Ha caído el muro... (AMARO FERIDA)

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Charlie Root, Nov 9, 2009.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    3,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    En to el centro
    Preciosa, preciosa y preciosa.
    Suerte que exista AMARO, esa maquina de hacer realidad muchos sueños ;)

    P.D. La idea es "similar" a una que me ronda la cabeza desde hace ya varios meses.

    P.D.2 Te he dicho que es preciosa?
     
  2. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcи ٩(͡๏̯͡๏
    Diria que son Mavic...
     
  3. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcи ٩(͡๏̯͡๏
    Una pregunta, ¿hay algun forero que tenga una Amaro con horquilla Lefty? ¿o alguna foto de ella por aqui?
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  4. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Menuda patada que le acabas de dar a Góngora.

    Sí, lo hay, y éste es su post de presentación.

    Cuida el lenguaje, anda.
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,794
    Likes Received:
    1
    Location:
    noitacoL
    Iraia, hazte una cuenta que nos vamos a reir un rato.

    justo acabo de ver que te han contestado más arriba.
    Además creo que hay un chico en portugal con una amaro que lleva una lefty, pero con un adaptador.
     
  6. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Llugones, Asturies.
    No es una bicicleta guapa, no.
    ES UNA OBRA DE ARTE.
     
  7. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bcи ٩(͡๏̯͡๏
    Gracias, por la corrección y siento lo de la patada..
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios: Luqueia, Bisho, fernandoj, Montaraz9, turko1979 & Iraia, efeté, valmesado, Juan Blanch, Cactus, SunTzu, Pams22, Miguel Angel Iglesias, tubeglower, netanimic, ironman13, markchang, KikeMarin, RikiRiki, taran, Shidar, bolo, suzukiko, aya, granmotte, MAS, Potablava, carlitoscsm, cereales, bisho, Sr_Carter, Serg, Turkish, Petao, raposu, cachopoman, hegoland, pestaabichi, palmix, German, elnata, Novato, elmario, guillermo, Topo, charlichin, pichi, Kram, ElBule... En fin, a todos (espero no dejarme a nadie), GRACIAS. De verdad.

    Y ahora, vamos a intentar aclarar algunas dudas sobre el montaje, medidas y demás...

    (sigue)
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Llego ahora después de 7 páginas y todos estos gañanes me han quitado lo elogios...

    Sólo una cosa:

    CADA DÍA ESTOY MÁS ORGULLOSO DE POSEER UNA AMARO
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Tocho coming, jeje.

    Gracias por el agradecimiento. Ansioso espero la (breve?) explicación pormenorizada.
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,627
    Likes Received:
    9,516
    Pues a mí el sillín me gusta, y mucho.
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    El tubo horizontal curvado tiene dos funciones: estética y práctica; pero sobre todo práctica porque con el tubo de esa forma se reduce el stand over height. Además, así el triángulo principal queda más compacto, que en una talla grande como esta siempre es importante. ¡Premio para markchang y Montaraz! :)

    Los desarrollos los podríamos llamar compact, sí. Atrás llevo un 11-28 y las bielas son unas 42-26. No es un desarrollo muy común, pero el concepto VBC de White Industries te permite jugar (siempre que el desviador lo maneje) con un rango enorme, desde un 24 hasta un 52 combinándolos como mejor te parezca. Una idea sin duda genial.

    Y sí, la idea es pasar muuuchas horas sobre la bici, claro. ;)

    Las ruedas son unas Fulcrum Red Metal 29. pestaabichi, buen ojo.

    El efecto que causa el tubo horizontal y el sillín es, en efecto, extraño, pero la posición de este último y su forma tienen mucho que ver. Con otro sillines el efecto desaparece, y de hecho, en breve llevará un SMP... rojo. :)

    Siguiendo con el tubo superior: seguramente parezca corto, pero no lo es. Teniendo en cuenta que se diseñó para llevar manillar de carretera casi podríamos decir que es largo. Son casi 58cm pero se compensa con una potencia algo más corta de lo que se llevaría en una bici con geometrías de carretera puras. Todo está calculado al milimétro, que para eso es a medida... ;)

    El nombre no tiene nada que ver con el portugués, y sí con el cine italiano, claro. Hay detalles sutiles por doquier. Incluso el día de la presentación tiene que ver con el conceto. No digo más.

