¿como empezar?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sifong, Sep 28, 2009.

  1. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    esta es la bici que tengo.
    Lo único que varia es que monta frenos shimano lx completos para solucionar el problema de vibraciones que tenía.
    El sillín que tengo montado ahora es un selle san marco arami, mi antiguo sillín.
    ¿como puedo empezar en esto de bajar peso?
    No quiero sacrificar durabilidad ni fiabilidad por perder unos gramos.
    Supongo que los primeros cambios son los más fáciles de hacer pero no se por donde empezar.

    Cuadro Caffeine
    Horquilla Super Fatty Ultra DL80
    Rear Shock N/A
    Llantas Mach1 Sub Zero
    Bujes Formula DC94 & DC58
    Radios DT Swiss Champion
    Cubiertas Hutchinson Toro, 26x2.15"
    Pedales Shimano M540
    Bielas Shimano M521, 22/32/44
    Cadena Shimano HG53
    Piñiones SRAM PG-950, 11-32
    Eje de Pedalier Shimano ES25
    Desviador Shimano Deore
    Cambio SRAM X-9
    Mandos SRAM X-5
    Manillar Cannondale C3
    Potencia HeadShok XC3
    Juego de dirección Headshok SI
    Frenos Avid Juicy 3
    Manetas de freno Avid Juicy 3
    Sillín Fi'zi:k Nisene III Wing Flex
    Tija del sillín Cannondale C4


    saludos y gracias
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  2. xcatax

    xcatax Baneado

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    Hola sin ofender eh empieza desde cero , prepara cartera .
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Con cualquier cosa que cambies la aligeras.
     
  4. Luna81

    Luna81 Miembro

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    Porque no empiezas con las piezas que tienen movimiento. Ruedas, piñones, bielas, cadena...
    Seguro que ahi ya empiezas a notar una gran mejora.
     
  5. sifong

    sifong Miembro

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    No me ofendo, pero tu eres un rato cachondo.
    No pretendo una bici de 8kg, simplemente que me deis ideas de piezas a cambiar para rebajar unos gramos. Pretendo que el uso sea el mismo que ahora y no comprometer la fiabilidad, por lo que el cuadro por ejemplo es intocable.

    La idea es que me dijerais, como ha hecho un compañero, por donde puedo empezar, por donde se puede rebajar más. El compañero ha comentado partes móviles como la transmisión y ruedas.
    Pues es un principio, por que yo pensaba que donde más podía empezar a reducir era en las ruedas únicamente.

    ¿alguien se atreve a concretar un poco más?

    Ahora mismo creo que pesa unos 11.5.
    ¿sería factible dejarla alrededor de 10-10.5 sin hacer un gran dispendio?.

    saludos
     
    Last edited: Sep 28, 2009

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues concretando un poco: Ruedas, piñón y bielas
     
  7. xcatax

    xcatax Baneado

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    Fotos , presupuesto , tu peso y el uso que le vas a dar es informacion necesaria para poder ayudarte de otra manera recibiras respuestas vagas que no son pasar del post .
    Tienes muchos post de ayuda y yo creo que la gente se implica directamente proporcional a esa informacion que das tu , pon al menos fotos :mrgreen: .
     
  8. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    si buscas buena relación de peso/inversión empieza por puños, camaras y cubiertas.

    además la cámara y cubiertas estan en la parte más externa de la rueda, donde las diferencias de peso se notan más en la práctica.

    despues, y ya con más pelas, continua con el resto de las ruedas (incluyendo piñon y cierres) y con las bielas.

    un par de ejemplos para bajar 150g por 20e

    Ritchey WCS Truegrip Foam Grips | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Halo XL Hex Key Skewer Set | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  9. sifong

    sifong Miembro

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    Fotos.
    Las puedo hacer, pero no veo como pueden influir en aconsejar unos componentes u otros.

    Presupuesto.
    pues la bici vale, no llega a 1200€, está claro que no voy a hacer un gran dispendio, pero me es muy difícil dar un presupuesto por que es algo que pienso ir haciendo poco a poco y más bien es al revés, dependiendo de lo que pueda costar cierta mejora, pues no la haré. Simplemente que haríais vosotros y a ver si es factible para mi.
    Por ejemplo, si unos piñones xtr valen 200€, y me rebajan 50g, pues clarísimamente no lo cambio.

    Peso.
    74-76kg

    Uso.
    Pista, caminillos , trialeras, pero nada de bajar a tumba abierta pegando botes y haciendo cortados (entre otras cosas por que no lo sé hacer).

    Las fotos, caso de ser necesarias, las queréis de alguna parte concreta.

    saludos
     
  10. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Solo cambiando las ruedas por unas de 1500gr ya le debes sacar casi 1kg. Otra cosa importante son las cubiertas, si montas una ligeritas tubelizadas puede ganar hasta 500gr respecto a las que montas con un coste bajo.
     
  11. xcatax

    xcatax Baneado

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    Sifong me referia al presupuesto que tienes para mejorarla , yo por ejemplo desde que compre la mia en octubre 2008 habre ido gastando unos 300e mes .
    Con tu peso y 300e unas nope n75 o nlight como se llaman ahora te irian perfectas buscalas en actionsports y mas info en un post de este subforo .
    Cubiertas yo llevo rocket ron en 2,10 noby nic en 1,80 tubelizalas con notubes sellan bien y de pesos por debajo de 420g , hago mismo terreno que tu y cero problemas .
    Este es mi consejo primero ruedas que sera lo que mas notes y depues pedalier + pedales que es la segunda cosa que mas notaras . Espero haberte ayudado salu2 Juan .
     
  12. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

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  13. sifong

    sifong Miembro

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    ok,
    ahí, ahí!!!
    Eso es lo que quería.
    Miraré lo de las ruedas.
    Es curioso, lo relativo que es todo esto. Con mi bici anterior, las mavic que llevaba me parecían ligeras (me parece que eran unas 216), eran un modelo básico de hace 13 años. Con esta, las mach sub zero+hutchinson toro me pareció super ligera al tenerlas en la mano, realmente se notaba diferencia con solo cogerlas.
    Ahora con este cambio que me proponeis estamos hablando de bajar 1kg más o menos, o sea rebajar un 10% aprox el peso.

    Gracias a todos.

    saludos
     
  14. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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