yo solo la he probado 5 min y cuasi en parado nada de rutas, etc). Posvaya!:?
Si lo dice un freejulito... :amo Dios, pero qué reglobero soy, yo no le hago tope ni a una Mag21 del siglo XX !!!
¿Y qué tiene que ver la Nixon con la Travis? Me lo expliquen. Y ya que estamos aportando datos... ¿Has probado a retorcer una Boxxer de barras de 32? Se retuerce como una vara verde. Yo tengo una 888 que es el doble de rígida que la Boxxer, y sin embargo probando las dos horquillas te puedo asegurar que es imposible bajar más o menos rápido con una u otra en función de la rigidez que tienen. :bye Pues yo estoy de acuerdo, en términos de fiabilidad como una Marzocchi italiana de muelle/aceite no hay nada. Yo tengo una 888 RC2x y tuve una 66RC2x y son a prueba de bombas. En cuanto al funcionamiento, Marzocchi es sensibilidad + progresividad, muy tragona en baches pequeños y poco tragona en baches grandes. Preferiría que no fuesen tan progresivas, o que fuesen progresivas más tarde, porque es difícil hacerlas entrar en recorrido a partir de la mitad y eso cansa en circuitos con baches grandes. Pero no se puede tener todo... Las Totem van genial, ahora os digo lo mismo que Santi, de 3 amigos que tienen Totem, 2 la petaron...
Por cierto, con respecto al topic... Entre la 66 ATA y la Totem, me quedo la Totem sin pensarlo. Las dos fallan (la Totem bastante menos) pero la Totem funciona mucho mejor. Tiene un hidráulico cojonudo la verdad sea dicha...
Pues vaya... no tenía ni idea del tema topem, torpem, totem :? Y una zocchi con hidráulico RC2X pero con aire qué te parece edgar :mrgreen:, estoy por volver a los muelles de titanio de la 888wc RC2X, no atino a regular el kit de aire (pq soy un manazas :mrgreen
Oye, tampoco te lleves una falsa impresión. Que no es que las Totem estén todo el día en el taller, pero fallar fallan. De todos modos, hoy por hoy fallan igual que cualquier otra horquilla del mercado, pocas horquillas fiables hay de fabricación actual en el mercado, por no decir ninguna... Tu 888? Un cañón. Es como la mía pero con las barras al nickel, que a mi me da la sensación que tienen algo más de fricción que las normales, pero están cojonudas porque no se rayan ni queriendo. Yo estoy encantado con la 888, sobretodo porque es ponerla ahí y olvidarse (bueno, le cambio aceite 2 veces al año, pero son 15 minutos), de funcionamiento lo que dije arriba, muy sensible y progresiva, en baches grandes podría trabajar mejor, por lo demás, salvando el peso, perfecta.
Hasta hoy no conocía problema alguno en la Totem de muelle, los que decís que fallan ¿podéis aclarar si se trata del modelo de muelle o la de aire?, ¿o es indiferente? Gracias y saludos.
Mi 888 perdió 480gr con el kit de aire y aunque no recuerdo el peso creo que con eso bajaba de 3kg :? el tema es regularla q en mi caso es prueba y error :mrgreen: Si quieres hacer algún invento con los muelles de ti y/o kit de aire (es del 2007 = 35 mm de barras) me dices por mp salu2