Quiero una supermoto duda entre cube y merida

Tema en 'General' iniciado por Bansheetron, 14 Oct 2009.

  1. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Necesito que me ayudéis a elegir, pero primero os cuento lo que quiero. Como sabéis trasladamos a las bicis los conceptos de las motos "enduro" etc, bueno pues yo quiero una "Suepermotard", una bici que me permita hacer rutas mixtas sobre asfalto y caminos en buen estado,a ritmos parecidos a las bicis de carretera y a una buena bici de rally en los caminos. Tengo solamente tres requisitos claros.
    - Manillar plano, por comodidad y seguridad en pista. Esto descarta a las de ciclocross que es la primera opción en la que podemos pensar.
    - Llantas de 700 lo que me permite poner en algún momento neumáticos 100% de asfalto.
    - Frenos V, que me permite circular tranquilamente por los caminos y no limita los neumáticos como harían unos puentes de carretera.

    Por tanto 2 preguntas:

    ¿Qué os parece mi idea?8)
    ¿Cual elegirías entre las dos? :-D

    Si sabéis de otra opción comentarlo.:rabbit

    CUBE CROSS PRO 2009
    692

    • Frame: Alu Superlite 7005 Crossroad Double Butted
    • Size: 50, 53, 56, 59, 62cm
    • Colour: White ‘n’ Grey
    • Fork: Aluminium Rigid Fork
    • Headset: FSA No.10 semi-integrated
    • Stem: Syntace F139
    • Handlebar: Syntace Duraflite 2014
    • Grip: CUBE Double Duometer
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M771 Top Normal
    • Front Derailleur: Shimano Deore FD-M660 Top Swing. 34.9mm
    • Shifter: Shimano Deore SL-M530 Rapidfire-Plus, 9 Speed
    • Brakes: Shimano BR-M422 V-Brake/BL-M422 Brake Lever
    • Crankset: Shimano SLX FC-M660 Hollowtech II 48x36x26T, 175mm, integrated BB, Chainguard
    • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32T, 9-Speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 112 Links
    • Rims: Alex EN24
    • Front hub: Shimano Ultegra HB-6600
    • Rear hub: Shimano Ultegra FH-6600
    • Spokes: DT Swiss Champion 2.0 Black
    • Tyre: Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 36-622
    • Inner Tubes: Schwalbe Trekking Standard AV17
    • Rim Tape: Schwalbe 22-622
    • Pedals: Fasten Alu
    • Saddle: Scape Active 5
    • Seatpost: RFR Prolight 31.6mm Setback
    • Seatclamp: Scape Close 34.9mm
    • Total Weight: 9.5kg*
    • Frame Weight: 1.6kg*


    Merida Speeder T3 725

    CUADRO Speed Alloy
    TALLAS 49-51-53-55.5-58
    COLOR Blanco
    HORQUILLA Speeder Lite
    DIRECCION M10 Neck
    POTENCIA X-MissionComp CEN 10°
    MANILLAR X-Mission Comp CEN Flat 600

    CAMBIO Shimano 105 GS
    DESVIADOR Shimano R453 / 105 GS
    MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano SL-R440-3 Shimano SL-R440-3/-9
    FRENOS X-Mission V Avid FR5
    BIELAS FSA Gossamer 52-42-30 Mega
    CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-25
    CADENA Shimano CN-HG53
    LLANTAS Alex Race24-700-Black-NC
    BUJE DELANTERO Shimano Tiagra
    BUJE TRASERO Shimano Tiagra
    RADIOS Stainless Silver
    CUBIERTAS Kenda Kwick Trax 32 Reflex


    PEDALES XC Alloy
    SILLíN X-Mission Cross Sport
    TIJA DE SILLíN X-Mission Speed CEN SB20 31.6
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Oct 2009
  2. goldo

    goldo Novato

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Pozuelo Alarcon)
    Si vas a ir por caminos en buen estado creo que el manillar plano para el control te sobra, y sin embargo el manillar de carretera, para esos caminos y para las partes de carretera, te será mucho más útil, por comodidad (cambio de posiciones) y por aerodinámica. Creo que para lo que comentas, aunque lo hayas descartado, la mejor opción es: Ciclocross.
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    ¿No tendría resuelto el tema de cambiar la posición de las manos con unos cuernos?. Tuve en su momento una de ciclo y la verdad es que no me acostumbraba a la posición carretera y a tener que frenar con esos cantilever y cuerpo atrás
     
    Última edición: 15 Oct 2009

Compartir esta página