::CORSAIR KÖNIG:: vs ::TRANSITION B.ROCKET::

Discussion in 'Freeride' started by AdrenaLinE_FR, Oct 29, 2009.

  1. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    a ver, criticad a saco estos dos grandes cuadros de FREERIDE-SLOPSTYLE..


    el corsair, menos conocido lleva sistema VPP y da 130mm de recorrido atrás. lo hay en blanco perla y en naranja brillante.

    CORSAIR BIKES - Powered by Ironfly
    (por cierto, buenísima esta página tiene un simulador interactivo de la suspensión)

    el transition es single pivot, con bieleta y vaina supeior, da 140mm de recorrido, atrás, y acaban de salir los nuevos colores. Creo que este cuadro ya ha demostrado todo lo que sabe hacer, y llevo enamorado de él desde que salió.

    http://www.transitionbikes.com/BottleRocket.cfm


    ambos cuadros aceptan horquillas de cualquier recorrido hasta 160-180mm. preferiblemente simple pletina.


    son cuadros que para lo que son no pesan mucho, y de precio me salen similar (900€corsair / 800€transition) dependiendo del amortiguador (yo soy de muelle a muerte y prefiero fox a manitou) pero lo que no se es que problemas dan, o como son de manejables..





    ala os dejo las fotos y a criticar!!!
     

    Attached Files:

  2. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    aquí los detalles de la corsair, vpp, 130mm.
     

    Attached Files:

  3. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    y aquí los detalles de la transition..
     

    Attached Files:

  4. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    sobra decir que la que menos críticas lleve a finales de año será decisivo para mi decisiónn.. :comor3


    jo0 que tensionnn.. :mrgreen:
     
    Last edited: Oct 29, 2009
  5. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Por rango de recorrido de suspension, veo mas práctica la Transition.
     

  6. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    cualquiera de ellas vale para lo mismo... jejeje

    **las dos primeras fotos ==> transition bottle rocket.
    *la última foto ==> corsair könig.
     

    Attached Files:

  7. w3.rider boyz.es

    w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mañooooo!
    yo recomiendo 100% la bottle,mas rigidez + confianza,y mucho mas bonita tiiioooo......
     
  8. bakedirt

    bakedirt a topeeeeee sincortargas

    Joined:
    Apr 23, 2007
    Messages:
    134
    Likes Received:
    1
    la corsair en naranja esta tremenda y yo la veo bastante resistente nose si sera mas la transition pero la veo muy tocha yo me quedaba la corsair, tambien veo el cuadro de la transition como un poco anticuado en formas, tubos... que la corsair esta wapisima tio
     
    Last edited: Oct 29, 2009
  9. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    la transition personalmente me encanta
     
  10. estar

    estar Novato

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Sol y Palmeras
    La corsair esta guapisima ... en naranja se sale.
     
  11. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Como usuario de una bottle ya te puedes imaginar mi respuesta.... sin lugar a dudas.
     
  12. ébola

    ébola Novato

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    pues ami gusto es mas wuapa la corsair, no digo q la bottle se menos ni nada pero me quede babeando con el color narajita, y ni q decir de la estetica con muxo top. y creo se be mas manejable y es mas exotica jejeje

    y que me dicen de la malestrom!!!!
    estoy enamorado de esa jejejeje
     
  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    dos cosas viendo la animacion de la corsair, veo que de pivote virtual tiene poco, por que si te fijas bien la parte trasera describe un arco perfecto sin variar la distancia de la cadena, osea que yo lo denominaria monopivote multiarticulado, la segunda cosa es que hay una palabra magica que me decanta por la transition y es garantia de por vida incluso en caso de accidente o repintado del cuadro
     
  14. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,786
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    ya te cansaste de soldar el univega eee????

    a mi me parece mas exclusivo el corsair
     
  15. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    TRANSITION
    abre una encuesta en el post!!!
     
  16. Rider_calatayud

    Rider_calatayud Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    Location:
    Calatayud
    Transition de calle
     
  17. roneskona

    roneskona Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2007
    Messages:
    332
    Likes Received:
    0
    eso es falso, un amigo rompio una syren, le dieron un cuadro, se volvio a romper a los 2 meses, y dijeron despues el cuento q era porq venia con totem y esa horquilla no esta diseñada para ese cuadro, y lo dejaron sentado y triste, y se compro un cove shocker,garantia de por vida? lo dudo.....si la totem no es adecuada para ese cuadro, porq la vendieron conesa hprquilla? son unos falsos....
     
  18. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    jo, pues si es verdad, si que es para pensármelo..


    pero primero tengo que averiguar la garantía del corsair.. jejejej..
     
  19. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1
    vpp, por cierto, para los que no sean iniciados en ingeniería, pues deciros que vpp es un concepto de márketing que nació en el 2001, y que consiste en varios sistemas mecánicos-dinámicos para solucionar de una sola vez varios inconvenientes que interactuan en la suspensión de las bicis, sin aumentar el peso del cuadro.

    si que es verdad que se sacaron de la manga el vpp, por "virtual pivot point", o séase pivote virtual, que frente a los sistemas lineales (single pivot) y paralelogramo deformables (lawill, sistema turner, fsr) de la época, fué el gran boom de la industria de las suspensiones en los cuadros de bicicleta.

    pero a pesar de que este concepto dé nombre al sistema; es mucho más que eso. No se trata solo de un simple dibujo del giro de la rueda, si no que engloba varios conceptos difíciles de solucionar sin añadir peso a la bici, o sacrificar alguna otra característica.

    por ejemplo, el vpp soluciona el molesto efecto que producen los frenos traseros de hacer trabajar las suspensiones. Sin la necesidad de "dopes" ni ninguna pieza flotante.. porque el propio basculante, ya es flotante..
    además que las bieletas están colocadas de tal manera que al frenar bloquean la fuerza que se transmite a través de las vainas proveniente del freno y equilibran este movimiento.

    igualmente ocurre con el pedaleo, evitan que se "coma" la suspensión todo el pedaleo, como ocurre en los monopivote.

    por eso el concepto vpp no debe ser visto como una simple mejora en el funcionamiento exclusivo del recorrido de la rueda (aunque ya de por si, es una mejora considerable).

    bueno, espero haber aclarado algo lo del vpp.

    obviamente en el könig, no es la panacea, pero aporta estabilidad y suavidad al sistema.
     
  20. ivanito

    ivanito Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    1
    transition tiene mas recorrido delante i detras no ?
     

Share This Page