pero es uno de los cuadros mas fiables en esto y su peso se debe a su robustez que es lo que va bien en dh salu2!
pues aber majo se supone k para el dh cuanto mas recorrido de el cuadro pues sera muccho mejor y dudo mucho k pesen demasiado
eso de cuanto mas recorrido mejor.... va a ser que no. depende del sistema de suspension y con cuanto sag trabaje. mira las commenÇal que mal van con "solo" 8" de recorrido..
pos nose pero digo yo k cuanto mas recorrido tenga pues mejor sera xk asi traga mas y claro cada cuadro es muy distinto algunos absorver mas k otros pero yo prefiero uno k absorba bien jejeje un saludo
Como dicen por allí, no es estrictamente cierto que cuanto más recorrido tenga mejor, la bici debe tener un equilibrio general, así como poder pedalear decentemente. En este sentido muchas marcas estan rebajando el recorrido de sus bicis de DH hacia los 200 mm, aunque tambien es cierto que la campeona de la copa del mundo no es otra que la V-10 con 250 de recorrido.
Pues algunos detalles como que el amortiguador de la Intense es más largo con lo que trabaja un poco mejor, la V10 tiene 2 cm más de recorrido trasero con lo que es algo más tragona, la M6 tiene algo más de lanzamiento y una geometría un poquitín más moderna; pedalier más bajo etc.
Puff haber, yo creia que la M6 tenia el mismo recorrido que la V10 osea 10" y 254mm de recorrido, y hace poco me entero de que la M6 saca 9,2" !! osea 236mm de recorrido, entonces?? que tienen la misma medida entre ejes (267mm) la V10 y la M6 ? pero el vastago es mas largo el de la V10 y el de la M6 es mas corto y el cuerpo del amortiguador es mas largo? me equivoco? haber si me aclaro jajaja saludos!!! PD: muy guapas esas M6
267mm es la medida del amortiguador, pero vamos q eso de q la v10 es mas tragona por 1,8cm..,no se..,la v10 es mas tragona porq el sistema trabaja mas lineal, aunque eso depende tb del amortiguador que lleve montado
A cuantos de vosotros os toca el collarin de precarga del amortiguador con el cuadro al comprimirse la suspension???? Un saludo
a mi desde luego no me toca ni con el revox, ni con el bos ni con el double barrel y la verdad es q nunca habia escuchado eso q comentas
yo creo ..ke lo ke da el recorrido no es el amortiguador ...sino el sistema de suspension de la bici .... ya ke todos los amortiguadores ke hay de 24 cm entre ojos ...no dan 230 mm de recorrido ... lo mismo pasa con la m6 , v10 , ....
Por supuesto que no es el amortiguador el que determina e recorrido. Para el recorrido influye la geometria de la suspensión y como se comprime.
Gracias. :bravo Me ha solventado todas las dudas que tenía sobre los topes de la suspensión contra el cuadro. Pues... te voy a dar la razón. El rojo es el color de Intense, pero en negro también está bien, el gris no decepciona, hasta el blanco le queda bien. Vamos que me gusta en todos los colores... :mrgreen: La mía está lejos de esos pesos, pero ya ha iniciado una dura dieta, para mi bolsillo, que espero que la deje en un peso interesante. Una de mis primeras rebajas han sido los ejes del amortiguador, no se aligera mucho (23 gramos), pero todo cuenta en la lucha contra la báscula. El material elegido para los tornillos es el titanio y las arandelas y tuerca en aluminio.