Pues si no era él, alguno los llevó en competición hace unos 15 años. Esta foto es uno de los "experimentos" de aquella época, la de vueltaas que se le puede dar a los radios.....:mrgreen: Por cierto, cuídate de los golpes!!!
No, hombre, lo que pasa es que acababa de recuperarme de una caída en una marcha, absolutamente fortuita, en la que me llevaron por delante, y por eso aquí el Blue Tomato (que por cierto, iba allí) hurga en la herida, pero siempre de muy buen rollo, eh? A los dos os tengo como amigos, de hecho. Y técnica, todavía me quedan detalles, no para pijaditas de filigranas, pero sí para enfrentarme con garantías a cualquier trialera, y el reconocer mis limitaciones para evitar estropicios graves. Y estate tranquilo, que mientras pueda teclear, estaré aquí dando guerra! SALUDOS!
A todos los que habéis hecho posible el llegar a 100 mensajes y más de 2000 vistas, :amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Desde que no entro por aqui. Muy bueno, mucho nivel para trenzar. Si alguien duda si aguanta, aquí mi vieja flaca su rueda tiene 15 años. Creo que el invento es mucho mas viejo de lo que creéis, según me contaron ya lo hacían en las bicis de pista para dar mas robustez a las ruedas. En la rueda trasera no se debe de hacer por el aparaguado y la fuerza de los pedales. Edito, se me olvidaba preciosa la sunn. Eres el **** amo
Veo que no solo nosotros hacíamos "trastadas" con las ruedas, que tiempos y que recuerdos aquellos. Seguiré este post, a ver si llega a los 10.000.
Gracias, contrarelojista! Como para romper esa rueda! A cuatro cruces y dos vueltas! Y una nortel.le, me encantan desde la que salio en la bike, preciosas y artesanas.
Desde un punto de vista estetico es simplemente impresionante y es que ademas por lo que comentais es mas efectiva y mas eficiente que una rueda radiada "convencionalmente". Felicidades de un novato en el Foro
JE, JE si entras en la sección de clásicas sabrás que tengo dos nortel·les, y esta es la barata. Esta gente no tenia nada que envidiar a colagno, de rosa, guios... Las ruedas me las hizo un mecánico de los de antes (corría con Bahamontes) yo soy un negado para las ruedas, a pesar de que cerca he tenido muy buenos maestros.
Pues si ves la cara que pusieron dos mecánicos "clásicos" de Gijón en su día cuando la vieron... Tanto el trenzado "mío" como otra que llevé con el "tuyo", si se les aparece un difunto no flipan tanto.
Trenzaradios,este sabado podemos quedar y dejar asi la mia,yo cojo la rueda delantera y tu la trasera y con dos huevos a retorcer.jejejeje
Bueno Trenza, aquí van mis primeras ruedas montadas desde cero tio, me ha costao lo mio, pero me lo he pasao como un enano, son las de los bujes Nukeproof generator y las llantas SunRingle, por cierto el buje trasero de los Nuke suena de **** madre tío, no es metralleta, es como un sonido mas grave Gracias por tus consejos a la hora de elegir los radios maestro!! acerté de lleno Aquí las tenéis, 950 gramos la delantera con eje pasante de 20 y 1250 gramos la trasera con cassete incluido y cierre rápido Saludos forerorsssss Este es el instrumental que he usado En plena fase de montaje *****, aquí no me enteraba de nada, jajaja Cuando vi esto no me creia que hubiera acabado un lado entero ya :comor2 Me parecia un churro de *******... pensé que ya había hecho algo mal.. Cuando vi esto me cambió la cara tio Y este el resultado final
A que mola cuando te haces tus propias ruedas? Por ponerte una pega (aunque hay teorías para todos los gustos), yo procuro dejar las dos caras simétricas, o sea, los radios "que salen", que "apunten hacia atrás", y los "que entran", apuntando en el sentido de giro de la rueda. De todas formas, enhorabuena! :bravo:bravo:bravo:bravo
Gracias Trenza!! Pero osti tu, no te pillo, cuando te refieres a los que entran hablas de los que se quedan con la cabeza del radio a la vista por la parte exterior del flange del buje ¿?
Eso mismo, los que al montar, "metes" desde fuera hacia adentro del buje. Según mis teorías, en la foto 4, el lado del disco sería el que está correctamente montado.