Fox triad reventado

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDRESGGDP, 9 Sep 2009.

  1. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Pues eso, que me he cargado el triad de mi "sj fsr comp".

    A 40 metros de llegar a mi casa di un salto de 3 o 4 escalones, cuando estaba abriendo la puerta mire para abajo y chorreaba aceite el amortiguador mas que Jesús Vazquez.

    El dial de ajuste de las tres posiciones gira loco, antes de saltar juraria que estaba en la posicion abierto.

    La bici se compro en febrero de este año en Mamoth, Madrid, pero creo que estas cosas no las cubre la garantia, no? Nunca me he visto en estas lides.

    Agradeceria comentarios, experiencias y opiniones acerca de posibles reparaciones o directamente sustitución. Gracias.
     
  2. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

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    fotos! sin fotos no podemos trabajar! :D
     
  3. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Lo siento, no tengo como pasar las fotos al ordenador, lo primero que hecho esta mañana ha sido hacerle las fotos al amortiguador pero ahora no tengo como enseñarlas.

    Aunque lo unico que se observa es una perdida de aceite, por el lavado provocado por el aceite creo que se ha escapado por el dial azul de las tres posiciones. Además he leido algun post al respecto comentando algo similar, pero estos post son de hace mas de un año, en concreto el último que he encontrado es de principios de 2008.

    En fin, no se. Esta bici es mi primera doble y estoy un poco desconcertado. Lo único que tengo claro es que esta vez no voy a poder hacer el manitas.
     
  4. leonzito

    leonzito Miembro

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    Compi....

    Has reventado los retenes del bicho, te lo digo yo que me paso lo mismo pero fue con un salto mas bestia ( 1 metro aprox) .Justo al caer ya note el aceite en mis piernas al salir por el dial de tres posiciones.

    Si te la has cargado en un salto... la garantia no te lo cubre. Es un poco trieste pero te venden una bici que luego segun las condiones de la garantia no se puede usar nada mas que para pasear con los niños.

    La solucion que creo que es lo que mas te interesa:

    Vete a la tienda y le dices que desde hace unos dias pierde aceite y que no sabes como a podido pasar..... Pero no menciones la palabra salto ni aunque sea de 3 escalones.

    Te lo desmontaran y lo enviaran a FOX (en tienda tengo entenido que no se puede reparar) y en 2-3 semanas esta de vuelta. A mi en la tienda donde llevo las bicis me dejaron uno de sustitucion para ir tirando

    Si al final tienes que pagar porque alegan mal uso, la broma sale por unos 80 -100 euros tu insiste y que se haga cargo la garantia. En mi caso el amotriguador tenia tres años, no se la habia hecho mantenimiento y la bici tiene mucho uso pero con una bici nueva no es normal.
     
  5. vector4

    vector4 Miembro activo

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    Es una avería muy común en los Triad.
    No necesariamente te ha pasado por dar el salto. A mi me paso estando la bici parada en casa.
    Hay una junta del sistema hidráulico que se deteriora y acaba rompiéndose.
    Lo que no creo que sea tan normal es es que te pase en una bici comprada en febrero.
    Intenta e insiste para que te lo reparen en garaníia.

    Saludos
     

  6. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Gracias por los comentarios, este gran foro es lo mejor.

    Ahora he ido a revisarlo y vuelve a tener presión el dial azul cogiendo las posiciones de "abierto" y "propedal", pero en el periodico que he puesto debajo hay una mancha de aceite como una mano.

    Lo llevaré a tienda y pelearé por la garantia. Agradecere mas comentarios e ire informando. Un saludo. De nuevo gracias.
     
  7. cvsfsr

    cvsfsr Miembro

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    a mi me paso lo mismo y me lo cubrio la garantia.
    eso si estuve un mes y medio sin bici
     
  8. Audiotop

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    Me acaba pasar lo mismo a mi esta tarde...la bici tiene 3 años y no demasiado uso...ha sido en llano cuando me ha ocurrido...llamaré mañana a la tienda a ver que me comentan.
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Tu llevalo a la tienda y que cubra la garantia,no tienes que explicar como se he producido.Te haces el tonto,que no sabes el motivo,que solo haces mtb por pistas y ya esta.
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si es un problema de las juntas del aire tiene facil reparacion,pero si es del hidraulico hay que enviarlo al SAT.
     
