La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    a mi me mola el invento
     
  2. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Tened cuidado con los protectores de neopreno para el amortiguador, un compañero casco su amortiguador por el roce de este con el noepreno.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Y no solo eso. Los amortiguadores se calientan cosa fina, y el neopreno no se caracteriza precisamente por refrescar :)
     
  4. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pues un chorrito de aceite dentro del neopreno antes de salir y ya está.
    Es en serio lo que jode los MOLTIGUADORES?
    Crei que era una leyenda urbana como lo de los efectos giroscopicos.:rocker
     
  5. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    ostras eso no lo sabia yo, pero la verdad es q tiene toa la lógica del mundo
     
  6. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo tambien habia oido el tema de que los neoprenos y antes prefiero probar otras cosillas, de ahi el tema del quita-barros este.
    La solucion es barata, 8 euretes en decathlon. Ahora ya esta cogido con bridas y bien sujeto.
    Este domingo voy a una marcha bastante dura en condiciones y terreno y será su prueba de oro, si lo pasa aguantara todo y si no pues ya veremos. Habra mucha piedra, agua, barro y arena, no se si se me olvida algo,jejeje.

    Apache, el bidon que llevo es de medio litro y seguro que tu llevas el de 750, por eso te da en la barra. El porta-bidon me gusta porque es muy flexible y el bido entra con bastante facilidad. Yo aparte del bidon llevo mi mochila con 2L. mas herramientas, camaras, aceite, pastillas de repuesto, cadena de repuesto, vamos casi mi mini taller para no quedarme tirado en ningun lado.llevo casi 4 quilos de mochila mas la botella, por eso no miro mucho en ahorrar peso a la bicha, prefiero fiabilidad u durabilidad a ligereza en los materiales. Ca uno es ca uno, no?
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Aparte del chorrito de aceite tambien le puedes echar un poco de pimentón al gusto notegode. :mrgreen:

    Yo en su dia compre un protector de esos y me duro una salida antes de quitarlo. No se por ahí pero por aqui llegas al final de la ruta con el protector lleno de mugre por todos lados, incluso por dentro. Y una vez dentro el protector hace la función contraria, es decir, retiene el barro y favorece el "pulido" del amortiguador.
    Lo del calor tampoco es para despreciar. Porque los amortos de aire se calientan que da gusto y pierden eficacia. El neopreno no hace sino ***** más la marrana en ese sentido.


    Resumen: Los condones solo en la poya.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Amen hermano. :mrgreen:
     
  9. JULPA

    JULPA Novato

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    alguien a visto , tocado, pesado.... la del 2010?
     
  10. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    ***** y yo cortándome las mangas del traje de buceo, para hacerme unos protectores
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Pues nada aprovechalas pa hacerte unas polainas.
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    mira el post de dune & durham "ultimas pag.", sale un enlace de todos los pesos de las mondrakers

    pd. continuo viendo pesadas las dune respecto la competencia.

    ej-dune 2010= 14.08kg, con lyric R solo air, float R, llantas y neumáticos de "xc",.... total, con neumáticos de verdad y pedales se va a los 15kg que están en ellímite de lo ligero y lo pesado
     
  13. er tranqui

    er tranqui ROTO Y SIN BICI

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    Yo tengo encargada una, la basica, aunque ya he encargado unos elixir cr, así que ya no será tan básica.

    Cuando la tenga entre mis manos, espero que como me dijo el tendero, la primera semana de noviembre, os pongo fotos.

    PD. Cuento los días, horas, minutos y segundos para que llegue ese momento.
     
  14. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    yo la voy a sacar con elixir y con bielas slx, vamos un makinon, dile al guijarro que se enrolle y que no sea racano.
     
  15. er tranqui

    er tranqui ROTO Y SIN BICI

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    Slx? gente tambien me recomienda slx, porque no xt?
     
  16. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    las slx ofrecen practicamente lo mismo, a menor precio.
     
  17. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    La barata ke viene con lyric solo air o lyric R solo air? En las tiendas que he visto pone lyric solo air.

    Salu2.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    hay principalmente tres modelos de lyric en solo air (precarga con aire sin cambio de recorrido):
    R: control de rebote
    IS: rebote y compresión en baja hasta el bloqueo "tipo motion control"
    MISSION CONTROL: rebote, comp.en alta y baja, floodgate "bloqueo" y regulación de este.

    después estan en versión de hidráulico DH, mas sensible y progresivo "en teoria"
     
  19. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues eso mejor la r, que es mas sencilla y asi seguro que petaran menos cosas, porque el gate parece ser que peta y el 2step air tambien, lo dicho la r y las chorradas para el que le gusten, yo total ni la iba a bloquear ni a bajar el recorrido, salud2
     
  20. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    +1, yo pienso lo mismo para un uso normal sin competicion las suspensiones cuanto menos pijotadas minos petan, yo tengo un compañero con una canondale Moto, y su horquilla que era la Lirik de cambio de recorrido ya peto.
     

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