ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    si, ahora mismo compraria la spicy, Ahora si lo dices por estetica pues no se, porque no he visto ninguna de las 2.

    +1. La spicy sube muy bien tambien, y si le pones una horquilla con cambio de recorrido ni te cuento.
     
  2. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    yo peso mas o menos como tu , y la horquilla la tengo por debajo de 50 psi
    ( yo te recomiendo 50,)y 100psi en el amortiguador, y va de lujo

    saludos
     
  3. danixixon

    danixixon Cotolles

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    0
    y con esas presione subes bien bien?
    insisto ,al forero que colgó las tablas de presiones que las vuelva a postear,a muchos nos servirian.
     
  4. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    e estado buscando dentro del post pero no encuentro nada que me aclare, mi pregunta es la sigiente:

    ¿se le podria poner un guiacadenas, tensor y cubreplato a nuestra zesty? actualmente estoy en espera de la zesty 314.


    Un saludo, SerjforiuS
     
  5. alex.

    alex. El último GURU

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    sin ningún problema
     
  6. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Blanditas, blanditas, oye. Llevo 60 - 135 y creía que las llevaba blandas para un uso normalito. Cuando voy a hacer el burro las llevo a 55 - 125.

    Todo es cuestión de probar pero de detrás llego con facilidad casi al tope. La Fox delantera va a su aire, un cortado de cabeza de unos 2 metros y todavía quedó a 1,5 cm del tope. No se que habrá que hacer para llegar al tope.

    Salu2
     
  7. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Yo creo que tenía algo pero lo tengo en el pc del curro. Mañana por la tarde te lo miro.
     
  8. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    y cual seria el recomendable puesto que es de 3 platos y segun evisto lo maximo son para 2 o asi e visto entonces cuales son las cosas que se podrian poner?

    un saludo, SerjforiuS
     
  9. motoreto

    motoreto Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    con 100psi en el amortiguador para 72 kgs más la ropa y mochila y tal, el SAG, lo debes llevar muy en el minimo. en algun salto puedes llegar a algun tope malo y reventar el reten del amortiguador........
    ademas el aceite lo haces trabajar mucho y se calienta y se degrada mas rapidamente.
    la horquila lo mismo.
    :rabbit
     
  10. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    Pues el amortiguador queda en hundimiento XC, es decir lo mas duro..
    y la horquilla la verdad esque se mueve mas que la compresa de una coja, pero para subir por terreno roto, viene DPM, y si subo por pista o asfalto bloqueo al canto o subo sentado y no se menea
    la verdad que la horquilla si la llebo blandita...pero funciona crema bajando :babas

    bó....yo una vez salte unas escaleras a plano que tienen mas o menos metro ochenta de alto y se quedo en 12.5...pero la llevaba bastante mas inchada que ahora...porque de eso hara ya casi un año..cuando del paso de la rigida a la zesty...no era consciente de que eso era una barbarie contra la bike...y saltaba todo lo que veia
    saludos
     
  11. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    yo jurari que llevo 100psi en el amortoguador
    pero me estais haciendo dudar?¿?¿?¿?¿?¿?
    el caso esque el amortiguador queda en el hundimiento minimo es decir 15mm....y para hacer un tope malo no hace falta saltar, basta con soltar frenos entre piedrolos y raices y cojer velocidad que el tope ya viene solo...:crybaby
    la horquilla la llebo con el maximo sag, que recomienda FOX para la FOX >FLOAT RL, es decir 3.5cm
    saludos
     
  12. motoreto

    motoreto Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    creo que
     
  13. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    152
    Location:
    Surcando los caminos
    hola compañeros. Soy nuevo por este mundillo y tengo algunas dudas que quisiera exponeros y agradeceros de antemano vuestra colaboracion.
    Pues bien desde algunoso meses yo tengo una Zesty 314 del 2008, en conjunto es fantastica, pero bien, tengo una pequeña pega con el ajuste del sillin, no sé si lo llevo adelantado(que creo que nó) y que mas bien lo llevo muy retrasado ya que noto que me penaliza bastante a la hora de llanear y subir.
    Le he pasado un plomo desde la punta y pasa 7,5 cm por detras del eje del pedalier ¿es correcto esta medida? Algunos compañeros me indican que debe ser mas o menos 6 cm pero por delante.
    Bueno os dejo el tocho y espero que alguno me pueda ayudar.
    Como dato os dejo que la talla es una M y yo mido 1,75
    Gracias.
     
  14. reaction k18

    reaction k18 Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    1
    Hola de nuevo, al final compre una zesty 514 2009, talla 42, pues mido 1,68, de nuevo me vuelven a surgir varias dudas, quiero cambiar manillar, potencia y tija, y estoy liado para mi statura y en esta bici,¿¿ la potencia seria de 80mm o 90mm?? la segunda duda
    que me surge es si poner thomson elite (Potencia y tija) y manillar Easton EA70monkeybar O poner todo Ritchey WCS (Que pesa menos) ¿¿Que harias?? Gracias.
     
  15. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Yo pondría de 80 la potencia.

    Y personalmente la serie WCS en blanco de Ritchey me mola mucho. Le quedaría de lujo pero llevarías mucho blanco. Pondría potencia blanca y manillar de carbono o aluminio en negro.

    Salu2
     
  16. japlis

    japlis Bicivolador

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,349
    Likes Received:
    11
    Location:
    Azuqueca de Henares
    hola , a mi me pasaba lo mismo , la mia es de 2009 y la tija viene con retraso , lo que hize fue cambiarsela y poner una sin retraso y se nota.
    un saludo
     
  17. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
  18. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Para el que preguntaba por las presiones. No se si era esto lo que pedías:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. kurly

    kurly Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galdakao
    alguien me recomienda algun liquido para las cubiertas tubeless creoq ue les toca cambiar
     
  20. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Yo llevo slime y bien. Todos los días veo lo verde por ahí. El caso es que éste domingo un compi de salidas pinchó (lleva cámaras con slime) y no hubo manera de que tapase. Tuvimos que cambiar la cámara entera. No sé.....
     

Share This Page