Fox Talas Reconstrucción Sistema Talas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Delfibike1, 21 Abr 2009.

  1. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    una ayudita porfi :aplauso2
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    No se si dependerá del modelo, pero seguro que es una medida estandar, has probado con todo el juego?

    Echa un vistazo aquí WebHelp

    Suerte y lo del aceite, mejor a reparar.

    Saludos
     
  3. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    reabro este post, me pasa lo mismo.

    hoy he ido a salir y mi sorpresa es cuando he ido a bajar a 100, el dial funciona pero se queda a 140, se le nota perdida de presion pero no lo suficiente como para bajar, el bloqueo no bloquea, simplemente se ralentiza.

    se soluciono el tema anterior de la fox???
    como se hizo???
    alguien sabe que le puede suceder???

    me da miedo sacar la parte que se menciono, no vaya a ser que me quede sin presión y no pueda salir en todo el verano
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    A ver noe53,primero hay que ver que modelo de horquilla es exactamente,ya que puede ser talas II o III.Y en cuanto a los defectos que comentas,uno es del cambio de recorrido, y el otro al bloqueo que esta en el hidraulico,osea,en la pata dcha.
    El bloqueo si es una RLC,puede que tengas la regulacion del humbral algo abierto y solo sea un problema de regulacion.
    Mas complicado es el ajuste del talas,pero primero identificalo.
     
  5. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Yo la semana pasada solucione el problema de recorrido de la Talas de mi hermano. Se trataba de una talas II RL del año 2008.

    Primero se le hizo cambio de aceite y retenes, pero no paso lo que en la mia, que con eso se soluciono. Verifique la presion del Talas y resulta que estaba a 0. Le di presion (150 psi) hize el ajuste pertinente y ahora va como un reloj.

    Respecto al tema del bloqueo, nada tiene que ver con la parte del cambio del recorrido, verifica si es la RLC lo que te ha comentado jemuque.

    Un saludo
     
  6. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    si esta en garantia,llevala a la tienda,ya tendras tiempo de liarla cuando se te acabe...
     
  7. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    gracias por todas las respuesta, es verdad falta información.

    se trata de un fox talas rl 32 de 2007,creo que el modelo es talas II

    cuando cambio el recorrido de la suspension, me parece que se sale mas el dial que antes, no se si tendrá algo que ver.
    he empezado a desmontar el dial, tiene una arandela como en espiral, hasta hay e llegado, no me he atrevido a mas, tengo miedo de quedarme sin presión en el talas.

    el bloqueo, se que es la botella derecha, creo recordar que hay unas juntas en el mecanismo de aceite y creo que no las cambie, solo cambie lo que me venia en el kit, creo recordar que eran retenes, esponjas y unas juntas pequeñas para el final de las botellas.

    como se mete presión en sistema talas??
    imagino que se necesita una herramienta especial, esa que se menciono mas para arriba.

    la verdad es que no se que hacer, si cambiarle los retenes y juntas que hayan o simplemente llevarlo a almarsport
     
  8. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    hola otra vez, después de leer, probar, limpiar dial derecho. el bloqueo me ha sorprendido y vuelve a funcionar,que cosas mas raras me pasan.

    el izq, no ahora lo tengo a 100 el dial, 140 la suspension y da la sensacion de que el dial esta fuera, sobresale de donde siempre esta, o alomejor siempre a estado hay y no me he dado cuenta.

    por cierto, como patoso y después de haber leído un montón de veces lo de la bolita izq, coge y se me pierde, alguien sabe si eso lo venden suelto en una ferretería??
    seguro que monto un circo y me crecen los enanos
     
  9. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Respecto al cambio de recorrido. Lo que casi te puedo asegurar es que igual ya no tienes presion en la camara IFP, y solo hay un modo de comprobarlo, y es con la herramienta especial mencionada. El darle presion teniendo la herramienta es cosa sencilla, luego despues de ponerle los 150 psi en la camara IFP deberas hacer el ajuste del sistema Talas, yo traduje el manual de servicio de Fox en la parte que se hacia dicho ajuste. Te dejo enlace para que veas el archivo ( http://www.foromtb.com/f17/problemas-con-fox-talas-rlc-07-a-380544-2.html#post5871395 ). No es nada dificil.

