Pues eso, te crees un avanzadillo en mecanica y un dia te encuentras que no puedes poner unos pedales. En concreto estoy hablando de unas bielas clásicas mobic de hace 30 añazos y unos pedales automaticos normales de shimano. Mi pregunta es si existe la posibilidad de que sean incompatibles por diferentes epocas, rosca o algo. Para sacar los pedales que llevaba puestos (foto) lo tuvo que hacer un mecánico, tampoco tuve *******. Las otra bielas que aparecen en la foto desmontadas no las utilicé. Gracias de antemano a este sabio foro.
Yo lo único que te puedo decir es que las roscas de los pedales se aflojan ambas hacia atrás y se aprietan hacia alante, además cada pedal es de distinta rosca, el derecho y el izquierdo, pero a lo mejor son cosas que ya sabes.
Son roscas diferentes, tienes que meterles taladro y roscarlas con el paso actual. Las del suelo sí que parecen tener la rosca estandar actual.
Hola, si tienes los pedales antiguos y los comparas con los de hoy veras que son, como te comenta el compañero trenzaradios, de diferente paso de rosca, un pelin mas fino que los de ahora. Solución la que te comenta trenzaradios.
Gracias a todos. Era lo que me temia, pues que putada, cambiaré las bielas. Quería conservar la bici lo mas clásica posible y estas bielas "Mobic" de fabricación patria me habian acabado gustando; hilo (http://www.foromtb.com/f78/companer...contemplan-orbea-79-restaurada-ss-524180.html)
Cierto! En cualquier ferreteria industrial encontraras los juegos de machos (a lo peor el juego para rosca a izquierdas te cuesta un poco mas encontrarlo), llevate un pedal y ellos mediran diametro y paso de rosca. Los juegos suelen tener 2 o 3 machos (dependiendo del calibre) para utilizar primero el que menos muesca tiene para finalizar con los que mas muesca tienen. No es complicado, fijando bien la biela, taladrando (bien perpendicular) si el calibre no fuera el adecuado y pasando los machos un poco hacia adelante y un poco hacia atras. Si no te sientes con animos, llevalas a una tienda de bicis que tenga buen taller porque personalmente creo que merece la pena. Al igual que a ti me gusta la estetica retro de esas bielas