Necesito que me ayudéis a elegir, pero primero os cuento lo que quiero. Como sabéis trasladamos a las bicis los conceptos de las motos "enduro" etc, bueno pues yo quiero una "Suepermotard", una bici que me permita hacer rutas mixtas sobre asfalto y caminos en buen estado,a ritmos parecidos a las bicis de carretera y a una buena bici de rally en los caminos. Tengo solamente tres requisitos claros. - Manillar plano, por comodidad y seguridad en pista. Esto descarta a las de ciclocross que es la primera opción en la que podemos pensar. - Llantas de 700 lo que me permite poner en algún momento neumáticos 100% de asfalto. - Frenos V, que me permite circular tranquilamente por los caminos y no limita los neumáticos como harían unos puentes de carretera. Por tanto 2 preguntas: ¿Qué os parece mi idea?8) ¿Cual elegirías entre las dos? :-D Si sabéis de otra opción comentarlo.:rabbit CUBE CROSS PRO 2009 692 • Frame: Alu Superlite 7005 Crossroad Double Butted • Size: 50, 53, 56, 59, 62cm • Colour: White ‘n’ Grey • Fork: Aluminium Rigid Fork • Headset: FSA No.10 semi-integrated • Stem: Syntace F139 • Handlebar: Syntace Duraflite 2014 • Grip: CUBE Double Duometer • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M771 Top Normal • Front Derailleur: Shimano Deore FD-M660 Top Swing. 34.9mm • Shifter: Shimano Deore SL-M530 Rapidfire-Plus, 9 Speed • Brakes: Shimano BR-M422 V-Brake/BL-M422 Brake Lever • Crankset: Shimano SLX FC-M660 Hollowtech II 48x36x26T, 175mm, integrated BB, Chainguard • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32T, 9-Speed • Chain: Shimano CN-HG53 112 Links • Rims: Alex EN24 • Front hub: Shimano Ultegra HB-6600 • Rear hub: Shimano Ultegra FH-6600 • Spokes: DT Swiss Champion 2.0 Black • Tyre: Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 36-622 • Inner Tubes: Schwalbe Trekking Standard AV17 • Rim Tape: Schwalbe 22-622 • Pedals: Fasten Alu • Saddle: Scape Active 5 • Seatpost: RFR Prolight 31.6mm Setback • Seatclamp: Scape Close 34.9mm • Total Weight: 9.5kg* • Frame Weight: 1.6kg* Merida Speeder T3 725 CUADRO Speed Alloy TALLAS 49-51-53-55.5-58 COLOR Blanco HORQUILLA Speeder Lite DIRECCION M10 Neck POTENCIA X-MissionComp CEN 10° MANILLAR X-Mission Comp CEN Flat 600 CAMBIO Shimano 105 GS DESVIADOR Shimano R453 / 105 GS MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano SL-R440-3 Shimano SL-R440-3/-9 FRENOS X-Mission V Avid FR5 BIELAS FSA Gossamer 52-42-30 Mega CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-25 CADENA Shimano CN-HG53 LLANTAS Alex Race24-700-Black-NC BUJE DELANTERO Shimano Tiagra BUJE TRASERO Shimano Tiagra RADIOS Stainless Silver CUBIERTAS Kenda Kwick Trax 32 Reflex PEDALES XC Alloy SILLíN X-Mission Cross Sport TIJA DE SILLíN X-Mission Speed CEN SB20 31.6
Si vas a ir por caminos en buen estado creo que el manillar plano para el control te sobra, y sin embargo el manillar de carretera, para esos caminos y para las partes de carretera, te será mucho más útil, por comodidad (cambio de posiciones) y por aerodinámica. Creo que para lo que comentas, aunque lo hayas descartado, la mejor opción es: Ciclocross.
¿No tendría resuelto el tema de cambiar la posición de las manos con unos cuernos?. Tuve en su momento una de ciclo y la verdad es que no me acostumbraba a la posición carretera y a tener que frenar con esos cantilever y cuerpo atrás