Manetas cantilever y frenos V "braque" ... Algo he comprado y no se que es.

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by madjh, Sep 30, 2009.

  1. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Claaaaro:

    Puto.jpg


    De buen rollo, eh! A ver (Habert) si voy a liarla parda...
     
  2. XCProMD

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    Sí, sí, **** ciclista hasta la tumba!
     
  3. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Porque hay un Alfa por ahí detrás, que si no...

    Entenderlo lo entiendo (lo de las manetas). Pero verlo... Estoy "espeso" a estas horas!
    En cualquier caso me has hecho pensar en mis Tektro, que tienen dos opciones de recorrido y, como imbécil militante que soy, hasta ahora no he caído en que debe servir para cambiar de tipo de freno (recorrido)...

    Les hecho un vistazo. Gracias!
     
  4. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Hay una foto por ahí que si le das a aumentar tiene una flecha y un círculo e indica donde va el tornillo.

    Lo del coche es porque si eres suficientemente valiente para el moltanbai por qué no lo vas a ser para comprar locas lombardas? Yo ya llevo unas cuantas...
     
  5. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Ah no:
    9813.jpg
    El resorte ese es para sacar las ruedas con facilidad...
    Bué... Continuarán en el cajón.
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    :-D :-D :-D :-D

    Buena definición......

    Yo tambien.....

    33 1.7 QV, crisis de fé BMWista y ahora GT........

    8) 8) 8) 8)
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

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    :comor3 ¿Cómo se hackean unas manetas de 8 a 9??
    De 7 a 8, me parece complicado, pero a 9?? Por lo del espacio entre coronas, digo.

    O bien con los piñones "hackeados" el espacio entre coronas es el mismo que en 7 u 8 velocidades?
     
  8. XCProMD

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    En esas el tambor donde se aloja la cabeza del cable es fijo u oscila? Se me ocurre aumentar el diámetro del canal por el que discurre el cable en el cuerpo de plástico incluso llegando a separar el cuerpo en dos partes por la parte superior. Así ya tienes por dónde hacer salir al cable cuando aumentes la distancia entre punto de giro de la leva y lugar de anclaje de cable. Y eso es lo que te tienes que currar tú porque no sé como va en esa maneta...
     
  9. XCProMD

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    No, el espacio entre ejes de corona es un poco mayor a un piñón de 9 y un poco menor a un piñon de 8, pero no tengo las cifras en este ordenador...

    La forma de hackear estos mandos es añadir otra muesca en un tambor giratorio interno. De esa forma el mando tiraría el cambio en la última corona demasiado adentro de la rueda, por decirlo a lo burro. Para evitarlo y sincronizar el sistema, los mandos siempre llevan una polea que recoje el cable de cambio, si aminoras el diámetro de esa polea en la relación necesaria ya lo tienes.

    Es muy simple, si el cassette mide, por ejemplo 50mm de ancho y el sistema te da un recorrido de cambio de 60mm, necesitas reducir el diámetro de la polea de recogida del mando en 1/6. Es una simple regla de tres.
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Siempre es igual, bemetas o lombardas, si no hay que tirarse al carro japonés pero es tan falto de estilo... Bah, comprar un coche por su fiabilidad es como buscar novia por la declaración de la renta.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 El caso es que si que pueden funcionar las kooka con los V ´s mas o menos bien, pero lo que yo quiero es que vayan de pm (post meridian, entiendasé) es decir que frenen bien, porque los tri align ya frenan bien y cambiar de cantilever a V y frenen parecido ... tonteria vamos. Llevo ruedas de 2,2" y no pueden con ellas. O es que estoy acostumbrado a los discos :rabbit


    Yo quiero unas poleas como las de "efe te uve".
     

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    Last edited: Oct 2, 2009
  12. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    ¿y no se puede cambiar el punto de tiro del cambio, es decir fijar el cable en otro sitio para cambiar el punto de palanca ?
     
  13. XCProMD

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    Es la otra forma de hacerlo, pero en ocasiones el resultante queda tan cerca del punto de anclaje original que tienes que empezar con movidas de arandelas con ranuras para sustituir a la chapa del tornillo prisionero habitual... Dependiendo del mando es la opción, y en ocasiones hay que hacer ambas cosas hasta llegar a un resultado óptimo.
     
  14. Rikite

    Rikite Cometero

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    Un trabajo fino de limatón y/o torno, no?

    Es muy curioso, en una ocasión pregunté en el foro de mecánica y todo el mundo decía que era imposible.

    Gracias por el consejo
     
  15. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    con lima o dremel, siendo cuidadoso vas en moto. Esto concretamente no requiere una precisión salvaje. Una bici es algo tan simple que todo es posible. Por eso mola.
     

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