  11. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Mammoth se ha hecho cargo del amortiguador através de la garatia, de forma inmediata y sin ninguna pregunta.
    Un 10 para ésta tienda.
    P.D. Alguien tiene idea de cuantas lunas pasaran hasta que regrese a mis manos?
    Me tendre que volver a montar en mi bh coronas tan rigida e indestructible.
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    No es por desanimar,pero paciencia.
     
  13. katxurri

    katxurri Miembro

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    Alguien sabe si este tipo de amortiguadores tiene algun mantenimiento que merezca la pena hacer????
     
  14. Spiff

    Spiff Miembro

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    Yo lo que hago a mi RP23 es que cuando el embolo se ve seco, sin capa de aceite (aprox cada 6 meses), abro el amortiguador y le pongo 2cc de Fox Float Fluid, con eso se lubrican todas las juntas, no se resecan y duran mas. El Fox Float Fluid vale 3-5€ un sobre de 5cc, pero yo he comprado una garrafa de 250cc por 15€, y tengo para toda la vida.

    Cuando empieze a perder aire o se le note alguna pega, entonces le cambio las juntas, el juego vale 10-15€ y cambiarlas es muy facil, hay instrucciones en la web de Fox.
     
  15. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

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    Muy buenas, yo voy por la segunda bici doble de specialized, las dos con el triad y nunca e tenido problemas con ellos, y eso que peso 95 kg, pero lo mejor para que no revienten es llevarlos con la presion adecuada al peso de cada persona; yo de hecho lo llevo con un poco mas de presion de lo que recomiendan para mi peso y nunca me han dado problemas y me funciona de maravilla.
    Lo que si, he tenido problemas con el servicio tecnico de Fox, porque al mandarles a reparar un horquilla que estaba en garantia, los de Fox me dijeron que no cubria la garantia al haber encontrado agua dentro de ella y alegaban que podia ser por lavarla con agua a presion, cosa que no es asi, pero no hubo manera de convencerlos, al final de esto el que se porto bien fue el dueño de la tienda a la que le compre la bici ya que de la factura que me habian mandado los de Fox solo me cobro la mitad, de la otra mitad se hizo cargo el, por ser yo buen cliente.
     
  16. Spiff

    Spiff Miembro

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  17. katxurri

    katxurri Miembro

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    LO tendre en cuenta muchas gracias.

    Hoy mismo tambien me han comentado que es bueno de vez en cuando poner la bici boca abajo durante 5 mintos para que siempre esten empapadas las juntas, alguien lo ha probado?.
     
  18. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Espero no teer ese tipo de problemas con el servicio técnico, ya que ahora mismo no tengo ni un duro.
    Con respecto a la presion del amortiguador, yo peso 65 kg, con lo que no la llevo alta, aunque sí por encima de la recomendación para mi peso. Ya habia pensado que la fuga de aceite se produjo por eso, y es que al saltar multiplicas el peso del cuerpo en el impacto.
    Cabriá deducir de eso que no se tendrian que regular los amortiguadores con respecto a eso sino con respecto a la máxima presión que ejerces sobre ellos, no todo el mundo presiona la bici de la misma forma. ¿?
     
  19. ev02

    ev02 Miembro

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    Mi fox triad también pierde aceite... no sé si llevarlo al servicio técnico o pasar del tema y comprar uno nuevo. Puedo conseguir rock shox a buen precio pero he oído que no son tan buenos como los fox... alguna idea al respecto?

    Saludos!
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  20. samuel1973

    samuel1973 Miembro

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    pues eso, me uno al club de las FOX TRIAD reventadas :crybaby2

    Este domingo, en un llano, cuando se volvió pedregoso quise cambiar a propedal y ya salia aceite... a los 10 minutos de la salida !!! Toda la ruta en suspensión abierta, un coñazo, y solo 1 año de bici. Specialized Stumjumper FSR elite.

    El lunes la llevé a Probike. Diagnóstico: Retenes. Solución: Enviar al SAT. Cubre la garantia en mi caso pero me recomendaron una revisión anual de la horquilla y la suspensión trasera. Por cierto un 10 para los tipos del Probike... me montaron una suspensión de repuesto para ir tirando.

    Ya os contaré.
     

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