a ver, criticad a saco estos dos grandes cuadros de FREERIDE-SLOPSTYLE.. el corsair, menos conocido lleva sistema VPP y da 130mm de recorrido atrás. lo hay en blanco perla y en naranja brillante. CORSAIR BIKES - Powered by Ironfly (por cierto, buenísima esta página tiene un simulador interactivo de la suspensión) el transition es single pivot, con bieleta y vaina supeior, da 140mm de recorrido, atrás, y acaban de salir los nuevos colores. Creo que este cuadro ya ha demostrado todo lo que sabe hacer, y llevo enamorado de él desde que salió. http://www.transitionbikes.com/BottleRocket.cfm ambos cuadros aceptan horquillas de cualquier recorrido hasta 160-180mm. preferiblemente simple pletina. son cuadros que para lo que son no pesan mucho, y de precio me salen similar (900corsair / 800transition) dependiendo del amortiguador (yo soy de muelle a muerte y prefiero fox a manitou) pero lo que no se es que problemas dan, o como son de manejables.. ala os dejo las fotos y a criticar!!!
sobra decir que la que menos críticas lleve a finales de año será decisivo para mi decisiónn.. :comor3 jo0 que tensionnn.. :mrgreen:
cualquiera de ellas vale para lo mismo... jejeje **las dos primeras fotos ==> transition bottle rocket. *la última foto ==> corsair könig.
la corsair en naranja esta tremenda y yo la veo bastante resistente nose si sera mas la transition pero la veo muy tocha yo me quedaba la corsair, tambien veo el cuadro de la transition como un poco anticuado en formas, tubos... que la corsair esta wapisima tio
pues ami gusto es mas wuapa la corsair, no digo q la bottle se menos ni nada pero me quede babeando con el color narajita, y ni q decir de la estetica con muxo top. y creo se be mas manejable y es mas exotica jejeje y que me dicen de la malestrom!!!! estoy enamorado de esa jejejeje
dos cosas viendo la animacion de la corsair, veo que de pivote virtual tiene poco, por que si te fijas bien la parte trasera describe un arco perfecto sin variar la distancia de la cadena, osea que yo lo denominaria monopivote multiarticulado, la segunda cosa es que hay una palabra magica que me decanta por la transition y es garantia de por vida incluso en caso de accidente o repintado del cuadro
eso es falso, un amigo rompio una syren, le dieron un cuadro, se volvio a romper a los 2 meses, y dijeron despues el cuento q era porq venia con totem y esa horquilla no esta diseñada para ese cuadro, y lo dejaron sentado y triste, y se compro un cove shocker,garantia de por vida? lo dudo.....si la totem no es adecuada para ese cuadro, porq la vendieron conesa hprquilla? son unos falsos....
jo, pues si es verdad, si que es para pensármelo.. pero primero tengo que averiguar la garantía del corsair.. jejejej..
vpp, por cierto, para los que no sean iniciados en ingeniería, pues deciros que vpp es un concepto de márketing que nació en el 2001, y que consiste en varios sistemas mecánicos-dinámicos para solucionar de una sola vez varios inconvenientes que interactuan en la suspensión de las bicis, sin aumentar el peso del cuadro. si que es verdad que se sacaron de la manga el vpp, por "virtual pivot point", o séase pivote virtual, que frente a los sistemas lineales (single pivot) y paralelogramo deformables (lawill, sistema turner, fsr) de la época, fué el gran boom de la industria de las suspensiones en los cuadros de bicicleta. pero a pesar de que este concepto dé nombre al sistema; es mucho más que eso. No se trata solo de un simple dibujo del giro de la rueda, si no que engloba varios conceptos difíciles de solucionar sin añadir peso a la bici, o sacrificar alguna otra característica. por ejemplo, el vpp soluciona el molesto efecto que producen los frenos traseros de hacer trabajar las suspensiones. Sin la necesidad de "dopes" ni ninguna pieza flotante.. porque el propio basculante, ya es flotante.. además que las bieletas están colocadas de tal manera que al frenar bloquean la fuerza que se transmite a través de las vainas proveniente del freno y equilibran este movimiento. igualmente ocurre con el pedaleo, evitan que se "coma" la suspensión todo el pedaleo, como ocurre en los monopivote. por eso el concepto vpp no debe ser visto como una simple mejora en el funcionamiento exclusivo del recorrido de la rueda (aunque ya de por si, es una mejora considerable). bueno, espero haber aclarado algo lo del vpp. obviamente en el könig, no es la panacea, pero aporta estabilidad y suavidad al sistema.