la mia scalpel a ... (no digo el peso que se pone colorada y me gusta mas verde)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by FRHRUE, Jul 11, 2009.

  1. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    buenas a todos

    espero que no se moleste nadie por poner esto aqui ya que ahora mismo no es todo lo ligera que deberia para estar junto los pepinos que gastais por aqui, pero todo se andara, espero ...
    bueno, pues como todos, quiero bajar un poco de peso, creo que lo tengo todo mas o menos claro, pero me gustaria consultarlo con vosotros, por si no voy bien encaminado.

    [​IMG][/URL][​IMG][/IMG]
    [​IMG][/URL][​IMG][/IMG]
    DESPIECE:
    cuadro: scalpel aluminio talla s, amortiguador fox rpl
    horquilla: lefty sl carbon
    Llantas: DT Swiss X4.1 Disc 28H (Custom Silver Powder Coat).
    Buje Trasero: DT Swiss 240s Centrelock Disc (Custom Silver Powder Coat) cierre dt
    Buje Delantero: WoodMan Bill LFY XL para Lefty.
    Radios: DT Swiss Aerolite Black con Prolock Nipples
    cubiertas: del.: maxis monorail (550 g) tubelizada/ tras: pyton air lite + camara
    casette: sram 950
    cadena: durace/xtr
    potencia: integrada cannondale
    manillar: bontrager race lite
    tija: fsa 270
    sillin: bontrager race lite
    pedales: shimano 747
    cambios, pedalier, frenos: xt menos disco delantero avid de 185 (disco trasero sh 160)

    CAMBIOS que pienso que son los primeros que deberia hacer:

    PHP:
    Componente       Peso actual     Peso nuevo  Diferencia peso     Precio aprox

    Tija kcnc                   280             142    138 
    (0,54 €/g)    75 €
    Sillin selle slr xc 
    gel flo ¿
    ?                   270            170   
    ROTOR ¿
    ?                                 136     100 (0,9 €/g)    90 €
    Pedales exusar 
    pm25ti                      400             214     186 
    (0,51 €/g)    96 €
    Cassete xt 
    11
    -32                      366             255    111 (0,31 €/g)    36 €
    Discos ashima
    160 mm                       275             170    105 
    (0,36 €/g)    38 €
                             
                                                         TOTAL    640
    (0,52 €/g)    334 €



                    
    Manillar carbono 
    fsa                     160              121    39 
    (1,43 €/g)    56 €
    Portabidon Carb
    ebay                       38               20    18 
    (0,55 €/g)    10 €
                                        677 
    (0,59 €/g)       400 €
    (espero que se entienda mas o menos, es una tabla hecha en word, pero no consigo insertarla aqui de ninguna manera)

    pues nada, esto es todo en principio, a ver que opinan ustedes.

    saludos y muchas gracias por la ayuda.
     
  2. Jscalpel

    Jscalpel Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Location:
    sariñena
    ponle una tija new ultimate de aluminio i le quitas otros 100 g.yo tngo la team replica.con llantas tune tija new ultimate y alguna cosa mas y se queda en 8,700,de lo ke menos te puedes fiar es del cuadro,se parte por la caja del pedalier.ya e tenido esa mala experiencia 10 dias antes de ir a ironbike
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me alegro de leerte por aqui, una gran putada la de tu cuadro.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Me ha gustado mucho lo de poner lo que te ahorras en €/g. Yo empezaría primero por lo que "da vueltas" como los discos, pedales y casette, que a parte de ser lo más rentable(como ponesen la relación), es donde más vas a notar la diferencia por el tema de las inercias.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    El disco de 180 en una Scalpel personalmente como que no.

    Ahí ya ahorras 50-60 gramos (más lo de quitar el adaptador) por muy poco dinero y hasta 75 si montas un Ashima.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Poco mas que decir a esos cambios que propones, como te han dicho comienza por las partes "moviles".
    Por cierto has visto la scalpel de un tal Eliflap que hay en este post ?? seguro que sacas alguna idea.
     
  7. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    gracias por los comentarios a todos

    mala suerte lo de tu cuadro jscalpel, espero que mi cuadro no parta, no tengo conocimiento de que partan muchas scalpel, pero bueno, para eso esta la garantia que parece que funciona bien ...

    en cuanto a los discos, estoy deacuerdo, montare 160 que creo que sera suficiente

    la scalpel de eliflap, si que la sigo, es impresionante, lo malo que creo que juega en otra liga no apta para el resto de los mortales, pero si que es cierto que es muy interesante ...

    saludos
     
  8. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    bueno tras unos meses, asi a quedado por el momento:

    DESPIECE:

    cuadro: scalpel aluminio talla s, amortiguador fox rpl
    horquilla: lefty sl carbon
    Llantas: DT Swiss X4.1 Disc 28H (Custom Silver Powder Coat).+ kit notubes
    Buje Trasero: DT Swiss 240s Centrelock Disc (Custom Silver Powder Coat) cierre dt
    Buje Delantero: WoodMan Bill LFY XL para Lefty.
    Radios: DT Swiss Aerolite Black con Prolock Nipples
    cadena: durace/xtr
    potencia: integrada cannondale
    cambios y frenos: xt

    cambios respecto anterior montaje:

    manillar: Ritchey superlogic carbon rizer
    tija: Ritchey superlogic
    sillin: selle slk
    pedales: exustar pm 25 ti
    bielas: cannondale si
    platos: fsa 44-32-22
    discos ahisma: 160-140
    cubiertas: kenda blue groove 2.00 dtc lite (con liquido notubes)
    casette: xt 11-32


    (peso con cuenta, cubre vainas y porta bidon)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]http:/
    [URL=http://img195.imageshack.us/i/bici241209007.jpg/][IMG]http://img195.imageshack.us/img195/7256/bici241209007.jpg
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    saludos y gracias
     
    Last edited: Dec 24, 2009
  9. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    2,429
    Likes Received:
    2
    Location:
    Toledo
    Muy guapa con ese toque de verde , y el peso no esta nada pero que nada mal ya que de ese montaje se pueden mejorar algunos componentes quedandote un peso final realmente interensante .
     
  10. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    Está claro. Cuando se pueda, cambiazo de ruedas (que por unos 600/700€ en egle-parts hay unos montajes muy interesantes con FRM) o llantas, ya que montas unos buenos bujes.

    Si a esto le sumas unos frenos Ultimate o unos R1, terminas de poner la puntilla.
     
  11. Sting

    Sting Flash....back

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    173
    Location:
    Por Granada....o no
    muy chula paisano, pensaba que iba a pesar menos con los cambios que le has hecho.....
     
  12. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    :crybaby:crybaby, la bascula no engaña compañero.

    llegar a ver el 9 en esta bici va a ser muy complicado, complicado por ahora $$$$

    ¿que cambiar antes ruedas o frenos?

    saludos y gracias a todos por los comentarios
     
  13. Sting

    Sting Flash....back

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    173
    Location:
    Por Granada....o no
    hombre... creo que con las ruedas ahorraras mas peso que con los frenos....... ademas lo notaras mas al ser parte movil...
     

Share This Page