    Respecto a la bolita, sera dificil que la encuentres en una ferreteria, donde igual lo puedes encontrar es en alguna tienda de rodamientos.

    Un saludo
     
  10. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Ahh!. Otra cosa importante. Si vas a desmontar en algún momento el sistema Talas, quita la presion de la camara principal antes.

    Un saludo.

    PD: La semana que viene he quedado con un colega para desmontar, verificar presion del Talas y montar de nuevo de una Talas RL del 08. Si puedo grabare un video del proceso.

    Los sintomas son los mismo que tienes tu. Por mas que deja el dial para que baje a 100, se queda en 140.
     
  11. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    como he visto en vuetros post, sin el rellenado del talas no se conseguiria nada, verdad,
    osea que simplemente ajustando el talas no se consigue nada.

    otra pregunta, siempre es 150psi o varia segun pese el biker?? lo diguo por que yo peso 88kilitos y ya que seguro me pida la herramienta, podria personalizar mas mi fox.

    en el manual hablan de otra herramienta, una de centrado, esta es simplementa para que el dial cuando se pongua se situe de 100(6horas) 140(9horas)
     
  12. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    La presion de la camara IFP es 150 psi segun especificaciones de Fox. Es para el cambio del recorrido y no varia con el peso del ciclista.

    La herramienta de centrado ya te digo que no es necesaria. Y el ajuste lo puede hacer con una llave de tubo en vez de un dial de una talas antigua.

    Dado que no tienes la herramienta de llenado de aire para la camara IFP, puedes probar a realizar el ajuste. Si en la camara IFP tuvieses presión, con eso igual te puede valer. Pero ya te digo que casi seguro que esta vacia.

    Yo la pieza la pedi a Enduro Fork Seals ( OE SUSPENSION PARTS ), aprovechando que pedi tres juegos de retenes y unas cuantas unidades de Fox Fload Fluid. Eso si te puedo decir que ya la he amortizado. Porque mi horquilla y las de mis dos hermanos (tambien Talas) no pasan por el taller. Y rehacer el sistema Talas la primera vez da un poco de "yuyu" pero luego, es pan comido.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Ago 2009
  13. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    perdona por ser un poco pesao, pero mas vale que no la lie desmontando la parte de arriva, donde tiene la aradela agujereada(por llamarla de una forma) lo pierdo aire verdad solo se pierde si desmonto el tornillo rojo y la rosca grande que hay en el exterior de la horquilla, verdad???
    como puedo comprovar si hay presion en el talas sin herramienta??
     
  14. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    El tornillo rojo (llave allen del 2 si mal no recuerdo) da acceso a la válvula para inflado de la cámara IFP. El tornillo solo es para taparla. Es una válvula, solo puedes verificar si hay presion con la herramienta. Pero prueba a realizar el ajuste y si funciona despues entonces tenía presión, si sigue sin funcionar pues tocará darle aire a la camara IFP.
     
  15. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Por cierto.

    Yo para hacer la revisión de la presion de la cámara IFP y para el ajuste del recorrido, lo hago hasta con la rueda puesta, no desmonto ni siquiera la horquilla de la bici.

    En el caso del manual técnico de Fox, como hace cambio de aceite y retenes, lo hace de otro modo, con la horquilla desmontada.

    Como te comente en un post anterior, el Lunes 17, tengo que revisar y ajustar una Talas RL 2008, como la tuya. Grabaré un video y lo subiré, igual te puede ser de ayuda.
     
  16. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    sperare para pedir la herramienta a ver el video e ver si soy capaz de hacerlo.


    gracias chano, eres un crack
     
  17. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    ah por cierto ya he conseguido la bolita del dial de cambio de recorrido.

    unos pedales rotos que tenia para despieze, me ha salvado de ir tienda por tienda en busca de la bola perdida.
     
  18. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Noe53.

    Aqui te dejo unas fotos de hasta que punto desmonto y limpio la horquilla para un cambio de aceite y retenes.

    Se trata de una Talas RLC del 2008.

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  19. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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  20. Patrul

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    Eres una makina Chano!

    Yo de momento la miro pero no la abro
     

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