estoy pensando en taladrar las llantas son unas bontrager race disc tubeless , por el tema comodidad , vosotros que hariais??
y luego por el tema precio las presta valen el doble que la normal y no le veo la ventaja mas bien al reves
Yo lo hice con unas llantas pero cuando había pasado el tiempo de garantía...puede ser que la pierdas
Desde luego si procedes a taladrar, perderás la garantía. A mi me desde luego me parecen más versátiles las Schraeder que las Presta. Saludos
en mi bici, cuando me la compre , venian camaras con valvula presta , y en cuanto pinche, les hice mas grandes los agujeros con un taladro , y ahora llevo valvula normal , la gorda, la presta la veo demasiado fragil, no se , tan fina y la rosca esa... no se , no se.. xD saludos
Yo hice lo mismo que Rotsen. no tiene porque haber ningun problema, lija bien despues de taladrar. Lo de la garantia, me imagino que si se anulara....
merci a todos por las respuestas , ostras no sabia que habia un hilo de discusion gracias sentu, oye respecto a la estadistica esta super igualada pero gana presta ,sera por la gente de carretera no??
¿Tanto problema es poner un simple adaptador que cuesta menos de 50 céntimos para hinchar en gasolineras?
La verdad es que desde ese punto de vista tienes razon...pero te pongo un caso real:este verano en cantabria hubo una kdd de mas de 100 bikers y uno de mis compañeros de fatigas pincho no una sino 2 veces.Tenia unas flamantes mavic Slr y claro la valvula era fina (no usaba tubeless).El primer pinchazo lo arreglo cambiando la camara , pero el segundo ya no llevaba re-recamara y tuvo que pedir una a los demas bikers.No se si seria coincidencia o casualidad , que de 40 tios que pregunto solo 1 tuvo la camara con valvula fina...desde esa historia ya si que no dudo en llevar camara de valcula gorda
Pues hay que ser negao para tener unas flamantes slr y no usar tubeless puesto que las ruedas sí lo son 100% y no le hubiera pasado eso...
Pues otro caso en el que nadie tenia valvula fina para prestarme fue el mio y estabamos 8 tios, ya no me vuelve a pasar, taladro y se arreglo.
Comentaros que las llantas mavic lo que suelen llevar es un acople de plastico en la llanta para poder usar valvula presta, por lo tanto, quitandolo ya las teneis listas para schrader. Las mias lo tenian, son unas Mavic XM 317. De este modo no hay que taladrar nada, y se puede volver a valvula fina si quieres. Salu2
q numero de broca usais para hacerlo?? la bici para ir por ciudad de mi novia, el hierraco de indurain q daba el banesto, trae valvula fina y ha pinchado, asi q qiero hacerlo este fin de semana. numero de broca??
Yo tengo una rueda para la valvula gorda, y le pongo la fina, y en la otra la tengo para valvula fina. Me gusta más la fina, me parece más fuerte y no puerde presion, ya he roto un pa de camaras gordas al hincharla porque se corta con la llanta... paso. Fina http://www.todomountainbike.es/art/...a-funciona-mejor-para-practicar-mountain-bike
Buenas. Yo también he pasado de valvula presta a schrader, y el motivo es que queria usar liquido antipinchazos pero no encontraba camaras de valvula presta desmontable. Finalmente con una lima pequeña y paciencia ensanche el agujero y me pase a la valvula schrader.
Ojo, al agujerear la llanta, dicen que queda mas debil, con el riesgo de partir la llanta en un impacto fuerte.
La broca que tienes que meter es de 8mm, pero hazlo progresivamente,es decir mete primero la de 7mm para terminar con la de 8mm