Tened cuidado con los protectores de neopreno para el amortiguador, un compañero casco su amortiguador por el roce de este con el noepreno.
Y no solo eso. Los amortiguadores se calientan cosa fina, y el neopreno no se caracteriza precisamente por refrescar
Pues un chorrito de aceite dentro del neopreno antes de salir y ya está. Es en serio lo que jode los MOLTIGUADORES? Crei que era una leyenda urbana como lo de los efectos giroscopicos.:rocker
Yo tambien habia oido el tema de que los neoprenos y antes prefiero probar otras cosillas, de ahi el tema del quita-barros este. La solucion es barata, 8 euretes en decathlon. Ahora ya esta cogido con bridas y bien sujeto. Este domingo voy a una marcha bastante dura en condiciones y terreno y será su prueba de oro, si lo pasa aguantara todo y si no pues ya veremos. Habra mucha piedra, agua, barro y arena, no se si se me olvida algo,jejeje. Apache, el bidon que llevo es de medio litro y seguro que tu llevas el de 750, por eso te da en la barra. El porta-bidon me gusta porque es muy flexible y el bido entra con bastante facilidad. Yo aparte del bidon llevo mi mochila con 2L. mas herramientas, camaras, aceite, pastillas de repuesto, cadena de repuesto, vamos casi mi mini taller para no quedarme tirado en ningun lado.llevo casi 4 quilos de mochila mas la botella, por eso no miro mucho en ahorrar peso a la bicha, prefiero fiabilidad u durabilidad a ligereza en los materiales. Ca uno es ca uno, no?
Aparte del chorrito de aceite tambien le puedes echar un poco de pimentón al gusto notegode. :mrgreen: Yo en su dia compre un protector de esos y me duro una salida antes de quitarlo. No se por ahí pero por aqui llegas al final de la ruta con el protector lleno de mugre por todos lados, incluso por dentro. Y una vez dentro el protector hace la función contraria, es decir, retiene el barro y favorece el "pulido" del amortiguador. Lo del calor tampoco es para despreciar. Porque los amortos de aire se calientan que da gusto y pierden eficacia. El neopreno no hace sino ***** más la marrana en ese sentido. Resumen: Los condones solo en la poya.
mira el post de dune & durham "ultimas pag.", sale un enlace de todos los pesos de las mondrakers pd. continuo viendo pesadas las dune respecto la competencia. ej-dune 2010= 14.08kg, con lyric R solo air, float R, llantas y neumáticos de "xc",.... total, con neumáticos de verdad y pedales se va a los 15kg que están en ellímite de lo ligero y lo pesado
Yo tengo encargada una, la basica, aunque ya he encargado unos elixir cr, así que ya no será tan básica. Cuando la tenga entre mis manos, espero que como me dijo el tendero, la primera semana de noviembre, os pongo fotos. PD. Cuento los días, horas, minutos y segundos para que llegue ese momento.
yo la voy a sacar con elixir y con bielas slx, vamos un makinon, dile al guijarro que se enrolle y que no sea racano.
La barata ke viene con lyric solo air o lyric R solo air? En las tiendas que he visto pone lyric solo air. Salu2.
hay principalmente tres modelos de lyric en solo air (precarga con aire sin cambio de recorrido): R: control de rebote IS: rebote y compresión en baja hasta el bloqueo "tipo motion control" MISSION CONTROL: rebote, comp.en alta y baja, floodgate "bloqueo" y regulación de este. después estan en versión de hidráulico DH, mas sensible y progresivo "en teoria"
pues eso mejor la r, que es mas sencilla y asi seguro que petaran menos cosas, porque el gate parece ser que peta y el 2step air tambien, lo dicho la r y las chorradas para el que le gusten, yo total ni la iba a bloquear ni a bajar el recorrido, salud2
+1, yo pienso lo mismo para un uso normal sin competicion las suspensiones cuanto menos pijotadas minos petan, yo tengo un compañero con una canondale Moto, y su horquilla que era la Lirik de cambio de recorrido ya peto.