Preciosa, preciosa y preciosa. Suerte que exista AMARO, esa maquina de hacer realidad muchos sueños P.D. La idea es "similar" a una que me ronda la cabeza desde hace ya varios meses. P.D.2 Te he dicho que es preciosa?
Una pregunta, ¿hay algun forero que tenga una Amaro con horquilla Lefty? ¿o alguna foto de ella por aqui?
Menuda patada que le acabas de dar a Góngora. Sí, lo hay, y éste es su post de presentación. Cuida el lenguaje, anda.
Iraia, hazte una cuenta que nos vamos a reir un rato. justo acabo de ver que te han contestado más arriba. Además creo que hay un chico en portugal con una amaro que lleva una lefty, pero con un adaptador.
Buenas, antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios: Luqueia, Bisho, fernandoj, Montaraz9, turko1979 & Iraia, efeté, valmesado, Juan Blanch, Cactus, SunTzu, Pams22, Miguel Angel Iglesias, tubeglower, netanimic, ironman13, markchang, KikeMarin, RikiRiki, taran, Shidar, bolo, suzukiko, aya, granmotte, MAS, Potablava, carlitoscsm, cereales, bisho, Sr_Carter, Serg, Turkish, Petao, raposu, cachopoman, hegoland, pestaabichi, palmix, German, elnata, Novato, elmario, guillermo, Topo, charlichin, pichi, Kram, ElBule... En fin, a todos (espero no dejarme a nadie), GRACIAS. De verdad. Y ahora, vamos a intentar aclarar algunas dudas sobre el montaje, medidas y demás... (sigue)
Llego ahora después de 7 páginas y todos estos gañanes me han quitado lo elogios... Sólo una cosa: CADA DÍA ESTOY MÁS ORGULLOSO DE POSEER UNA AMARO
Tocho coming, jeje. Gracias por el agradecimiento. Ansioso espero la (breve?) explicación pormenorizada.
El tubo horizontal curvado tiene dos funciones: estética y práctica; pero sobre todo práctica porque con el tubo de esa forma se reduce el stand over height. Además, así el triángulo principal queda más compacto, que en una talla grande como esta siempre es importante. ¡Premio para markchang y Montaraz! Los desarrollos los podríamos llamar compact, sí. Atrás llevo un 11-28 y las bielas son unas 42-26. No es un desarrollo muy común, pero el concepto VBC de White Industries te permite jugar (siempre que el desviador lo maneje) con un rango enorme, desde un 24 hasta un 52 combinándolos como mejor te parezca. Una idea sin duda genial. Y sí, la idea es pasar muuuchas horas sobre la bici, claro. Las ruedas son unas Fulcrum Red Metal 29. pestaabichi, buen ojo. El efecto que causa el tubo horizontal y el sillín es, en efecto, extraño, pero la posición de este último y su forma tienen mucho que ver. Con otro sillines el efecto desaparece, y de hecho, en breve llevará un SMP... rojo. Siguiendo con el tubo superior: seguramente parezca corto, pero no lo es. Teniendo en cuenta que se diseñó para llevar manillar de carretera casi podríamos decir que es largo. Son casi 58cm pero se compensa con una potencia algo más corta de lo que se llevaría en una bici con geometrías de carretera puras. Todo está calculado al milimétro, que para eso es a medida... El nombre no tiene nada que ver con el portugués, y sí con el cine italiano, claro. Hay detalles sutiles por doquier. Incluso el día de la presentación tiene que ver con el conceto. No digo más. Sobre el uso: está claro que en una bici como esta, con la polivalencia en mente, pierdes especialización y rendimiento bruto en aras de la misma. Es obvio pues que una bici de carretera pura se desenvolverá mejor en el asfalto, y una de montaña lo hará igualmente en el monte, pero creo sinceramente que se ha llegado a un equilibrio que hará la bici realmente divertida (y cómoda) tanto en un ambiente como en otro. Estando acostumbrado como lo estoy además a las horquillas rígidas el único condicionante real para un uso realmente exigente en montaña es el manillar, pero es cuestión de acostumbrarse y, en todo caso, la horquilla rígida suele marcar límites incluso antes de que lo haga éste. Sea como fuere, el habitat natural de esta bici son las pistas... y los anillos de Saturno, claro. Y no sé si me dejo algo, pero en todo caso... continuará. :mrgreen: Hay más información sobre medidas y ángulos en la página web de Amaro. Saludotes nenes y gracias de nuevo. ¡Ah!, y un beso para Iraia. :bye PD: raposu, en la foto es evidente quién dio a quién para parirla. :meparto
Si Tomac bajaba a fuego con manillar de carretera no veo porque otros no pueden hacerlo (bueno; si no bajar a fuego como Johnny, sí al menos bajar bien...)
el año que viene está claro que hay que montar un Stand en Laguna Seca..... Desde luego, entre las peazo mentes pensantes que pululan por aquí y el componente de magia que le pone Aimar........las creaciones son la os... Charlie....la que has montado.....tremenda en concepto. Los desarrollos para montar un hipotético 2x9 en montaña en cuanto a los platos, creo que son los más acordes, en piñonera si que le pondría un 11-34 (ojo para mi zona) pero para uso mixto, creo que será lo correcto
Creáis sueños a la carta. Yo ni en sueños alcanzo a ver una máquina así. Ni me imagino la de horas para llegar a ese resultado. Excelente.
Por poner un pequeñísimo "pero" y siendo sólo una opinión personal: según entiendo yo este "conceto", a esa belleza de bici le faltan rosquitas para alforjas Entonces sí sería para mí la "Bici Total" Hala, ya podéis apedrearme
sabes el peso de las metal 29? he estado dandole vueltas al "conceto" 29 auspiciado por otro forero rara avis en mi provincia y estas ruedas eran mis candidatas. finalmente doy un paso más en mi SS, pero de 26, más adelante presentación. un saludo
Gracias por el tocho Charlie Root! He mirado medidas en Amaro y pone geometria de carretera 73° - 74°. El 73 és de tubo de dirección y el 74 de tubo de sillín?
Buenas, efectivamente Topo. No, lo siento, no sé qué pesan las ruedas... ni la bici completa, pero es algo que me preocupa lo justo. A mí me parece ligera, y con eso me sobra. Por cierto, mi último viaje alforjero lo hice con una pequeña mochila a la espalda. Es una buena forma de llevar sólo lo estrictamente necesario. Claro que viajar en verano o con buen tiempo ayuda un montón: en cada parada puedes hacer la colada y tener la ropa seca por la mañana. :mrgreen: En todo caso, hay multitud de sistemas para poder acoplarle un portabultos cuando se tercie. La combinación de los que van a la tija con la pequeña mochila (pequeña) a la espalda es la que prefiero. Ya me cargué uno de los tradicionales en un viaje y tuve que ir el resto del mismo con un apaño que hicimos con unas bridas. Un coñazo, vamos. No, thanks. Saludotes y gracias. :bye
***** Charlie Root! a mi esa combinación de rueda de 29" con angulo de dirección de 73° me gustaria probarla en montaña. Aparentemente un angulo de dirección tan cerrado tendria que hacer la bici muy nerviosa, pero con una rueda de 29"... la cosa no esta tan clara. Me pica la curiosidad. Ya diras impresiones.