Manetas cantilever y frenos V "braque" ... Algo he comprado y no se que es.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 30 Sep 2009.

  1. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Claaaaro:

    Puto.jpg


    De buen rollo, eh! A ver (Habert) si voy a liarla parda...
     
  2. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, sí, **** ciclista hasta la tumba!
     
  3. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Porque hay un Alfa por ahí detrás, que si no...

    Entenderlo lo entiendo (lo de las manetas). Pero verlo... Estoy "espeso" a estas horas!
    En cualquier caso me has hecho pensar en mis Tektro, que tienen dos opciones de recorrido y, como imbécil militante que soy, hasta ahora no he caído en que debe servir para cambiar de tipo de freno (recorrido)...

    Les hecho un vistazo. Gracias!
     
  4. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una foto por ahí que si le das a aumentar tiene una flecha y un círculo e indica donde va el tornillo.

    Lo del coche es porque si eres suficientemente valiente para el moltanbai por qué no lo vas a ser para comprar locas lombardas? Yo ya llevo unas cuantas...
     
  5. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Ah no:
    9813.jpg
    El resorte ese es para sacar las ruedas con facilidad...
    Bué... Continuarán en el cajón.
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :-D :-D :-D :-D

    Buena definición......

    Yo tambien.....

    33 1.7 QV, crisis de fé BMWista y ahora GT........

    8) 8) 8) 8)
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca

    :comor3 ¿Cómo se hackean unas manetas de 8 a 9??
    De 7 a 8, me parece complicado, pero a 9?? Por lo del espacio entre coronas, digo.

    O bien con los piñones "hackeados" el espacio entre coronas es el mismo que en 7 u 8 velocidades?
     
  8. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    En esas el tambor donde se aloja la cabeza del cable es fijo u oscila? Se me ocurre aumentar el diámetro del canal por el que discurre el cable en el cuerpo de plástico incluso llegando a separar el cuerpo en dos partes por la parte superior. Así ya tienes por dónde hacer salir al cable cuando aumentes la distancia entre punto de giro de la leva y lugar de anclaje de cable. Y eso es lo que te tienes que currar tú porque no sé como va en esa maneta...
     
  9. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, el espacio entre ejes de corona es un poco mayor a un piñón de 9 y un poco menor a un piñon de 8, pero no tengo las cifras en este ordenador...

    La forma de hackear estos mandos es añadir otra muesca en un tambor giratorio interno. De esa forma el mando tiraría el cambio en la última corona demasiado adentro de la rueda, por decirlo a lo burro. Para evitarlo y sincronizar el sistema, los mandos siempre llevan una polea que recoje el cable de cambio, si aminoras el diámetro de esa polea en la relación necesaria ya lo tienes.

    Es muy simple, si el cassette mide, por ejemplo 50mm de ancho y el sistema te da un recorrido de cambio de 60mm, necesitas reducir el diámetro de la polea de recogida del mando en 1/6. Es una simple regla de tres.
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre es igual, bemetas o lombardas, si no hay que tirarse al carro japonés pero es tan falto de estilo... Bah, comprar un coche por su fiabilidad es como buscar novia por la declaración de la renta.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.939
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 El caso es que si que pueden funcionar las kooka con los V ´s mas o menos bien, pero lo que yo quiero es que vayan de pm (post meridian, entiendasé) es decir que frenen bien, porque los tri align ya frenan bien y cambiar de cantilever a V y frenen parecido ... tonteria vamos. Llevo ruedas de 2,2" y no pueden con ellas. O es que estoy acostumbrado a los discos :rabbit


    Yo quiero unas poleas como las de "efe te uve".
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Oct 2009
  12. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿y no se puede cambiar el punto de tiro del cambio, es decir fijar el cable en otro sitio para cambiar el punto de palanca ?
     
  13. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es la otra forma de hacerlo, pero en ocasiones el resultante queda tan cerca del punto de anclaje original que tienes que empezar con movidas de arandelas con ranuras para sustituir a la chapa del tornillo prisionero habitual... Dependiendo del mando es la opción, y en ocasiones hay que hacer ambas cosas hasta llegar a un resultado óptimo.
     
  14. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Un trabajo fino de limatón y/o torno, no?

    Es muy curioso, en una ocasión pregunté en el foro de mecánica y todo el mundo decía que era imposible.

    Gracias por el consejo
     
  15. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    con lima o dremel, siendo cuidadoso vas en moto. Esto concretamente no requiere una precisión salvaje. Una bici es algo tan simple que todo es posible. Por eso mola.
     

Compartir esta página