si la quieres probar no problem jejejeje es la 110 con bloqueo y todoooo....ademas me dio choio de carallo tuve que pedir un reductor de 1/8 a eeuu y despues adaptarla al sitio pero ya aguanto alguna batalla ....:sableluz:sableluz
Sip pero para la alma aun hay que tunearla un poco mas metiendole unos separadores o no se que, es de 29". pero mas adelante si la surge el amor me decidiré por esta opción.
Umm la simón esa con suspensión electrónica será el siguiente paso después de los cambios electrónicos, interesante.. :corazon
Si me gusta mas la mala. Pero mira tu que le levantaron el invento a dos conocidos mios. http://www.foromtb.com/f38/para-los-amantes-de-lefty-cannondale-adictos-o-no-448001.html
Ya veo los mecanicos de bicis conectando el portatil para averiguar el fallo de por que pierde aire la rueda.
todo se andara!!!!!uffff la proxima no se si sera doble o rigida pero pienso no comprar mas de 120 o a lo mejor si !!!!!!esto evoluciona demasiado rapido....y ya no es el primero que se decide vender el avion que tiene en casa para comprarse algo simple que funcione (que sea facil de cambiarle las pastillas,buenos rodamientos ,horquillas sin bloqueo,etc...) la verdad no se que camino seguir pero hasta el 2011 no tengo pensado comprar otra bici ,eso si las rigidas me estan gustando mucho!!!
Lo ideal es tener mas de una , pero una bici rigida es esencial. Tendría que estar prohibido poder comprarse una doble sin pasar antes por una frígida. Está claro que todo evoluciona, pero a mi por lo menos me da la sensación que parece mas evolución de lo que es en si. De un año para otro es muy raro ver cosas interesantes quitando de que color van a ser las bicis del año que viene y que forma le van a dar a los tubos. ¿que ha evolucionado estos últimos años?
Pues... kikiriskitidiga... a mi me pone bruto la Moto Carbon. :cuñao y algo menos la Spc Enduro 2010 Mi espalda y brazos ya estan mayores para frígidas. Ya prefiero la suavidad de las alfombras voladoras (eso si con buenos frenos)
Te refieres a la estetica o al "mejor" funcionamiento???? Cuando digo lo de las rígidas, me refiero a que todo el mundo tendría que probar las sensaciones que da una rígida incluso una rígida total. Yo solo intento explicar (a mi modo de ver) que no es todo evolución por mucho que le cambien el color, las pegatinas y la forma.
ufff las mas bonitas para mi siempre seran las enduro de 150 para arriba pero pa eso siempre tienes que estar como un toro para moverla en subidas tecnicas,yo tengo probado unas cuantas rigidas(hice el camino de santiago en una rigida),la mia de 140 y alguna otra de compañeros mios de 120 y por los caminos que tenemos por aqui casi que me cogeria una de 120......claro pero despues pruebas una bici buena de 140 y casi te da la misma sensacion y al final no sabes lo que hacer!!! lo principal en todo esto es tener una buena geometria que te sientas comodo subiendo y bajando y como dice alguno tener mas de una para ir cambiando jejejeje...
Las dos cosas. De hecho aun tengo en el trastero la rigida total, una K2 Comp 6.6 del 92 que en su momento fue del copón... se lo que es eso. Me sigue llenando mas una doble, con su "facilidad" para perdonar errores, y no estar siempre al filo de la navaja hilando fino. Estoy con Moluti, importa mucho que este comodo con la bici subiendo, llaneando, bajando. Es lo esencial. Al precio que estan las bicis buenas soy partidario de tener una polivalente All Mountain (o Enduro no LT) sobre 140, buena y que se adapte a todo lo que hagas. Si tienes dos mejor, o no!. Pero tener una "de cada" me parece una sobrada. Que listo fue el que inventó las modalidades dentro del mtb, los fabricantes estarán contentos. My two cents
Yo estoy con Riki, las sensaciones de una rígida son otra historia, cuando salgo con la marin no me da concesión al error pero lo paso como un put.. duende, tienes que hilar fino y eso mola mucho mucho jejejejeje. Para mi todo lo que pase de 120mm ya me parece demasiado, claro que todo esta basado en el uso que le vayas a dar a la bici, pero para lo que hacemos nosotros, algo entre rally y all mountain, creo que 120mm ya esta bien, yo con mis 100mm voy de lujo y más no quiero. Ahora mismo me estoy acordando de un dia que iba con la marin y jose venia detras en una bajada del xalo..... creo que le molo verme
otro que esta a favor de las frígidas con una fox 80x para tragar tengo la CR con 315 delante y detrás pero la sensación que me da mi frígida en las bajadas es insuperable y salvo que te vallas a la pinilla a pegar chimpos me es válida y bajo por los mismos sitios que los demás. resumiendo para lo que hacemos lo importante es el muñeco:saltarin
Mi yeti tiene 145 detras y 130 delante, y va muy bien; es muy facil bajar no es necesario preocuparse de trazar puedes ir fuera de trazada o buscando lo complicado que la bici pasa igual como si nada. Luego sube muy bien correcto con el fox no penaliza subiendo y efectivamente tiene una geometría muy comoda. Entonces se podría decir que es valido para bici todo uso. Peroooo, luego de un tiempo volví a salir en frígida y descubrí de nuevo el andar en bicicleta, el sentir el terreno, el tener que pilotar, la ligereza de la bicicleta etc. Ahora, no discuto que alguien que quiera ir cómodo, sin preocupaciones y patatin patatan prefiera una doble. Pero 140 es una demasiado para nuestra zona con 120 llega de sobra. Entonces esto evoluciona o no evoluciona ¿cambia mejor el xtr 970 que el xtrM900? ¿ya no se rompen las cadenas, cambios etc? ¿se desinchan las ruedas? ¿andan solas las bicicletas? por cierto lo importante no es el muñeco, si no que el muñeco monte en bicicleta :biker
Lo que realmente importa es el que va en la bici y lo digo porque he visto a gente con bicis del carrefour(por decir algo) que no lo hago yo en la p... vida.Pero de elegir me quedo con la doble ya que la rigida me dejaba un poco echo polvo la espalda después de hacer unas cuanta bajadas y con 120 mm yo creo que vamos sobrados........a menos que pretendas hacer salvajadas muy gordas y aún así 120 mm te permiten bastante. Un saludo y nos vemos en breve gente.
en subidas tecnicas mi doble ,en subidas (pistas forestales)frigida.una buena geometria en una bici doble de 140 equivale a una bici doble de 120 ....tengo mi prophet con 140 y es muy similar a una treck ex8 ,la treck en las bajadas mas tecnicas al principio da bastantes vibraciones ,la prophet no..la treck llaneando supera a la prophet y subiendo las dos por un igual pero la prophet juega con la ventaja de la talas (bajar recorrido en subidas largas tecnicas) y las rigidas no son para todo el mundo te da mas sensaciones es como el coche sin direccion asistida jejeje....ademas de tener menos mantenimiento suelen ser mas baratas que una doble......yo creo que quien compre una buena rigida tiene que ser alguien con km en una bici y saber lo que quiere ........
todas las dobles son una xit (of course). todas contaminan, unas mas otras menos, pesan mas, dan mas problemas tecnicos, cuestan mas, dan mas crujidos.... y encima la mayoria parecen bvibradores al moverseXD frigidas to the power!!XD