    Sobre el uso: está claro que en una bici como esta, con la polivalencia en mente, pierdes especialización y rendimiento bruto en aras de la misma. Es obvio pues que una bici de carretera pura se desenvolverá mejor en el asfalto, y una de montaña lo hará igualmente en el monte, pero creo sinceramente que se ha llegado a un equilibrio que hará la bici realmente divertida (y cómoda) tanto en un ambiente como en otro. Estando acostumbrado como lo estoy además a las horquillas rígidas el único condicionante real para un uso realmente exigente en montaña es el manillar, pero es cuestión de acostumbrarse y, en todo caso, la horquilla rígida suele marcar límites incluso antes de que lo haga éste. Sea como fuere, el habitat natural de esta bici son las pistas... y los anillos de Saturno, claro. ;)

    Y no sé si me dejo algo, pero en todo caso... continuará. :mrgreen:

    Hay más información sobre medidas y ángulos en la página web de Amaro.

    Saludotes nenes y gracias de nuevo. ¡Ah!, y un beso para Iraia. ;)

    :bye

    PD: raposu, en la foto es evidente quién dio a quién para parirla. :meparto
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Si Tomac bajaba a fuego con manillar de carretera no veo porque otros no pueden hacerlo (bueno; si no bajar a fuego como Johnny, sí al menos bajar bien...)
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    el año que viene está claro que hay que montar un Stand en Laguna Seca.....

    Desde luego, entre las peazo mentes pensantes que pululan por aquí y el componente de magia que le pone Aimar........las creaciones son la os...

    Charlie....la que has montado.....tremenda en concepto.
    Los desarrollos para montar un hipotético 2x9 en montaña en cuanto a los platos, creo que son los más acordes, en piñonera si que le pondría un 11-34 (ojo para mi zona) pero para uso mixto, creo que será lo correcto
     
    Last edited: Nov 10, 2009
  15. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Creáis sueños a la carta.
    Yo ni en sueños alcanzo a ver una máquina así.
    Ni me imagino la de horas para llegar a ese resultado.
    Excelente.
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Por poner un pequeñísimo "pero" y siendo sólo una opinión personal: según entiendo yo este "conceto", a esa belleza de bici le faltan rosquitas para alforjas ;) Entonces sí sería para mí la "Bici Total"

    Hala, ya podéis apedrearme :oops:
     
  17. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    51
    Location:
    green valley
    Strava:
    sabes el peso de las metal 29? he estado dandole vueltas al "conceto" 29 auspiciado por otro forero rara avis en mi provincia y estas ruedas eran mis candidatas.
    finalmente doy un paso más en mi SS, pero de 26, más adelante presentación.
    un saludo
     
  18. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Gracias por el tocho Charlie Root! He mirado medidas en Amaro y pone geometria de carretera 73° - 74°. El 73 és de tubo de dirección y el 74 de tubo de sillín?
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    efectivamente Topo.

    No, lo siento, no sé qué pesan las ruedas... ni la bici completa, pero es algo que me preocupa lo justo. A mí me parece ligera, y con eso me sobra. ;)

    Por cierto, mi último viaje alforjero lo hice con una pequeña mochila a la espalda. Es una buena forma de llevar sólo lo estrictamente necesario. Claro que viajar en verano o con buen tiempo ayuda un montón: en cada parada puedes hacer la colada y tener la ropa seca por la mañana. :mrgreen:

    En todo caso, hay multitud de sistemas para poder acoplarle un portabultos cuando se tercie. La combinación de los que van a la tija con la pequeña mochila (pequeña) a la espalda es la que prefiero. Ya me cargué uno de los tradicionales en un viaje y tuve que ir el resto del mismo con un apaño que hicimos con unas bridas. Un coñazo, vamos. No, thanks.

    Saludotes y gracias. :bye
     
  20. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    ***** Charlie Root! a mi esa combinación de rueda de 29" con angulo de dirección de 73° me gustaria probarla en montaña. Aparentemente un angulo de dirección tan cerrado tendria que hacer la bici muy nerviosa, pero con una rueda de 29"... la cosa no esta tan clara. Me pica la curiosidad. Ya diras impresiones.
     

Share This Page